Heidegger, 1931-1939: interpretaciones sobre la kínesis. Hacia una ontología dinámica y aleteiológica

Esta investigación se centra en las interpretaciones heideggerianas sobre la Física y la Metafísica de Aristóteles en la década de 1930 y, particularmente, en las nociones de kínesis y dynamis. En el horizonte de la verdad del ser, Heidegger entiende la kínesis –que no es reductible a mera dynamis s...

Full description

Autores:
Segura Peralta, Carmen
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15560
Acceso en línea:
https://doi.org/10.17151/difil.2018.19.32.9
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15560
Palabra clave:
Kínesis
dynamis
Anwesung
alétheia
Ereignis
kínesis
dynamis
Anwesung
alétheia
Ereignis
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 Discusiones Filosóficas
Description
Summary:Esta investigación se centra en las interpretaciones heideggerianas sobre la Física y la Metafísica de Aristóteles en la década de 1930 y, particularmente, en las nociones de kínesis y dynamis. En el horizonte de la verdad del ser, Heidegger entiende la kínesis –que no es reductible a mera dynamis sino que es enérgeia atelés– como ‘el movimiento de llegada a la presencia’, Anwesung. Así se evidencia que la suya es una lectura aleteiológica alineada con su comprensión del Ereignis, esto es, de la identidad (copertenencia) de pensar y ser. Esta lectura abre la posibilidad de entender la suya como una “ontología dinámica y aleteiológica”.