Jean-Luc Godard. Políticas de la imagen: premonición, reconstrucción, resistencia
Sólo el distanciamiento crítico le permite a Godard, valorar la potencia premonitoria del cine y al mismo tiempo indicar la incapacidad de registro de lo real que este generó. El cineasta siempre ha creído que “el cine es profético, que predice y anuncia&am...
- Autores:
-
Cangi, Adrián .
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13243
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/417
- Palabra clave:
- premonition
reconstruction
resistance
politics
image
premonición
reconstrucción
resistencia
política
imagen
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2015 Revista Kepes
Summary: | Sólo el distanciamiento crítico le permite a Godard, valorar la potencia premonitoria del cine y al mismo tiempo indicar la incapacidad de registro de lo real que este generó. El cineasta siempre ha creído que “el cine es profético, que predice y anuncia las cosas”, y que esta condición corresponde a su esencia como registro. Rancière en una lúcida lectura de Historia(s) del cine dice que para Godard: “el cine es culpable de no haber filmado los campos en su tiempo; es grande por haberlos filmado antes de su tiempo, es culpable de no haber sabido reconocerlos”. Parto de estas claras proposiciones políticas y me permito algunas variaciones. |
---|