"Praeizar” el proyecto educativo institucional: una alternativa para incluir la dimensión ambiental en la educación básica y media

Con base en los resultados de la investigación titulada “La educación ambientalen Manizales. Antecedentes y perspectivas” y en la normativa educativa nacional vigente, se presenta la fundamentación y el desarrollo específico de la propuesta relacionada con incluir los elementos característicos del P...

Full description

Autores:
Sepúlveda Gallego, Luz Elena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13762
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1149
Palabra clave:
Proyecto Ambiental Escolar
Proyecto Educativo Institucional
educación ambiental
Environmental School Project
Institutional Educational Project
environmental education.
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 Luna Azul
Description
Summary:Con base en los resultados de la investigación titulada “La educación ambientalen Manizales. Antecedentes y perspectivas” y en la normativa educativa nacional vigente, se presenta la fundamentación y el desarrollo específico de la propuesta relacionada con incluir los elementos característicos del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), bajo ladenominación de ‘praeización’ del PEI.ABSTRACTBased on the results of the research entitled “Environmental education inManizales. History and perspectives” and on the current national educational norm, the fundaments and the specific development of the proposal related to the inclusion of the characteristic elements of the Environmental School Project (PRAE by its initials in Spanish) in the Institutional Educational Project (PEI by its initial in Spanish) are presented.