El trabajo con familia, un olvido en el ser y el hacer de los/as maestros/as: Un asunto de política

Este artículo da cuenta de cómo el olvido del trabajo con familia en el ser y el hacer del/la maestro/a, más  que ser un asunto de la individualidad, por el deseo de los actores de la educación, es consecuencia directa  de la ausencia de claras políticas sociales en el camp...

Full description

Autores:
Rodríguez Triana, Zulema Elisa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13936
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/812
Palabra clave:
family
teacher
education
work with the family
familia
maestro/a
educación
trabajo con familia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:Este artículo da cuenta de cómo el olvido del trabajo con familia en el ser y el hacer del/la maestro/a, más  que ser un asunto de la individualidad, por el deseo de los actores de la educación, es consecuencia directa  de la ausencia de claras políticas sociales en el campo, educativo en el cual la “familia” se reconozca como un asunto científico que debe ser abordado en los procesos de formación y de actuación de los/as maestros/as.  Situar los asuntos de familia en el ser y el hacer del/la maestro/a, desde planteamientos de política, se  constituye en una alternativa posible para avanzar en la relación familiaescuela como estrategia para  dinamizar los procesos de formación de los niños y las niñas, teniendo como base maestros/as  sensiblemente formados/ as para enfrentar esta realidad social y constitutiva del mundo escolar.