Aspectos de la educación propia y la interculturalidad que se tejen y se fortalecen, en el territorio de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, comunidad el Oro, Resguardo de Indígenas Nuestra Señora Candelaria de la Montaña de Riosucio - Caldas.

Ilustraciones, mapas

Autores:
Largo García, Nancy Milena
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/17150
Acceso en línea:
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/17150
https://repositorio.ucaldas.edu.co
Palabra clave:
Interculturalidad
Educación propia
Prácticas pedagógicas
Currículo propio
Cultura propia
Pedagogía
Ciencias de la educación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RUCALDAS2_cb3cd0c48072fbbec5ddf4f35fad8c2f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/17150
network_acronym_str RUCALDAS2
network_name_str Repositorio Institucional U. Caldas
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aspectos de la educación propia y la interculturalidad que se tejen y se fortalecen, en el territorio de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, comunidad el Oro, Resguardo de Indígenas Nuestra Señora Candelaria de la Montaña de Riosucio - Caldas.
title Aspectos de la educación propia y la interculturalidad que se tejen y se fortalecen, en el territorio de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, comunidad el Oro, Resguardo de Indígenas Nuestra Señora Candelaria de la Montaña de Riosucio - Caldas.
spellingShingle Aspectos de la educación propia y la interculturalidad que se tejen y se fortalecen, en el territorio de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, comunidad el Oro, Resguardo de Indígenas Nuestra Señora Candelaria de la Montaña de Riosucio - Caldas.
Interculturalidad
Educación propia
Prácticas pedagógicas
Currículo propio
Cultura propia
Pedagogía
Ciencias de la educación
title_short Aspectos de la educación propia y la interculturalidad que se tejen y se fortalecen, en el territorio de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, comunidad el Oro, Resguardo de Indígenas Nuestra Señora Candelaria de la Montaña de Riosucio - Caldas.
title_full Aspectos de la educación propia y la interculturalidad que se tejen y se fortalecen, en el territorio de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, comunidad el Oro, Resguardo de Indígenas Nuestra Señora Candelaria de la Montaña de Riosucio - Caldas.
title_fullStr Aspectos de la educación propia y la interculturalidad que se tejen y se fortalecen, en el territorio de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, comunidad el Oro, Resguardo de Indígenas Nuestra Señora Candelaria de la Montaña de Riosucio - Caldas.
title_full_unstemmed Aspectos de la educación propia y la interculturalidad que se tejen y se fortalecen, en el territorio de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, comunidad el Oro, Resguardo de Indígenas Nuestra Señora Candelaria de la Montaña de Riosucio - Caldas.
title_sort Aspectos de la educación propia y la interculturalidad que se tejen y se fortalecen, en el territorio de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, comunidad el Oro, Resguardo de Indígenas Nuestra Señora Candelaria de la Montaña de Riosucio - Caldas.
dc.creator.fl_str_mv Largo García, Nancy Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv TORO GONZALEZ, LUZ ELENA
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Largo García, Nancy Milena
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv Curriculum e Identidades Culturales (Categoría B)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Interculturalidad
Educación propia
Prácticas pedagógicas
Currículo propio
Cultura propia
topic Interculturalidad
Educación propia
Prácticas pedagógicas
Currículo propio
Cultura propia
Pedagogía
Ciencias de la educación
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Pedagogía
Ciencias de la educación
description Ilustraciones, mapas
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-12T16:34:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-12T16:34:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-10-11
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/17150
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad de Caldas
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Universidad de Caldas
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.ucaldas.edu.co
url https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/17150
https://repositorio.ucaldas.edu.co
identifier_str_mv Universidad de Caldas
Repositorio Universidad de Caldas
dc.language.iso.spa.fl_str_mv eng
spa
language eng
spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abuchaibe Escolar, J; Correa Mondragón, J. (2015). Elementos para una educación propia para los indígenas Wayúu (Tesis de pregrado). Universidad Piloto de Colombia, Bogotá – Colombia.
Aguilar Cjuno, P (2013). Influencia del conocimiento de la historia de los movimientos sociales indígenas del siglo XX de la región de Puno, en el empoderamiento de la identidad cultural de los adolescentes de las Instituciones Educativas secundarias del distrito de Macarí en el lapso del año 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional del Altiplano. Perú.
Álvarez Álvarez, C. (2008). La etnografía como modelo de investigación en educación. Becaria de investigación predoctoral. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Oviedo. Oviedo. Gaceta de Antropología, N° 24/1, artículo 10.
Alba-Maldonado, J (2015). Identidad cultural campesina, entre la exclusión, la protesta social y las nuevas tecnologías. Criterio Libre Jurídico - Vol. 12 No. 1 - enero - junio de 2015
Banz. C (2008). Convivencia Escolar. Valoras UC
Bartolo Suárez, P; Tejada Granada, Á (2016). Saberes ancestrales de la comunidad indígena de Florencia sobre la identidad étnica y el territorio, que aportan al proceso de educación propia de la Institución Educativa Florencia, Riosucio, Caldas. (Tesis de maestría). Universidad Católica de Manizales. Colombia.
Caballero M, D (2013). Transculturación, sincretismo y pervivencia de la cultura entre los mayasq´eqchi´es de Guatemala. ETNICEX, 2013, Núm. 5, 65-82
Campuzano Villa, N. (2017). La etnoeducación y la educación propia, encuentros y contradicciones en la Institución Educativa Oficial los Libertadores en el municipio Inírida- Guainía. Universidad Tecnológica de Pereira. Pereira – Colombia.
Cepeda Ortega, J (2018). Una aproximación al concepto de identidad cultural a partir de experiencias: el patrimonio y la educación. Tabanque, 31. P. 244-262
Crespo, I.; Lalueza, J.L. & Perinat, A. (1994). Derecho a la propia cultura: Universalidad de valores o sesgo de la cultura dominante. Infancia y Sociedad, 27/28: 24-29
Comisión nacional de trabajo y concertación de la educación para los pueblos indígenas CONTCEPI. (2009). Perfil del Sistema Educativo Indígena Propio S.E.I.P. Bogotá D.C.
Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC. (2019). La educación propia, un camino de la lucha y resistencia. Cauca, Colombia. Recuperado de https://www.criccolombia.org/portal/la-educacion-propia-un-camino-de-la-lucha-y-resistencia/
Consejo Regional Indígena del Cauca - CRIC. (2004). 1Programa de Educación Bilingüe e Intercultural - PEBI. ¿Qué pasaría si la escuela…? 30 años de construcción de una educación propia. Bogotá, Colombia: Editorial el Fuego azul.
Corpoeducación. (2019). Educar para la paz. Apuestas de los docentes para construir país. Bogotá, Colombia: Editorial Panamericana.
Cuaical Alpala, L. (2018). La educación propia y la identidad estudiantil en el colegio técnico agropecuario indígena Cumbe (Tesis de pregrado). Universidad del Valle, Cali – Colombia.
Díaz G, F (2004). Comunidad y Comunalidad. Diálogos en la acción, segunda etapa, 2004.
Díaz, M. (1990). De la práctica pedagógica al texto pedagógico. Pedagogía y saberes, 1, 14- 27. https://doi.org/10.17227/01212494.1pys14.27
Documento PDF. Vl. Malla curricular ajustada. Eje curricular territorio, territorialidad y espiritualidad. Sin editar. Riosucio – Colombia.
Duran Motato, P. (2016). Prácticas educativas en el marco del diseño y aplicación de Educación Propia en el Resguardo Indígena Nuestra Señora Candelaria de la Montaña: un estudio de caso. (Tesis de pregrado). Universidad Tecnológica de Pereira. Colombia
Esguerra Lozada, M. (2018). El mundo en la fenomenología de Heidegger. Una aproximación al mundo desde Los Prolegómenos Para Una Historia del Concepto de Tiempo. (Artículo de investigación). Universidad del Valle. Colombia.
Fernández García, T; Molina García, J (2005). Multiculturalidad y educación. Madrid, España: Alianza Editorial.
Fernández Riquelme, S. (2017). La razón histórica. Revista hispanoamericana de Historia de las Ideas. Si las piedras hablaran. Metodología cualitativa de Investigación en Ciencias Sociales. IPS. Instituto de Política social.
Flores T, I; González C, G; Rodríguez R, I (2013). Estrategias de enseñanza para abatir la apatía del alumno de secundaria. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo ISSN 2007 – 2619
Garzón G, E; Acuña B, L (2016). Integración de los Proyectos Transversales al Currículo: Una Propuesta para Enseñar Ciudadanía en Ciclo Inicial. Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación” Volumen 16, Número 3 Setiembre-Diciembre pp. 1-26. DOI: http://dx.doi.org/10.15517/aie.v16i3.26065
Gómez Pinilla, A; Tobón Y, L (2018). Estado del Arte: Un análisis de la educación indígena y su relación con las Políticas Públicas (Tesis de maestría). Universidad Externado de Colombia, Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.
González Terreros, M. (2012). La educación propia: entre legados católicos y reivindicaciones étnicas (Tesis doctoral). Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Cauca – Colombia.
Graciano González, R. (2002). El discurso intercultural. Madrid, España: Biblioteca Nueva.
Higuera A, É; Castillo M, N (2015). La Interculturalidad Como Desafío Para la Educación Ecuatoriana. Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, núm. 18, 2015, pp. 147- 162
Institución Educativa María Fabiola Largo Cano. Malla Curricular Eje de Territorio, Territorialidad y Espiritualidad. Riosucio-Colombia.
Institución Educativa Marco Fidel Suárez (2019). Proyecto Educativo Institucional - PEI. Riosucio-Colombia.
Leiva O, J (2008). Interculturalidad, gestión de la convivencia y diversidad cultural en la escuela: un estudio de las actitudes del profesorado. Revista Iberoamericana de Educación ISSN: 1681-5653 n.º 46/2 – 10 de mayo de 2008 EDITA: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
López Quintero, A. (2017). La relación entre saberes indígenas y escolares en la trayectoria social de los docentes que laboran en educación indígena: el caso del Valle del Mezquitas, Hidalgo, México. Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación, Ciudad de México.
Maya J, I (2004). Sentido de comunidad y potenciación comunitaria. Apuntes de Psicología 2004, Vol. 22, número 2, págs. 187-211 ISSN 0213-3334
Mendoza Z, R (2017). Inclusión educativa por interculturalidad: implicaciones para la educación de la niñez indígena. Perfiles Educativos, vol. XXXIX, núm. 158, 2017. IISUE-UNAM
Ministerio de Educación Nacional - MEN. (1990). Dirección de capacitación y currículo. Etnoeducación, conceptualización y ensayos. Bogotá, Colombia: Producciones y divulgaciones culturales y científicas PRODIC, El Girot.
Ministerio de Educación Nacional - MEN. (1994). Ley 115, Ley General de Educación.
Ministerio de Educación Nacional-MEN (2006). Estándares básicos de competencias Ciencias Sociales.
Ministerio de Educación Nacional - MEN. (2011). Proyecto Etnoeducativo del Pueblo Embera de Caldas, Tejiendo Sabiduría Embera. Manizales, Colombia: Editorial Artes Gráficas Tizan Ltda.
Ministerio de Educación Nacional - MEN. (2014). Modelo pedagógico del pueblo Embera de Caldas. Tejiendo saberes, conocimientos y prácticas pedagógicas. Medellín, Colombia: Editorial Manuel Arroyave.
Ministerio de Educación Nacional-MEN (2017) Derechos Básicos de Aprendizaje Ciencias Sociales
Ministerio de Educación Nacional - MEN. (2018). Interculturalidad. Bogotá, Colombia.
Molina B, V; Tabares F, J (2014). Educación Propia. Resistencia al modelo de homogeneización de los pueblos indígenas de Colombia. Trabajo de Maestría. Universidad de Antioquía Medellín, Colombia.
Moreno Ramírez, M. (2009). Cómo ponerle piel al ser humano y “preparar el corazón” de un Embera Katío para ser un Embera Katío. Primera Infancia: tiempo para la siembra. Trabajo de Maestría. Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia.
Muñoz Granada E y Correa Duque C (2012). Estrategias Gerenciales Para Potenciar los Procesos de Formación Integral de los Jóvenes Indígenas en el Municipio de Riosucio – Caldas. Colombia.
Núñez Patiño, K (2018). Construcción identitaria de niños y niñas en dos comunidades indígenas desde sus discursos y prácticas en tres ámbitos de sentido: la comunidad, la casa y la escuela. Tesis de Doctorado. universidad Veracruzana. México.
Osorio Mejía M y Lozano Céspedes J (2019). Prácticas Educativas, Identidad Cultural y Concepciones de lo Indígena en Colombia. Entre la Etnoeducación, la Interculturalidad y la Educación Propia. Trabajo de Maestría. Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia.
Peralta Martínez, C (2009). Etnografía y métodos etnográficos. Análisis. Revista Colombiana de Humanidades, núm. 74, pp. 33-52. Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia.
Quintriqueo Millán, S. E., Quilaqueo, D., Lepe-Carrión, P., Riquelme, E., Guitiérrez, M., & Peña-Cortés, F. (2014). Formación del profesorado en educación intercultural en América Latina. El caso de Chile. Revista Electrónica Interuniversitaria De Formación Del Profesorado, 17(2), 217
Rueda B, M (2011). La investigación sobre la planeación educativa. Perfiles Educativos | vol. XXXIII, núm. 131, 2011 | IISUE-UNAM
Sacavino, S; Candau, V (2015). Multiculturalismo, interculturalidad y educación: contribuciones desde América Latina. Bogotá, Colombia: Difundir Ltada.
Sánchez J, L (2005). La historia como ciencia. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia), vol. 1, núm. 1, julio-diciembre, 2005, pp. 54-82
Villa E (2012). Recorriendo Memoria Encontrando Palabra: Las Narrativas de las Comunidades Negras del Caribe Seco Colombiano una Instancia de Educación Propia. (Tesis de doctorado). Universidad de Antioquia facultad de educación. Antioquia Colombia.
Villagómez M. y Cunha de Campos R (2014). Buen vivir y educación para la práctica de la interculturalidad en el Ecuador. Universidad Politécnica Salesiana.
Walsh, C (2005). La interculturalidad en la Educación. Lima Perú.
Valencia Hernández, L (2019). Contextualizar los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje de Perímetro y Área de Figuras Geométricas, a la Cosmovisión Cultural y Prácticas Artesanales en la Comunidad Nasa del Resguardo de Cerro Tijeras. Universidad Católica de Manizales, Facultad de Educación. Manizales Colombia.
Zambrano, E. L. (2018). Prácticas pedagógicas para el desarrollo de competencias ciudadanas. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 20(1), 69-82 https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.1.1409.
Zamora Patiño, M (2008). Demandas indígenas para su educación. Revista Educación y Pedagogía, vol. XX, núm. 52.
Zavala, A. (2002). La práctica educativa, cómo enseñar. Barcelona: Grao.
Zirión Quijano, A (2017). Breve diccionario analítico de conceptos Husserlianos. México.
Zuluaga Giraldo, J. I., & Largo Taborda, W. A. (2020). Educación propia como rescate de la autonomía y la identidad cultural. Praxis, 16(2). https://doi.org/10.21676/23897856.3657
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Manizales - Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Educación - Manizales
institution Universidad de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/17150/1/NancyMilena_LargoGarc%c3%ada_2021.pdf
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/17150/3/Carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional.pdf
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/17150/4/ACTA%20DE%20SUSTENTACI%c3%93N%20DE%20TESIS%20-%20NANCY%20MILENA%20LARGO%20GARC%c3%8dA%202.pdf
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/17150/5/license.txt
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/17150/6/NancyMilena_LargoGarc%c3%ada_2021.pdf.txt
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/17150/8/Carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional.pdf.txt
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/17150/10/ACTA%20DE%20SUSTENTACI%c3%93N%20DE%20TESIS%20-%20NANCY%20MILENA%20LARGO%20GARC%c3%8dA%202.pdf.txt
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/17150/7/NancyMilena_LargoGarc%c3%ada_2021.pdf.jpg
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/17150/9/Carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional.pdf.jpg
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/17150/11/ACTA%20DE%20SUSTENTACI%c3%93N%20DE%20TESIS%20-%20NANCY%20MILENA%20LARGO%20GARC%c3%8dA%202.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e4629a879092462258bdd7c64bdf24c8
b46b48ee50f349528e54bbb564b224b4
2d50d56ac56e428b852bd09473276a74
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
6b623aff30ab4760c329bc07aee14603
81855c43ec1d862a98652410be17a2e7
91d59000f0f28c56da2bb8abce0ed9b8
d640c18832e115ba840e3f351e46ae08
137dc46be6de359e583454bffed2000f
5c23099a5da2bb7e8293f9ac804e0625
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad de Caldas
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1800535339120459776
spelling TORO GONZALEZ, LUZ ELENAd18729bcc17b7eb23833283d4cc688dd600Largo García, Nancy Milenac822394087d29f899170894f27aa6a92Curriculum e Identidades Culturales (Categoría B)2021-10-12T16:34:51Z2021-10-12T16:34:51Z2021-10-11https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/17150Universidad de CaldasRepositorio Universidad de Caldashttps://repositorio.ucaldas.edu.coIlustraciones, mapasspa:La Educación propia se convierte en el camino que tienen los pueblos indígenas, la cual favorece el desarrollo de procesos formativos que representen coherencia y pertinencia en la comunidad educativa, por esta razón se hace necesario consolidar las prácticas pedagógicas y comunitarias propias desde los procesos interculturales que se potencian en la institución educativa. Para el desarrollo del proyecto de investigación se parte de la necesidad de reconocer y recuperar desde la memoria oral y escrita aquellos factores que favorecen la pervivencia de los pueblos indígenas, por esta razón, es fundamental comprender los sentidos que tiene la educación propia y la interculturalidad para los estudiantes de la Institución Educativa Marco Fidel Suarez del municipio de Riosucio – Caldas; para alcanzar el objetivo de la investigación se caracterizaron aquellos aspectos que configuran los discursos de los estudiantes, desde la mirada de la educación propia y la interculturalidad. En ese sentido, se diseñó una propuesta curricular en pro de generar espacios de construcción teniendo como referente la educación propia y considerando aquellos términos que enriquecen el desarrollo de la propuesta como fueron la cultura, la educación propia, la interculturalidad, el currículo; dando cabida a una propuesta curricular que dé respuesta a las necesidades y expectativas de la comunidad educativa en general. Por último, se pudo evidenciar la necesidad que tiene la institución educativa de generar desde el análisis del contexto y la problemática en la cual se desarrolla el proceso formativo, una propuesta acorde a los requerimientos educativos de los estudiantes, docentes, directivos y comunidad, con el fin de promover la educación propia y la interculturalidad como ejes centrales de la educación.eng:Own Education becomes the way that indigenous peoples have that favors the development of formative processes that present coherence and relevance in the educational community, For this reason, it is necessary to consolidate teaching and community practices based on intercultural processes that are enhanced in the educational institution. The research project is based on the need to recognize and recover from oral and written memory those factors that favor the survival of indigenous peoples, For this reason, it is essential to understand the senses of the own education and the interculturality for the students of the educational institution Marco Fidel Suarez of the municipality of Riosucio. To achieve the objective of the research, Caldas characterized those aspects that shape the discourses of students from the perspective of their own education and interculturality. In this sense, curricular proposal was designed in favor of generating spaces of construction having as reference the own education and considering those terms that enrich the development of the proposal as were the own culture and education, interculturality and the curriculum, including a curricular proposal that responds to the needs and expectations of the educational community in general. Finally, it was possible to highlight the need of the educational institution to generate, from the analysis of the context and the problems in which the training process is developed, a proposal according to the educational requirements of students, teachers, managers and the community in order to promote their own education and interculturality as central axes of education.Contenido Dedicatorias / Agradecimientos / Resumen / Abstrac / 1. Introducción / 2. Contexto / 2.1. El Territorio que nos une / 2.2. Planteamiento del problema / 2.3. Objetivo general / 2.3.1 Objetivos específicos: / 2.4. Justificación / 2.5. Antecedentes / Antecedentes internacionales / Antecedentes nacionales / Antecedentes locales / 3. Entretejido de Fundamentos Teóricos / 3.1. Educación Propia / Caminos creadores de la educación propia en Colombia / La etnoeducación, un referente para la pervivencia de la educación propia / Una mirada a la gesta de la educación propia para los pueblos indígenas / El trayecto de la educación propia, en el contexto indígena de Caldas / Horizonte de sentido por el fortalecimiento de la identidad / Marco legal de la educación propia / 3.2. La Interculturalidad como Apertura al Reconocimiento del Otro y Fortalecimiento de lo Propio / 3.3. El Sentido, Comprensión de Significados / 4. Metodología / 4.1. Método de la Investigación / 5. Análisis de Información / 6. Resultados / 6.1. La educación propia, proceso de valoración territorial y rescate cultural / 6.1.1 El territorio espacio trascendental de la vida en comunidad / 6.1.2 El sentido como manifestación de pertenencia y aceptación / 6.1.3 El desconocimiento, componente que genera apatía / 6.2. La cultura propia, componente relevante para la comunidad / 6.2.1 La historia un legado de memoria viva / 6.2.2 La pervivencia una forma de mantener viva la cultura / 6.3. El currículo tejido que orienta, contextualiza y dinamiza la práctica educativa propia / 6.3.1 Las prácticas pedagógicas propias, estrategias que permiten un aprendizaje con contexto / 9 6.3.2 La planeación, proceso significativo para el aprendizaje / 6.3.3 Los proyectos pedagógicos, otro medio para implementar prácticas propias / 6.4. La interculturalidad: camino para fortalecer las culturas, respetar y aceptar la diversidad / 6.4.1 La identidad cultural que fortalece la identidad del ser / 6.4.2 La diversidad, escenario de encuentro desde la diferencia / 6.4.3 La convivencia, espacio que privilegia la comunitariedad / 7. Conclusiones / 8. Recomendaciones / 6.5.1 Ciclo 1: Transición. Primero. Segundo. Tercero. / 6.5.2 Ciclo 2: Cuarto. Quinto / 6.5.3 Ciclo 3: Sexto. Séptimo. / 6.5.4 Ciclo 4: Octavo. Noveno. / 9. Referencias / 10. Anexos / Diario de campo/ Cuestionario de la entrevistaMaestríaMagister en Educación - ManizalesEducaciónapplication/pdfengspaAspectos de la educación propia y la interculturalidad que se tejen y se fortalecen, en el territorio de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, comunidad el Oro, Resguardo de Indígenas Nuestra Señora Candelaria de la Montaña de Riosucio - Caldas.Trabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Facultad de Artes y HumanidadesManizales - CaldasMaestría en Educación - ManizalesAbuchaibe Escolar, J; Correa Mondragón, J. (2015). Elementos para una educación propia para los indígenas Wayúu (Tesis de pregrado). Universidad Piloto de Colombia, Bogotá – Colombia.Aguilar Cjuno, P (2013). Influencia del conocimiento de la historia de los movimientos sociales indígenas del siglo XX de la región de Puno, en el empoderamiento de la identidad cultural de los adolescentes de las Instituciones Educativas secundarias del distrito de Macarí en el lapso del año 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional del Altiplano. Perú.Álvarez Álvarez, C. (2008). La etnografía como modelo de investigación en educación. Becaria de investigación predoctoral. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Oviedo. Oviedo. Gaceta de Antropología, N° 24/1, artículo 10.Alba-Maldonado, J (2015). Identidad cultural campesina, entre la exclusión, la protesta social y las nuevas tecnologías. Criterio Libre Jurídico - Vol. 12 No. 1 - enero - junio de 2015Banz. C (2008). Convivencia Escolar. Valoras UCBartolo Suárez, P; Tejada Granada, Á (2016). Saberes ancestrales de la comunidad indígena de Florencia sobre la identidad étnica y el territorio, que aportan al proceso de educación propia de la Institución Educativa Florencia, Riosucio, Caldas. (Tesis de maestría). Universidad Católica de Manizales. Colombia.Caballero M, D (2013). Transculturación, sincretismo y pervivencia de la cultura entre los mayasq´eqchi´es de Guatemala. ETNICEX, 2013, Núm. 5, 65-82Campuzano Villa, N. (2017). La etnoeducación y la educación propia, encuentros y contradicciones en la Institución Educativa Oficial los Libertadores en el municipio Inírida- Guainía. Universidad Tecnológica de Pereira. Pereira – Colombia.Cepeda Ortega, J (2018). Una aproximación al concepto de identidad cultural a partir de experiencias: el patrimonio y la educación. Tabanque, 31. P. 244-262Crespo, I.; Lalueza, J.L. & Perinat, A. (1994). Derecho a la propia cultura: Universalidad de valores o sesgo de la cultura dominante. Infancia y Sociedad, 27/28: 24-29Comisión nacional de trabajo y concertación de la educación para los pueblos indígenas CONTCEPI. (2009). Perfil del Sistema Educativo Indígena Propio S.E.I.P. Bogotá D.C.Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC. (2019). La educación propia, un camino de la lucha y resistencia. Cauca, Colombia. Recuperado de https://www.criccolombia.org/portal/la-educacion-propia-un-camino-de-la-lucha-y-resistencia/Consejo Regional Indígena del Cauca - CRIC. (2004). 1Programa de Educación Bilingüe e Intercultural - PEBI. ¿Qué pasaría si la escuela…? 30 años de construcción de una educación propia. Bogotá, Colombia: Editorial el Fuego azul.Corpoeducación. (2019). Educar para la paz. Apuestas de los docentes para construir país. Bogotá, Colombia: Editorial Panamericana.Cuaical Alpala, L. (2018). La educación propia y la identidad estudiantil en el colegio técnico agropecuario indígena Cumbe (Tesis de pregrado). Universidad del Valle, Cali – Colombia.Díaz G, F (2004). Comunidad y Comunalidad. Diálogos en la acción, segunda etapa, 2004.Díaz, M. (1990). De la práctica pedagógica al texto pedagógico. Pedagogía y saberes, 1, 14- 27. https://doi.org/10.17227/01212494.1pys14.27Documento PDF. Vl. Malla curricular ajustada. Eje curricular territorio, territorialidad y espiritualidad. Sin editar. Riosucio – Colombia.Duran Motato, P. (2016). Prácticas educativas en el marco del diseño y aplicación de Educación Propia en el Resguardo Indígena Nuestra Señora Candelaria de la Montaña: un estudio de caso. (Tesis de pregrado). Universidad Tecnológica de Pereira. ColombiaEsguerra Lozada, M. (2018). El mundo en la fenomenología de Heidegger. Una aproximación al mundo desde Los Prolegómenos Para Una Historia del Concepto de Tiempo. (Artículo de investigación). Universidad del Valle. Colombia.Fernández García, T; Molina García, J (2005). Multiculturalidad y educación. Madrid, España: Alianza Editorial.Fernández Riquelme, S. (2017). La razón histórica. Revista hispanoamericana de Historia de las Ideas. Si las piedras hablaran. Metodología cualitativa de Investigación en Ciencias Sociales. IPS. Instituto de Política social.Flores T, I; González C, G; Rodríguez R, I (2013). Estrategias de enseñanza para abatir la apatía del alumno de secundaria. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo ISSN 2007 – 2619Garzón G, E; Acuña B, L (2016). Integración de los Proyectos Transversales al Currículo: Una Propuesta para Enseñar Ciudadanía en Ciclo Inicial. Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación” Volumen 16, Número 3 Setiembre-Diciembre pp. 1-26. DOI: http://dx.doi.org/10.15517/aie.v16i3.26065Gómez Pinilla, A; Tobón Y, L (2018). Estado del Arte: Un análisis de la educación indígena y su relación con las Políticas Públicas (Tesis de maestría). Universidad Externado de Colombia, Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.González Terreros, M. (2012). La educación propia: entre legados católicos y reivindicaciones étnicas (Tesis doctoral). Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Cauca – Colombia.Graciano González, R. (2002). El discurso intercultural. Madrid, España: Biblioteca Nueva.Higuera A, É; Castillo M, N (2015). La Interculturalidad Como Desafío Para la Educación Ecuatoriana. Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, núm. 18, 2015, pp. 147- 162Institución Educativa María Fabiola Largo Cano. Malla Curricular Eje de Territorio, Territorialidad y Espiritualidad. Riosucio-Colombia.Institución Educativa Marco Fidel Suárez (2019). Proyecto Educativo Institucional - PEI. Riosucio-Colombia.Leiva O, J (2008). Interculturalidad, gestión de la convivencia y diversidad cultural en la escuela: un estudio de las actitudes del profesorado. Revista Iberoamericana de Educación ISSN: 1681-5653 n.º 46/2 – 10 de mayo de 2008 EDITA: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)López Quintero, A. (2017). La relación entre saberes indígenas y escolares en la trayectoria social de los docentes que laboran en educación indígena: el caso del Valle del Mezquitas, Hidalgo, México. Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación, Ciudad de México.Maya J, I (2004). Sentido de comunidad y potenciación comunitaria. Apuntes de Psicología 2004, Vol. 22, número 2, págs. 187-211 ISSN 0213-3334Mendoza Z, R (2017). Inclusión educativa por interculturalidad: implicaciones para la educación de la niñez indígena. Perfiles Educativos, vol. XXXIX, núm. 158, 2017. IISUE-UNAMMinisterio de Educación Nacional - MEN. (1990). Dirección de capacitación y currículo. Etnoeducación, conceptualización y ensayos. Bogotá, Colombia: Producciones y divulgaciones culturales y científicas PRODIC, El Girot.Ministerio de Educación Nacional - MEN. (1994). Ley 115, Ley General de Educación.Ministerio de Educación Nacional-MEN (2006). Estándares básicos de competencias Ciencias Sociales.Ministerio de Educación Nacional - MEN. (2011). Proyecto Etnoeducativo del Pueblo Embera de Caldas, Tejiendo Sabiduría Embera. Manizales, Colombia: Editorial Artes Gráficas Tizan Ltda.Ministerio de Educación Nacional - MEN. (2014). Modelo pedagógico del pueblo Embera de Caldas. Tejiendo saberes, conocimientos y prácticas pedagógicas. Medellín, Colombia: Editorial Manuel Arroyave.Ministerio de Educación Nacional-MEN (2017) Derechos Básicos de Aprendizaje Ciencias SocialesMinisterio de Educación Nacional - MEN. (2018). Interculturalidad. Bogotá, Colombia.Molina B, V; Tabares F, J (2014). Educación Propia. Resistencia al modelo de homogeneización de los pueblos indígenas de Colombia. Trabajo de Maestría. Universidad de Antioquía Medellín, Colombia.Moreno Ramírez, M. (2009). Cómo ponerle piel al ser humano y “preparar el corazón” de un Embera Katío para ser un Embera Katío. Primera Infancia: tiempo para la siembra. Trabajo de Maestría. Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia.Muñoz Granada E y Correa Duque C (2012). Estrategias Gerenciales Para Potenciar los Procesos de Formación Integral de los Jóvenes Indígenas en el Municipio de Riosucio – Caldas. Colombia.Núñez Patiño, K (2018). Construcción identitaria de niños y niñas en dos comunidades indígenas desde sus discursos y prácticas en tres ámbitos de sentido: la comunidad, la casa y la escuela. Tesis de Doctorado. universidad Veracruzana. México.Osorio Mejía M y Lozano Céspedes J (2019). Prácticas Educativas, Identidad Cultural y Concepciones de lo Indígena en Colombia. Entre la Etnoeducación, la Interculturalidad y la Educación Propia. Trabajo de Maestría. Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia.Peralta Martínez, C (2009). Etnografía y métodos etnográficos. Análisis. Revista Colombiana de Humanidades, núm. 74, pp. 33-52. Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia.Quintriqueo Millán, S. E., Quilaqueo, D., Lepe-Carrión, P., Riquelme, E., Guitiérrez, M., & Peña-Cortés, F. (2014). Formación del profesorado en educación intercultural en América Latina. El caso de Chile. Revista Electrónica Interuniversitaria De Formación Del Profesorado, 17(2), 217Rueda B, M (2011). La investigación sobre la planeación educativa. Perfiles Educativos | vol. XXXIII, núm. 131, 2011 | IISUE-UNAMSacavino, S; Candau, V (2015). Multiculturalismo, interculturalidad y educación: contribuciones desde América Latina. Bogotá, Colombia: Difundir Ltada.Sánchez J, L (2005). La historia como ciencia. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia), vol. 1, núm. 1, julio-diciembre, 2005, pp. 54-82Villa E (2012). Recorriendo Memoria Encontrando Palabra: Las Narrativas de las Comunidades Negras del Caribe Seco Colombiano una Instancia de Educación Propia. (Tesis de doctorado). Universidad de Antioquia facultad de educación. Antioquia Colombia.Villagómez M. y Cunha de Campos R (2014). Buen vivir y educación para la práctica de la interculturalidad en el Ecuador. Universidad Politécnica Salesiana.Walsh, C (2005). La interculturalidad en la Educación. Lima Perú.Valencia Hernández, L (2019). Contextualizar los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje de Perímetro y Área de Figuras Geométricas, a la Cosmovisión Cultural y Prácticas Artesanales en la Comunidad Nasa del Resguardo de Cerro Tijeras. Universidad Católica de Manizales, Facultad de Educación. Manizales Colombia.Zambrano, E. L. (2018). Prácticas pedagógicas para el desarrollo de competencias ciudadanas. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 20(1), 69-82 https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.1.1409.Zamora Patiño, M (2008). Demandas indígenas para su educación. Revista Educación y Pedagogía, vol. XX, núm. 52.Zavala, A. (2002). La práctica educativa, cómo enseñar. Barcelona: Grao.Zirión Quijano, A (2017). Breve diccionario analítico de conceptos Husserlianos. México.Zuluaga Giraldo, J. I., & Largo Taborda, W. A. (2020). Educación propia como rescate de la autonomía y la identidad cultural. Praxis, 16(2). https://doi.org/10.21676/23897856.3657info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2InterculturalidadEducación propiaPrácticas pedagógicasCurrículo propioCultura propiaPedagogíaCiencias de la educaciónORIGINALNancyMilena_LargoGarcía_2021.pdfNancyMilena_LargoGarcía_2021.pdfNancyMilena_LargoGarcía_2021.pdfapplication/pdf2641648https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/17150/1/NancyMilena_LargoGarc%c3%ada_2021.pdfe4629a879092462258bdd7c64bdf24c8MD51Carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional.pdfCarta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf448697https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/17150/3/Carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional.pdfb46b48ee50f349528e54bbb564b224b4MD53ACTA DE SUSTENTACIÓN DE TESIS - NANCY MILENA LARGO GARCÍA 2.pdfACTA DE SUSTENTACIÓN DE TESIS - NANCY MILENA LARGO GARCÍA 2.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf134139https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/17150/4/ACTA%20DE%20SUSTENTACI%c3%93N%20DE%20TESIS%20-%20NANCY%20MILENA%20LARGO%20GARC%c3%8dA%202.pdf2d50d56ac56e428b852bd09473276a74MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/17150/5/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD55TEXTNancyMilena_LargoGarcía_2021.pdf.txtNancyMilena_LargoGarcía_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain425221https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/17150/6/NancyMilena_LargoGarc%c3%ada_2021.pdf.txt6b623aff30ab4760c329bc07aee14603MD56Carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional.pdf.txtCarta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional.pdf.txtExtracted texttext/plain5775https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/17150/8/Carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional.pdf.txt81855c43ec1d862a98652410be17a2e7MD58ACTA DE SUSTENTACIÓN DE TESIS - NANCY MILENA LARGO GARCÍA 2.pdf.txtACTA DE SUSTENTACIÓN DE TESIS - NANCY MILENA LARGO GARCÍA 2.pdf.txtExtracted texttext/plain1479https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/17150/10/ACTA%20DE%20SUSTENTACI%c3%93N%20DE%20TESIS%20-%20NANCY%20MILENA%20LARGO%20GARC%c3%8dA%202.pdf.txt91d59000f0f28c56da2bb8abce0ed9b8MD510THUMBNAILNancyMilena_LargoGarcía_2021.pdf.jpgNancyMilena_LargoGarcía_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6815https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/17150/7/NancyMilena_LargoGarc%c3%ada_2021.pdf.jpgd640c18832e115ba840e3f351e46ae08MD57Carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional.pdf.jpgCarta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10491https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/17150/9/Carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional.pdf.jpg137dc46be6de359e583454bffed2000fMD59ACTA DE SUSTENTACIÓN DE TESIS - NANCY MILENA LARGO GARCÍA 2.pdf.jpgACTA DE SUSTENTACIÓN DE TESIS - NANCY MILENA LARGO GARCÍA 2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12033https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/17150/11/ACTA%20DE%20SUSTENTACI%c3%93N%20DE%20TESIS%20-%20NANCY%20MILENA%20LARGO%20GARC%c3%8dA%202.pdf.jpg5c23099a5da2bb7e8293f9ac804e0625MD511ucaldas/17150oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/171502021-10-13 03:00:49.816Repositorio Digital de la Universidad de Caldasbdigital@metabiblioteca.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