El pensamiento crítico en la educación. Algunas categorías centrales en su estudio
Uno de los propósitos centrales de la educación se orienta en la formación de pensamiento crítico en estudiantes y maestros en las aulas de clase, para ese propósito es necesario comprender y analizar las diferentes construcciones que se tejen cuando se orientan acciones que conllevan a formar pensa...
- Autores:
-
Tamayo Alzate, Oscar Eugenio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16473
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4058
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16473
- Palabra clave:
- critical thinking
didactics
argumentation
metacognition
problem solving
pensamiento crítico
didáctica
argumentación
metacognición
resolución de problemas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2015 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Summary: | Uno de los propósitos centrales de la educación se orienta en la formación de pensamiento crítico en estudiantes y maestros en las aulas de clase, para ese propósito es necesario comprender y analizar las diferentes construcciones que se tejen cuando se orientan acciones que conllevan a formar pensadores críticos que potencien cambios en la sociedad actual. Por estas razones se presenta una reflexión teórica que pretende analizar las diferentes perspectivas sobre pensamiento crítico y las principales categorías constituyentes del mismo. |
---|