Trazos, estratos y lenguajes. Epílogo al Dossier
En la película El sabor de las cerezas (Abbas Kiarostami, 1997) vemos al protagonista subir y bajar en su carro una y otra vez por una carretera destapada a las afueras de Teherán, al tiempo que sostiene conversaciones incómodas con hombres desconocidos que recoge en la ruta. En cierto...
- Autores:
-
Uribe, Simón
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/18447
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/2490
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/18447
- Palabra clave:
- Trazos
estratos
Epílogo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2020 Revista de Antropología y Sociología: Virajes
Summary: | En la película El sabor de las cerezas (Abbas Kiarostami, 1997) vemos al protagonista subir y bajar en su carro una y otra vez por una carretera destapada a las afueras de Teherán, al tiempo que sostiene conversaciones incómodas con hombres desconocidos que recoge en la ruta. En cierto punto, nos enteramos de que Mr. Badii -el protagonista- está planeando su muerte y necesita un cómplice para consumar el acto. Uno a uno, conduce a los candidatos potenciales a un punto en el camino en donde les revela su plan: en una noche próxima vendrá sólo a ese mismo lugar a quitarse la vida dentro de una tumba improvisada a pocos metros de la carretera. Quien acepte el trabajo tendrá que comprometerse a venir en la madrugada del día siguiente y erificar que está muerto. De ser así, deberá echar “veinte paladas” de tierra sobre su cuerpo; de lo contrario, ayudarlo a salir con vida de la tumba. |
---|