Política de una trenodia audio-visual
En este artículo se intenta mostrar cómo el grito deviene una enunciación política colectiva en la instalación Treno de Clemencia Echeverri. Una enunciación que lleva consigo las signaturas del cuerpo, de su combate contra las fuerzas de la muerte,...
- Autores:
-
Chirolla, Gustavo .
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13589
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/487
- Palabra clave:
- Collective enunciation
Clemencia Echeverri
Gilles Deleuze
tanathospolitics testimony
treno
Clemencia Echeverri
enunciación colectiva
Gilles Deleuze
tanatopolítica testimonio
treno
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2015 Revista Kepes
Summary: | En este artículo se intenta mostrar cómo el grito deviene una enunciación política colectiva en la instalación Treno de Clemencia Echeverri. Una enunciación que lleva consigo las signaturas del cuerpo, de su combate contra las fuerzas de la muerte, por ello se habla de “clamor”. En este comentario de la obra de Echeverri se trata de dilucidar, en un contexto preciso, la relación, planteada a partir del filósofo Gilles Deleuze, entre “la vergüenza de ser hombre” y el pueblo que falta al arte. |
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