La Felicidad urbana en el Eje Cafetero
La finalidad del presente ensayo de investigación es saber qué tan felices son los jóvenes universitarios de último semestre de las áreas metropolitanas del Eje Cafetero, a fin de que los gobiernos conozcan qué tan satisfechos están ellos con sus municipalidades y se pueda reducir la migración calif...
- Autores:
-
Muñoz Cardona, Ángel Emilio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/19180
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/19180
https://doi.org/10.17151/asv.2019.21.1.9
- Palabra clave:
- felicidad subjetiva
felicidad intersubjetiva
calidad de vida
necesidades básicas insatisfechas
proyecto de vida
subjective happiness
intersubjective happiness
quality of life
unsatisfied basic needs
life project
- Rights
- openAccess
- License
- Revista de Antropología y Sociología: Virajes - 2019
Summary: | La finalidad del presente ensayo de investigación es saber qué tan felices son los jóvenes universitarios de último semestre de las áreas metropolitanas del Eje Cafetero, a fin de que los gobiernos conozcan qué tan satisfechos están ellos con sus municipalidades y se pueda reducir la migración calificada así como mejorar la eficiencia del gasto público en equipamiento de ciudad. La investigación se basa en los índices internacionales de: Bienestar Pluridimensional, Calidad de Vida, Necesidades Básicas, Planeta Feliz, Mejor Bienestar de Vida y de Felicidad Integral de la ciudad de Medellín. Para tal efecto, se realizaron 385 cuestionarios bajo el método de análisis multivariado, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 5 %. El estudio concluye que los jóvenes universitarios de Pereira y Manizales poseen mayor felicidad intersubjetiva que los de Armenia por los bajos equipamientos de ciudad y los altos deterioros de la administración pública. |
---|