La tecnología de “chi flexible” en el arte de la tapicería moderna de Kazajstán
El artículo hace referencia a los aspectos artísticos figurativos y técnicos de la aplicación de las tecnologías de “chi flexible” en el arte de la tapicería moderna de Kazajstán. Esta tecnología fue desarrollada y denominada así por el artista Mukanov Floberovich Malik, quien los incluye en tapices...
- Autores:
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Malik Floberovich, Mukanov
Nurdaulet Erkinuly, Issabek
Said Edilevich, Galimzhanov
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15701
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.17151/kepes.2015.12.12.15
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15701
- Palabra clave:
- The technologies of “flexible chee”
modern Kazakh tapestry
the art
artistic textile
The technologies of “flexible chee”
modern Kazakh tapestry
the art
artistic textile
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2015 kepes
Summary: | El artículo hace referencia a los aspectos artísticos figurativos y técnicos de la aplicación de las tecnologías de “chi flexible” en el arte de la tapicería moderna de Kazajstán. Esta tecnología fue desarrollada y denominada así por el artista Mukanov Floberovich Malik, quien los incluye en tapices de su autoría. También es uno de los co-autores de este artículo. Con base en ejemplos de los estudios de bellas artes aplicados a sus tapices, la conclusión a que se llega señala que los maestros modernos de la industria textil artística deben buscar constantemente nuevas formas figurativas y medios de la autoexpresión creative; que los aspectos tecnológicos de tales búsquedas no deben convertirse en un fin en sí mismo de la expresión creativa, sometiéndose a la tarea principal en la construcción de lo nacional-original, recordando lo que significa una imagen artística. |
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