Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad.
Es imposible leer a autores, como Grotowski y De la Parra, sin que la emoción más profunda emerja tras la sorpresa de quien se identifica plenamente con cada frase, cada idea, cada pensamiento plasmado en miles de códigos. Es impactante experimentar la sensación de cómo un escrito podría ser perfect...
- Autores:
-
Cuesta Trujillo, María Carolina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/12748
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/301
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/12748
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2017 María Carolina Cuesta Trujillo
id |
RUCALDAS2_8d3c23a10b68d17bf2d5463197bdef8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/12748 |
network_acronym_str |
RUCALDAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional U. Caldas |
repository_id_str |
|
spelling |
Cuesta Trujillo, María Carolinac814308ce19fd5a8e5f9b9de40b5e8262017-01-01 00:00:002020-12-09T16:48:31Z2017-01-01 00:00:002020-12-09T16:48:31Z2016-01-012011-222Xhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/301https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/127482500-5057Es imposible leer a autores, como Grotowski y De la Parra, sin que la emoción más profunda emerja tras la sorpresa de quien se identifica plenamente con cada frase, cada idea, cada pensamiento plasmado en miles de códigos. Es impactante experimentar la sensación de cómo un escrito podría ser perfectamente inspirado en la propia vida de quien lo lee.It is impossible to read authors, such as Grotowski and De la Parra, without the deepest emotion emerging after the surprise of those who fully identify with each phrase, each idea, each thought embodied in thousands of codes. It is shocking to experience the feeling of how a writing could be perfectly inspired by the life of the person who reads it.application/pdfspaUniversidad de CaldasDerechos de autor 2017 María Carolina Cuesta Trujillohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/301Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad.Treatise on the relationship between the performing arts and spirituality.Sección EnsayoArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8526826311Revista Colombiana de Artes EscénicasCaixach, A. (2009). La técnica orgánica del actor. Un camino hacia lo invisible. Dosier Grotowski, Estudis escènics, 36, 372- 383. Recuperado de https://www.raco.cat/index.php/EstudisEscenics/article/viewFile/253353/340119De la Parra, M. A. (2011). El cuerpo del actor. CELCIT. Teatro: Teoría y práctica, 12. Recuperado de file:///C:/Users/%C3%91i/Downloads/rtc012.pdfInnes, C. (1992). El teatro sagrado: el ritual y la vanguardia. Fondo de Cultura Económica. Recuperado de http://www.fce.com.ar/ar/libros/detalles.aspx?IDL=835Stanislavsky, C. (1936). Preparación del actor. (Traducción de Ricardo Debenedetti). Recuperado de https://escueladeruso.com/wp-content/uploads/2015/09/StanislavskiKonstantin-Preparacion-Del-Actor.pdf, Año 2017 : Enero - Diciembrehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/download/301/238OREORE.xmltext/xml2602https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/12748/1/ORE.xmlac99c2c9d41b0a8bb37d307e64c52db8MD51ucaldas/12748oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/127482020-12-09 16:48:31.964Repositorio Digital de la Universidad de Caldasbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Treatise on the relationship between the performing arts and spirituality. |
title |
Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad. |
spellingShingle |
Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad. |
title_short |
Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad. |
title_full |
Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad. |
title_fullStr |
Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad. |
title_full_unstemmed |
Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad. |
title_sort |
Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuesta Trujillo, María Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cuesta Trujillo, María Carolina |
description |
Es imposible leer a autores, como Grotowski y De la Parra, sin que la emoción más profunda emerja tras la sorpresa de quien se identifica plenamente con cada frase, cada idea, cada pensamiento plasmado en miles de códigos. Es impactante experimentar la sensación de cómo un escrito podría ser perfectamente inspirado en la propia vida de quien lo lee. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-01 00:00:00 2020-12-09T16:48:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-01 00:00:00 2020-12-09T16:48:31Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Sección Ensayo Artículo de revista |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Journal Article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-222X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/301 https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/12748 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2500-5057 |
identifier_str_mv |
2011-222X 2500-5057 |
url |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/301 https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/12748 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
268 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
263 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
11 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Artes Escénicas |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Caixach, A. (2009). La técnica orgánica del actor. Un camino hacia lo invisible. Dosier Grotowski, Estudis escènics, 36, 372- 383. Recuperado de https://www.raco.cat/index.php/EstudisEscenics/article/viewFile/253353/340119 De la Parra, M. A. (2011). El cuerpo del actor. CELCIT. Teatro: Teoría y práctica, 12. Recuperado de file:///C:/Users/%C3%91i/Downloads/rtc012.pdf Innes, C. (1992). El teatro sagrado: el ritual y la vanguardia. Fondo de Cultura Económica. Recuperado de http://www.fce.com.ar/ar/libros/detalles.aspx?IDL=835 Stanislavsky, C. (1936). Preparación del actor. (Traducción de Ricardo Debenedetti). Recuperado de https://escueladeruso.com/wp-content/uploads/2015/09/StanislavskiKonstantin-Preparacion-Del-Actor.pdf |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
, Año 2017 : Enero - Diciembre |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/download/301/238 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 María Carolina Cuesta Trujillo |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 María Carolina Cuesta Trujillo https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Caldas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/301 |
institution |
Universidad de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/12748/1/ORE.xml |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac99c2c9d41b0a8bb37d307e64c52db8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad de Caldas |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1800535357411819520 |