Las Asociaciones Público Privadas (APP) para una educación de calidad en el marco de una Colombia en paz: revisión de literatura

El propósito de este artículo es presentar los avances, las tendencias y las contribuciones de las asociaciones público privadas (APP) para una educación de calidad, mediante un análisis y sistematización de los tópicos “Public-Private Partnership” y “Education” en revistas académicas indexadas en l...

Full description

Autores:
Franco Isaza, Paola
López López, Iván Darío
Acosta Medina, Carlos Daniel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13051
Acceso en línea:
https://doi.org/10.17151/jurid.2020.17.2.12
Palabra clave:
education
education for peace
partnership
public-private partnership
educational facility
educación
educación para la paz
alianza
alianza público privada
instalación educativa
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:El propósito de este artículo es presentar los avances, las tendencias y las contribuciones de las asociaciones público privadas (APP) para una educación de calidad, mediante un análisis y sistematización de los tópicos “Public-Private Partnership” y “Education” en revistas académicas indexadas en la base de datos Web of Science en el periodo de tiempo 2001-2019. Los resultados indican que este es un tema vigente, de gran interés para la comunidad académica y profesional, que se ha implementado con éxito en el desarrollo de infraestructura educativa, principalmente en países desarrollados y que puede ser aplicable en Colombia para el mejoramiento de la calidad educativa en el marco del proceso de reconstrucción del tejido social en zonas de posconflicto.