Aproximaciones a una lectura del color como signo inmerso en la obra de arte

El uso de los colores ha sido para la historia de la pintura un soporte fundamental, lo anterior a pesar de ser evidente, resulta imprescindible como dato para la interpretación de la obra de arte en todos los contextos, puesto que al cruzar la historia de&...

Full description

Autores:
Marulanda, Walter Castañeda
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13247
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/418
Palabra clave:
color
sign
pigment
painting
context
color
signo
pigmento
pintura
contexto
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 Revista Kepes
Description
Summary:El uso de los colores ha sido para la historia de la pintura un soporte fundamental, lo anterior a pesar de ser evidente, resulta imprescindible como dato para la interpretación de la obra de arte en todos los contextos, puesto que al cruzar la historia de los colores, así como de los pigmentos se obtiene información que ayuda en el acercamiento de la idea que se elabora sobre el contenido y los parámetros que definen el contexto en el que se crea la obra, que es claro resultado de las transformaciones que experimenta el color.