Políticas para la formación de maestros en Colombia : un breve recorrido siglos XIX y XX.
La historia como un campo del saber humano tiene un deber ser con las comunidades que la construyen e invierten tiempo y recursos en la misma; es por ello que se debe pensar, entonces, en la conciencia histórica como una de las múltiples posibilidades en este deber ser, en donde las relaciones con e...
- Autores:
-
Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13578
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.17151/rlee.2020.16.1.1
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/13578
- Palabra clave:
- politics
Colombia
teachers
política
Colombia
maestros
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor Yasaldez Eder Loaiza Zuluaga
id |
RUCALDAS2_7f90f235757ca50b7f886a8bfa7fd82d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13578 |
network_acronym_str |
RUCALDAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional U. Caldas |
repository_id_str |
|
spelling |
Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder3367a8783fee174c2f3203a6260ee3205002020-01-01 00:00:002020-12-09T16:52:26Z2020-01-01 00:00:002020-12-09T16:52:26Z2020-01-011900-9895https://doi.org/10.17151/rlee.2020.16.1.1https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/1357810.17151/rlee.2020.16.1.12500-5324La historia como un campo del saber humano tiene un deber ser con las comunidades que la construyen e invierten tiempo y recursos en la misma; es por ello que se debe pensar, entonces, en la conciencia histórica como una de las múltiples posibilidades en este deber ser, en donde las relaciones con el pasado se conviertan en un proceso de comprensión dialéctica con el presente, pero no en aras de sí mismo, sino en la construcción mental y material de alternativas de futuros críticos que lleven por diferentes caminos; a su vez, estos caminos han de ser conscientes por quienes los construyen y les dan sentido en las acciones cotidianas que, en sí mismas, tienen un sentido temporal que puede ser ignorado por los sujetos, pero que no por ello deja de existir.La historia como un campo del saber humano tiene un deber ser con las comunidades que la construyen e invierten tiempo y recursos en la misma; es por ello que se debe pensar, entonces, en la conciencia histórica como una de las múltiples posibilidades en este deber ser, en donde las relaciones con el pasado se conviertan en un proceso de comprensión dialéctica con el presente, pero no en aras de sí mismo, sino en la construcción mental y material de alternativas futuras de críticos que lleven por diferentes caminos; a su vez, estos caminos han de ser conscientes de quienes los construyen y les dan sentido en las acciones cotidianas que, en sí mismas, tienen un sentido temporal que puede ser ignorado por los sujetos, pero que no por ello deja de existir.application/pdfspaUniversidad de CaldasDerechos de autor Yasaldez Eder Loaiza Zuluagahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/2283politicsColombiateacherspolíticaColombiamaestrosPolíticas para la formación de maestros en Colombia : un breve recorrido siglos XIX y XX.Policies for teacher training in Colombia : a brief journey of the 19th and 20th centuries.Sección EditorialArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85111716Latinoamericana de Estudios EducativosNúm. 1 , Año 2020 : Enero - Juniohttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/download/2283/2186OREORE.xmltext/xml2602https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/13578/1/ORE.xml7ffd4ceb325642d8e291197320423b66MD51ucaldas/13578oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/135782020-12-09 16:52:26.232Repositorio Digital de la Universidad de Caldasbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Políticas para la formación de maestros en Colombia : un breve recorrido siglos XIX y XX. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Policies for teacher training in Colombia : a brief journey of the 19th and 20th centuries. |
title |
Políticas para la formación de maestros en Colombia : un breve recorrido siglos XIX y XX. |
spellingShingle |
Políticas para la formación de maestros en Colombia : un breve recorrido siglos XIX y XX. politics Colombia teachers política Colombia maestros |
title_short |
Políticas para la formación de maestros en Colombia : un breve recorrido siglos XIX y XX. |
title_full |
Políticas para la formación de maestros en Colombia : un breve recorrido siglos XIX y XX. |
title_fullStr |
Políticas para la formación de maestros en Colombia : un breve recorrido siglos XIX y XX. |
title_full_unstemmed |
Políticas para la formación de maestros en Colombia : un breve recorrido siglos XIX y XX. |
title_sort |
Políticas para la formación de maestros en Colombia : un breve recorrido siglos XIX y XX. |
dc.creator.fl_str_mv |
Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
politics Colombia teachers |
topic |
politics Colombia teachers política Colombia maestros |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
política Colombia maestros |
description |
La historia como un campo del saber humano tiene un deber ser con las comunidades que la construyen e invierten tiempo y recursos en la misma; es por ello que se debe pensar, entonces, en la conciencia histórica como una de las múltiples posibilidades en este deber ser, en donde las relaciones con el pasado se conviertan en un proceso de comprensión dialéctica con el presente, pero no en aras de sí mismo, sino en la construcción mental y material de alternativas de futuros críticos que lleven por diferentes caminos; a su vez, estos caminos han de ser conscientes por quienes los construyen y les dan sentido en las acciones cotidianas que, en sí mismas, tienen un sentido temporal que puede ser ignorado por los sujetos, pero que no por ello deja de existir. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-01 00:00:00 2020-12-09T16:52:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-01 00:00:00 2020-12-09T16:52:26Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Sección Editorial Artículo de revista |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Journal Article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1900-9895 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.17151/rlee.2020.16.1.1 https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/13578 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.17151/rlee.2020.16.1.1 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2500-5324 |
identifier_str_mv |
1900-9895 10.17151/rlee.2020.16.1.1 2500-5324 |
url |
https://doi.org/10.17151/rlee.2020.16.1.1 https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/13578 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
11 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
7 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
16 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Latinoamericana de Estudios Educativos |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2020 : Enero - Junio |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/download/2283/2186 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor Yasaldez Eder Loaiza Zuluaga |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor Yasaldez Eder Loaiza Zuluaga https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Caldas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/2283 |
institution |
Universidad de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/13578/1/ORE.xml |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ffd4ceb325642d8e291197320423b66 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad de Caldas |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1800536357901172736 |