Políticas para la formación de maestros en Colombia : un breve recorrido siglos XIX y XX.
La historia como un campo del saber humano tiene un deber ser con las comunidades que la construyen e invierten tiempo y recursos en la misma; es por ello que se debe pensar, entonces, en la conciencia histórica como una de las múltiples posibilidades en este deber ser, en donde las relaciones con e...
- Autores:
-
Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13578
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.17151/rlee.2020.16.1.1
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/13578
- Palabra clave:
- politics
Colombia
teachers
política
Colombia
maestros
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor Yasaldez Eder Loaiza Zuluaga
Summary: | La historia como un campo del saber humano tiene un deber ser con las comunidades que la construyen e invierten tiempo y recursos en la misma; es por ello que se debe pensar, entonces, en la conciencia histórica como una de las múltiples posibilidades en este deber ser, en donde las relaciones con el pasado se conviertan en un proceso de comprensión dialéctica con el presente, pero no en aras de sí mismo, sino en la construcción mental y material de alternativas de futuros críticos que lleven por diferentes caminos; a su vez, estos caminos han de ser conscientes por quienes los construyen y les dan sentido en las acciones cotidianas que, en sí mismas, tienen un sentido temporal que puede ser ignorado por los sujetos, pero que no por ello deja de existir. |
---|