El museo hipermedia

Los nuevos museos, tanto de arte material como inmaterial, cuentan con todo tipo de elementos discursivos, desde los tradicionales a los novísimos que les proporcionan las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. El museo se convierte así en un auténtico paradigma hipermedia. El re...

Full description

Autores:
Moreno, Isidro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16716
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/4292
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16716
Palabra clave:
museum
knowledge
technology
discourse
museo
conocimiento
tecnología
discurso
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:Los nuevos museos, tanto de arte material como inmaterial, cuentan con todo tipo de elementos discursivos, desde los tradicionales a los novísimos que les proporcionan las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. El museo se convierte así en un auténtico paradigma hipermedia. El reto está en hacer converger adecuadamente todos estos elementos al servicio del conocimiento y de las piezas, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de profundizar hasta donde deseen. No hay que olvidar que la tecnología debe alumbrar y no deslumbrar.