La iliada y las categorías de la filosofía de la novela

Aunque los escritos de Homero sean literarios, podemos intuir una serie de hipótesis respecto a su metafísica y su lenguaje. Primero se definirá las tres categorías clásicas de la novela antigua. En segundo lugar, hablare sobre el papel del narrador homérico. En tercer lugar, expondré algunos ejempl...

Full description

Autores:
Casas, Javier Picón
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15009
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/696
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2009 Discusiones Filosóficas
Description
Summary:Aunque los escritos de Homero sean literarios, podemos intuir una serie de hipótesis respecto a su metafísica y su lenguaje. Primero se definirá las tres categorías clásicas de la novela antigua. En segundo lugar, hablare sobre el papel del narrador homérico. En tercer lugar, expondré algunos ejemplos acerca de la reversibilidad de las descripciones homéricas. Finalmente se mostrara como la visión del mundo homérico y su lenguaje narrativo depende de sus ideas religiosas, las cuales implican todo un desarrollo de la metafísica y la ciencia ( en lugar de la ética) de la Filosofía arcaica y Clásica.AbstractWhile other literary writings of Homer, can sense a number of assumptions about their metaphysical and language. First the three classical categories of the ancient novel is defined. Second, speak on the role of Homeric narrator. Third, I will discuss some examples of the reversibility of the Homeric descriptions. Finally it shows how the vision of the Homeric world and narrative language depends on their religious ideas, which involve all development of metaphysics and science (rather than ethics) and Clásicagica of archaic philosophy.