Valoración de algunos instrumentos para evaluar la satisfacción del usuario en el contexto Web
Este artículo presenta un comparativo entre algunos tipos de evaluación de satisfacción y su pertinencia en la evaluación de sitios Web. Para ello, se ha rastreado la mayor cantidad posible de pruebas de este tipo disponibles en Internet. La información&...
- Autores:
-
Jaramillo, Juliana Restrepo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13327
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/441
- Palabra clave:
- satisfaction
usability
Web site evaluation
satisfacción
usabilidad
evaluación de sitios Web
satisfaction
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2015 Revista Kepes
Summary: | Este artículo presenta un comparativo entre algunos tipos de evaluación de satisfacción y su pertinencia en la evaluación de sitios Web. Para ello, se ha rastreado la mayor cantidad posible de pruebas de este tipo disponibles en Internet. La información disponible sobre cada una de ellas se ha recolectado y analizado por separado. Para verificar la validez de estas pruebas en la evaluación de sitios Web, se ha llevado a cabo una revisión del significado y dimensiones del término satisfacción en este contexto y se han comparado con los cuestionarios de las pruebas encontradas. Se ha determinado que las pruebas existentes solo miden parcialmente dimensiones de satisfacción como la experiencia de navegación, los resultados cognitivos, el placer, la privacidad, la seguridad, la apariencia visual, los aspectos técnicos y la navegación, pero no indagan sobre la credibilidad, la imparcialidad o la calidad del contenido o la información. Se concluye que es necesario revisar los instrumentos existentes de este tipo, o desarrollar nuevos instrumentos que tengan en cuenta las particularidades de los sitios Web. |
---|