El desarrollo profesional docente en educación básica primaria
El presente artículo tiene como objetivo señalar la importancia del desarrollo profesional docente, especialmente en los docentes de básica primaria en el área de matemáticas. El Desarrollo Profesional Docente (DPD), en la actualidad, toma mucha importancia en diversos países, tales como España, Fin...
- Autores:
-
Osorio Cárdenas, Andrea Milena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16452
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4036
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16452
- Palabra clave:
- teachers
professional learning
teacher training
in-service teachers
teaching profession
profesores
aprendizaje profesional
formación docente
profesores en ejercicio
profesión docente
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2016 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Summary: | El presente artículo tiene como objetivo señalar la importancia del desarrollo profesional docente, especialmente en los docentes de básica primaria en el área de matemáticas. El Desarrollo Profesional Docente (DPD), en la actualidad, toma mucha importancia en diversos países, tales como España, Finlandia, Singapur, Hong Kong, Estados Unidos, Australia. La investigación ha mostrado que muchos profesores necesitan apoyos y orientación para ser capaces de enseñar de acuerdo con principios innovadores. De hecho, algunos investigadores han sugerido que muchas iniciativas de innovación educativa han fracasado en el pasado precisamente por no ofrecer a los profesores las oportunidades de aprendizaje apropiadas. Algunas de las estrategias que se han implementado para el DPD en países con buenos resultados en los aprendizajes de sus estudiantes han sido: el modelo estudio de clase, las comunidades de aprendizaje, y la vídeo observación. |
---|