La retórica en la imagen publicitaria en el Ecuador entre 1930 y 1940

En este trabajo de investigación se presentan y analizan varias definiciones de retórica y el uso de esta en la imagen publicitaria que en el Ecuador se ha desarrollado entre 1930 y 1940. Como objetivo específico este trabajo pretende establecer la influencia que el uso de la retórica ha tenido en l...

Full description

Autores:
López Paredes, Marco Vinicio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15694
Acceso en línea:
https://doi.org/10.17151/kepes.2015.12.12.8
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15694
Palabra clave:
Advertising
communication
image
rhetoric
Comunicación
imagen
publicidad
retórica
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 Kepes
Description
Summary:En este trabajo de investigación se presentan y analizan varias definiciones de retórica y el uso de esta en la imagen publicitaria que en el Ecuador se ha desarrollado entre 1930 y 1940. Como objetivo específico este trabajo pretende establecer la influencia que el uso de la retórica ha tenido en la publicidad en el período planteado, así como una proyección a la discusión profesional sobre la inercia de este instrumento en la imagen publicitaria. La publicidad en el Ecuador, así como en la mayoría de naciones, nace desde una práctica puramente empírica y por esto se vuelve sustancial analizar lo producido en épocas anteriores para establecer a futuro un antes y un después de la profesionalización y el propio derrotero que el ejercicio profesional desarrolla.