La poesía, el teatro y la educación para una nueva república.

Se presenta un ejercicio reflexivo sobre las relaciones que se tejen entre la concepción platónica del poeta, el vínculo que se expresa en el teatro como lugar de reunión, y la pregunta por el rapsoda como mediador y oficiante del acontecimiento teatral. La ruta de la expulsión de los poetas como co...

Full description

Autores:
Molina, Camilo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/12736
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/288
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/12736
Palabra clave:
poetry
theatre
event
education
teatro
acontecimiento
educación
poesía
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2017 Camilo Molina
Description
Summary:Se presenta un ejercicio reflexivo sobre las relaciones que se tejen entre la concepción platónica del poeta, el vínculo que se expresa en el teatro como lugar de reunión, y la pregunta por el rapsoda como mediador y oficiante del acontecimiento teatral. La ruta de la expulsión de los poetas como condición de origen, la sensación de periferia del artista con el Estado, y la educación como puerta y vía de entrada al tejido social, como espacio para la reconstrucción de la República. En esta exposición se pretende discutir la noción práctica del teatro como hecho de encuentro colectivo, el espacio para recrearnos y reaprendernos, como espacio vital para la vida social.