Organizaciones Sociales, Estado y Políticas: Un estudio etnográfico sobre el proceso de conformación de un bachillerato popular en el área metropolitana de Buenos Aires.
En este artículo presento y profundizo parte de los resultados alcanzados en mi tesis de licenciatura en  antropología social, en la que analicé las prácticas y sentidos de la militancia política impulsada por un grupo  de militantes universitarios orientados por lineamient...
- Autores:
-
Cura, Felisa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/19009
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/19009
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/900
- Palabra clave:
- bachilleratos populares
organizaciones sociales
políticas estatales
militancia
etnografía
popular high schools
social organizations
state policies
militancy
ethnography
-
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Summary: | En este artículo presento y profundizo parte de los resultados alcanzados en mi tesis de licenciatura en  antropología social, en la que analicé las prácticas y sentidos de la militancia política impulsada por un grupo  de militantes universitarios orientados por lineamientos de autonomía del Estado y los partidos políticos en  un barrio del Partido de Tigre, zona norte del Área Metropolitana de Buenos Aires a partir de mediados de la  década de 1990. En particular, por medio de la descripción etnográfica del proceso de conformación de un  Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos procuraré mostrar el modo en que iniciativas estatales y de  organizaciones sociales confluyeron en una trama relacional sumamente compleja en la que se fueron  modelando y redefiniendo debates, prácticas y sentidos en torno a la educación y las políticas en Argentina  entre mediados de los 90 y principios del siglo XXI. |
---|