El Vestido Tecnológico: El Diseño De Vestuario Y Las Digital Tech
Ilustraciones, fotografías, gráficas
- Autores:
-
Pastás Riascos, María Camila
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- eng
spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16725
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16725
https://repositorio.ucaldas.edu.co/
- Palabra clave:
- Diseño
Tecnologías
Innovación
Cuerpo-vestido, Diseño de vestuario, Tecnología, Digitalización, Digital tech.
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
RUCALDAS2_2eddaf66174b221de5f0aa20f8745c9d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16725 |
network_acronym_str |
RUCALDAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional U. Caldas |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Vestido Tecnológico: El Diseño De Vestuario Y Las Digital Tech |
title |
El Vestido Tecnológico: El Diseño De Vestuario Y Las Digital Tech |
spellingShingle |
El Vestido Tecnológico: El Diseño De Vestuario Y Las Digital Tech Diseño Tecnologías Innovación Cuerpo-vestido, Diseño de vestuario, Tecnología, Digitalización, Digital tech. |
title_short |
El Vestido Tecnológico: El Diseño De Vestuario Y Las Digital Tech |
title_full |
El Vestido Tecnológico: El Diseño De Vestuario Y Las Digital Tech |
title_fullStr |
El Vestido Tecnológico: El Diseño De Vestuario Y Las Digital Tech |
title_full_unstemmed |
El Vestido Tecnológico: El Diseño De Vestuario Y Las Digital Tech |
title_sort |
El Vestido Tecnológico: El Diseño De Vestuario Y Las Digital Tech |
dc.creator.fl_str_mv |
Pastás Riascos, María Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Fernández-Silva, Claudia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pastás Riascos, María Camila |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Diseño Tecnologías Innovación |
topic |
Diseño Tecnologías Innovación Cuerpo-vestido, Diseño de vestuario, Tecnología, Digitalización, Digital tech. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cuerpo-vestido, Diseño de vestuario, Tecnología, Digitalización, Digital tech. |
description |
Ilustraciones, fotografías, gráficas |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-10T22:20:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-10T22:20:07Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-05-07 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16725 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de Caldas |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Caldas |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.ucaldas.edu.co/ |
url |
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16725 https://repositorio.ucaldas.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad de Caldas Repositorio Institucional Universidad de Caldas |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
eng spa |
language |
eng spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Eicher, J. B., & Evenson, S. L. (2015). The Visible Self: Global Perspectives on Dress, Culture and Society (4th ed.). Bloomsbury. Ebling, M.R. (2016, Octubre - Diciembre) IoT: From Sports to Fashion and Everything InBetween. Pervasive Computing, 15(4), 2-4. Escobar, A. (2016) Autonomía y Diseño: La realización de lo comunal. Popayán: Editorial Universidad del Cauca Fernández-Caramés, T. M., & Fraga-Lamas, P. (2018). Towards the internet-of-smart-clothing: A review on IoT wearables and garments for creating intelligent connected E-textiles. Electronics (Switzerland), 7(12). https://doi.org/10.3390/electronics7120405 Fernández-Silva, C. (2015). La profundidad de la apariencia. Contribuciones a una teoría del diseño de vestuario (1st ed.). Universidad Pontificia Bolivariana. Fernández Silva, C. (2016). El vestido como artefacto del diseño: Contribuciones para su estudio y reflexión al interior del pensamiento del diseño. Universidad de Cáldas. Förster, Y. (2018). From Digital Skins To Digital Flesh: Understanding Technology Through Fashion. 1. Fu B., Shu Z., Liu X. (2018, Abril). Blockchain enhanced emission trading framework in fashion apparel manufacturing industry. Sustainability, 10(4) Número de artículo 1105. Han, A., Wohn, K. & Ahn, J. Towards new fashion design education: learning virtual prototyping using E-textiles. Int J Technol Des Educ (2020). Gibson, W. (1985). Neuromante. Minotauro Giedion, S. (1948). La mecanizacion toma el mando. Gustavo Gili. Grant, I., & Hughes-mcgrail, D. (2013). 3D Digital Visualisation for Fashion and Textiles A Practical Survey of Tools and Techniques. May, 16–18. Harari, Y. (2020, March 20). Yuval Noah Harari: the world after coronavirus | Free to read | Financial Times. https://www.ft.com/content/19d90308-6858-11ea-a3c9-1fe6fedcca75 Herrera R., Araujo D., Guerrero G., Tapia F. ( 2020, Abril) Time optimization using augmented reality for the fashion industry [Optimización de tiempos utilizando realidad aumentada para la industria de la moda]. Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, 2020(E28) 806-815. Huang Y.C. & Hsu -C.-C. ( 2019, 19-21 de Julio) Network virtual reality clothing silhouette design influencing factors [Conference paper]. 4th International Conference on Signal and Image Processing. Wuxi, China. Horta Mesa, A. A. (2012). Trazos poéticos del diseño. Editorial Universidad de Caldas. Huang Y.C. & Hsu -C.-C. ( 2019, 19-21 de Julio) Network virtual reality clothing silhouette design influencing factors [Conference paper]. 4th International Conference on Signal and Image Processing. Wuxi, China. IBM. (2020). AI for Fashion. September, 117–123. Ihde, D. (2004). Los cuerpos en la tecnología. In Colección nuevas tecnologías y sociedad (2nd ed.). Editorial UOC. https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v1n7.210 Joseph, F., Smitheram, M., Cleveland, D., Stephen, C., & Fisher, H. (2017). Digital Materiality, Embodied Practices and Fashionable Interactions in the Design of Soft Wearable Technologies. 11(3), 7–15. Kato N., Muramatsu N., Osone H., Ochiai Y., Sato D. (2018, 18 – 21 de Marzo). DeepWear: A case study of collaborative design between human and artificial intelligence [Actas]. 12th International Conference on Tangible, Embedded, and Embodied Interaction, Estocolmo. Mackey A., Wakkary R., Wensveen S., Tomico O. (2017, Diciembre) “Can I wear this?” blending clothing and digital expression by wearing dynamic fabric. International Journal of Design, 11(3), 51-65. Maldonado, T. (1994). Lo real y lo virtual. Gedisa. Manovich, L. (2001). The language of new media. MIT Press Martínez M., M. (2014). La investigación cualitativa (síntesis conceptual). Revista de Investigación En Psicología, 9(1), 123. https://doi.org/10.15381/rinvp.v9i1.4033 McLuhan, M., & Fiore, Q. (1967). El medio es el masaje. Un inventario de efectos. Paidos McMillan C. (2019, 17 – 20 de Marzo). Virtual adornments: Haute couture practices for IoT connecting apparel [Actas]. 13th International Conference on Tangible, Embedded, and Embodied Interaction, Estados Unidos. Mijailov, M. I. (1964). La revolución industrial. . InetLlibre S.L. https://www.iberlibro.com/revolución-industrial-Mijailov-M-I-Editorial/1296195549/bd Mitcham, C. (2000). La transformación tecnológica de la cultura. Revista de Occidente, Mayo(228), 1–171. https://www.revistasculturales.com/revistas/97/revista-deoccidente/num/466/ Montoya, F. A. Z. (2017). Creación de una prenda mediante la fabricación digitalizada de superficies impresas en 3D. Iconofacto, 13(20), 194–206. Navarrete, S. (2019). Diseño paramétrico. El gran desafío del siglo XXI. Cuadernos Del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación, 49, 63–72. https://doi.org/10.18682/cdc.v49i49.1706 Negroponte, N. (1995). On being digital. Vintage. Nika R. Gagliardi,Mary Ellen Berglund,Julia Duvall &Lucy E. Dunne . ( 2020, Febrero). The Ideator and the Idea: Exploring Wearable Technology Concepts and Their Sources . Fashion Practice: The Journal of Design, Creative Process & the Fashion Industry, 12(1), 102 – 125. doi/abs/10.1080/17569370.2019.1678959 Oxman, N. (2010). Structuring Materiality: Design fabrication of heterogeneous materials. Architectural Design, 80(4), 78–85. https://doi.org/10.1002/ad.1110 Pataranutaporn P., Ngamkajornwiwat P., Unprasert T., Umnajsasithorn W., Luksanayeam S., Loha-Unchit S., La-O-Vorakia C., Sakulkueakulsuk B., Ngamarunchot B., Assawaboonyalert C., Pataranutaporn P., Chatwiriyachai S., Surareungchai W., Jain S. (2017,11 -15 septiembre) Hormone couture: Biopolitics, aesthetics, and technology. [Actas]. International Symposium on Wearable Computers, Estados Unidos. Pernici, B., Della Torre, S., Colosino, B., Faravelli, T., & Paolucci, R. (2013). Wearing Embodied Emotions. A Practice Based Design Research on Wearable Technology. Politecnico di Milano. Roig, J. M. (1993). La “Deutscher Werkbund” Técnica y cultura: El debate aleman en la “Werkbund” a traves de los textos. Cuaderno de Notas, 0(1), 35–48. https://doi.org/10.1007/springerreference_168562 Ryan, S. E. (2019). Beyond the Neoliberal Body Data Dress an. Journal of Chemical Information and Modeling, 53(9), 1689–1699 Schwab, K. (2016). La cuarta Revolución industrial. Debate. Sennett, R. (2009). El artesano (1st ed.). Anagrama. Sheikh J.A., Waheed M.F., Khalid A.M., Qureshi I.A .(2020).Use of 3D printing and nano materials in fashion: From revolution to evolution. Advances in Intelligent Systems and Computing, 954, 422-429 Siebenbrodt, M., & Schobe, L. (2009). Bauhaus 1919-1933, Weimar-Dessau-Berlin. Parkstone Press Ltd Toeters M., Feijs L., Van Loenhout D., Tieleman C., Virtala N., Jaakson G.-K. (2019, Septiembre). [Actas] Algorithmic fashion aesthetics: Mandelbrot. International Symposium on Wearable Computers. International Symposium on Wearable Computers, Londres. van Dongen, P., Wakkary, R., Tomico, O., & Wensveen, S. (2019). Towards a Postphenomenological Approach to Wearable Technology through Design Journeys. Textile Intersections, 0–12. Vega, E. (2013). HfG Ulm. El diseño en la Alemania del Wirtschaftswünder. Infolio, 2255–4564. Vuruskan A. & Ashdown S. (2019, 16 – 18 de Septiembre) . Half Scale Dress Forms from 3D Body Scans in Active Poses[Conference paper]. 2nd International Conference on Human Systems Engineering and Design: Future Trends and Applications, Munich. Zou X., Wong W.K., Mo D. (2019). Fashion meets AI technology. Advances in Intelligent Systems and Computing, 849, 255-267. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Manizales, Caldas, Colombia. |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Diseño y Creación Interactiva |
institution |
Universidad de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16725/3/MariaCamila_PastasRiascos_2021.pdf https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16725/5/Acta%20de%20Sustentaci%c3%b3n%20Mar%c3%ada%20Camila%20Past%c3%a1s%20Riascos.pdf https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16725/6/carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-hasta-08-2020.pdf https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16725/7/license.txt https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16725/8/MariaCamila_PastasRiascos_2021.pdf.txt https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16725/10/Acta%20de%20Sustentaci%c3%b3n%20Mar%c3%ada%20Camila%20Past%c3%a1s%20Riascos.pdf.txt https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16725/12/carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-hasta-08-2020.pdf.txt https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16725/9/MariaCamila_PastasRiascos_2021.pdf.jpg https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16725/11/Acta%20de%20Sustentaci%c3%b3n%20Mar%c3%ada%20Camila%20Past%c3%a1s%20Riascos.pdf.jpg https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16725/13/carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-hasta-08-2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8eac92f87d713622cd408ae240404185 f3a1ff361e34dce008d183e99f8440b4 bc7b93a77c69fe7fc8276bd873419651 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a 16702508306a3da066adb8c90d1e4b2f 382bf7854ad52145bac92ab94634f49a 490b6d8b058a30152faac2caddc8de83 7b25c432dc066df234ca1a2aceacb2d4 fedd163cca0f9e6e596e28c340c424c8 a3b49d76705f0a9509c13cfe6cccc997 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad de Caldas |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1800535450407927808 |
spelling |
Fernández-Silva, Claudia0c90c3cc59d5f04048084c9f07d04323Pastás Riascos, María Camilac79dc4fdbc7ec9651fa7d74fd6ee7d732021-06-10T22:20:07Z2021-06-10T22:20:07Z2021-05-07https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16725Universidad de CaldasRepositorio Institucional Universidad de Caldashttps://repositorio.ucaldas.edu.co/Ilustraciones, fotografías, gráficasspa: Cuando se aborda el estudio del vestido como artefacto del diseño, desde sus características dadas por su relación particular con el cuerpo, las cuales conforman el concepto cuerpo-vestido, se evidencia que dichas características se encuentran ligadas a la materialidad tanto del cuerpo como del artefacto. Por esta razón el siguiente trabajo pretende dar cuenta de la digitalización como un fenómeno de interés para el diseño, el cual transforma la relación particular entre cuerpo y vestido a partir de modificar su materialidad, lo que genera ideas de cuerpo-vestido ligadas al fenómeno de la digitalización, las cuales implicarán un estudio diferenciado desde el diseño para una nueva relación entre cuerpo y vestido. El rastreo de ideas de cuerpo-vestido se realizará a partir de estudios de caso y etnografía virtual, para así determinar las ideas de cuerpo resultantes de cada aplicación tecnológica y sus implicaciones para la teoría y práctica del diseño a través del desarrollo de una propuesta de actualización del perfil del diseñador de vestuario.eng: When the study of dress as an artifact of design is approached, from its characteristics given by its particular relationship with the body, which make up the concept body-dress, it is evident that these are linked to the materiality of both the body and the artifact. For this reason, the following work aims to account for the digitalization as a phenomenon of interest for design, which transforms the particular relationship between body and dress by modifying its materiality, which generates body-dress ideas linked to the phenomenon of digitalization, which will imply a differentiated study from design for a new relationship between body and dress. The tracing of body-dress ideas will be done from case studies and virtual ethnography, thereby determine the body ideas resulting from each technological application and their implications for design theory and practice through the development of a proposal to update the costume designer’s profileÍndice de tablas/ Índice de figuras/ Introducción/Capítulo 1. El Problema/ Pregunta/ Hipótesis / Objetivo General/ Objetivos Específicos / Estado del arte / Justificación/ Capítulo 2. Marco Teórico/ Tecnología/ Digitalización/Digital Tech/ Cuerpo-Vestido / Diseño de vestuario / Categoría 1. Digitalización de la relación entre cuerpo y vestido/ Categoría. 1.1. Análisis documental/ Hallazgos categoría 1: Digitalización de la relación entre cuerpo y vestido/ Categoría 1.2. Inventario de tecnologías/ Hallazgos de categoría 1.1: tabla de inventario de tecnologías. / Categoría 1.2. Caracterización del fenómeno de la digitalización del cuerpo-vestido/ Hallazgos de categoría 1.3: La caracterización del fenómeno de la digitalización del cuerpo-vestido/ Categoría 2. Ideas de cuerpo-vestido digital en el diseño/ Categoría 2.1. Estudios de caso de sistemas tecnológicos/ 2.1.1. El cuerpo-vestido digital: límite y punto de partida en el mundo digital. / 2.1.2. El cuerpo-vestido desde la simulación, simultaneidad y la hibridación entre lo real y lo digital. / Categoría 2.2. Identificación de ideas de cuerpo-vestido digital/ Cuerpo-vestido Parámetro: / Cuerpo-vestido doble de datos: /4 Cuerpo-vestido algoritmo:/ Cuerpo-vestido Modelo / El cuerpo-vestido código:/Hallazgos de categoría 2: identificación de ideas de cuerpo-vestido digital/ Categoría 3. Implicaciones de la idea de cuerpo-vestido digital para el diseño: / Categoría 3.1. Retos que plantean las ideas de cuerpo-vestido digital para el diseñador/ Hallazgos categoría 3.1: Retos que plantean las ideas de cuerpo-vestido digital para el diseñador/ Categoría 3.2. Análisis de campos de acción del diseñador respecto a la aplicación de ideas de cuerpo vestido digital/ Hallazgos categoría 3.2: Análisis de campos de acción del diseñador respecto a la aplicación de ideas de cuerpo-vestido digital / Categoría 3.3. Actualización del perfil del diseñador / Hallazgos categoría 3.3: Actualización del perfil del diseñador/ Anexo 1: Anatomías de sistemas tecnológicos – Adidas future crafts/ Anexo 2: Anatomías de sistemas tecnológicos – Glitch/ Anexo 3: Anatomías de sistemas tecnológicos – Samsung / Fit bit/ Anexo 4: Anatomías de sistemas tecnológicos – Wanderers/ Anexo 5: Anatomías de sistemas tecnológicos – Iridiscente/ Bibliografía.MaestríaMagister en Diseño y Creación InteractivaInterrelación diseño, arte, ciencia y tecnología.application/pdfengspaEl Vestido Tecnológico: El Diseño De Vestuario Y Las Digital TechTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Facultad de Artes y HumanidadesManizales, Caldas, Colombia.Maestría en Diseño y Creación InteractivaEicher, J. B., & Evenson, S. L. (2015). The Visible Self: Global Perspectives on Dress, Culture and Society (4th ed.). Bloomsbury.Ebling, M.R. (2016, Octubre - Diciembre) IoT: From Sports to Fashion and Everything InBetween. Pervasive Computing, 15(4), 2-4.Escobar, A. (2016) Autonomía y Diseño: La realización de lo comunal. Popayán: Editorial Universidad del CaucaFernández-Caramés, T. M., & Fraga-Lamas, P. (2018). Towards the internet-of-smart-clothing: A review on IoT wearables and garments for creating intelligent connected E-textiles. Electronics (Switzerland), 7(12). https://doi.org/10.3390/electronics7120405Fernández-Silva, C. (2015). La profundidad de la apariencia. Contribuciones a una teoría del diseño de vestuario (1st ed.). Universidad Pontificia Bolivariana.Fernández Silva, C. (2016). El vestido como artefacto del diseño: Contribuciones para su estudio y reflexión al interior del pensamiento del diseño. Universidad de Cáldas.Förster, Y. (2018). From Digital Skins To Digital Flesh: Understanding Technology Through Fashion. 1.Fu B., Shu Z., Liu X. (2018, Abril). Blockchain enhanced emission trading framework in fashion apparel manufacturing industry. Sustainability, 10(4) Número de artículo 1105.Han, A., Wohn, K. & Ahn, J. Towards new fashion design education: learning virtual prototyping using E-textiles. Int J Technol Des Educ (2020).Gibson, W. (1985). Neuromante. MinotauroGiedion, S. (1948). La mecanizacion toma el mando. Gustavo Gili.Grant, I., & Hughes-mcgrail, D. (2013). 3D Digital Visualisation for Fashion and Textiles A Practical Survey of Tools and Techniques. May, 16–18.Harari, Y. (2020, March 20). Yuval Noah Harari: the world after coronavirus | Free to read | Financial Times. https://www.ft.com/content/19d90308-6858-11ea-a3c9-1fe6fedcca75Herrera R., Araujo D., Guerrero G., Tapia F. ( 2020, Abril) Time optimization using augmented reality for the fashion industry [Optimización de tiempos utilizando realidad aumentada para la industria de la moda]. Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, 2020(E28) 806-815. Huang Y.C. & Hsu -C.-C. ( 2019, 19-21 de Julio) Network virtual reality clothing silhouette design influencing factors [Conference paper]. 4th International Conference on Signal and Image Processing. Wuxi, China.Horta Mesa, A. A. (2012). Trazos poéticos del diseño. Editorial Universidad de Caldas.Huang Y.C. & Hsu -C.-C. ( 2019, 19-21 de Julio) Network virtual reality clothing silhouette design influencing factors [Conference paper]. 4th International Conference on Signal and Image Processing. Wuxi, China.IBM. (2020). AI for Fashion. September, 117–123.Ihde, D. (2004). Los cuerpos en la tecnología. In Colección nuevas tecnologías y sociedad (2nd ed.). Editorial UOC. https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v1n7.210Joseph, F., Smitheram, M., Cleveland, D., Stephen, C., & Fisher, H. (2017). Digital Materiality, Embodied Practices and Fashionable Interactions in the Design of Soft Wearable Technologies. 11(3), 7–15.Kato N., Muramatsu N., Osone H., Ochiai Y., Sato D. (2018, 18 – 21 de Marzo). DeepWear: A case study of collaborative design between human and artificial intelligence [Actas]. 12th International Conference on Tangible, Embedded, and Embodied Interaction, Estocolmo.Mackey A., Wakkary R., Wensveen S., Tomico O. (2017, Diciembre) “Can I wear this?” blending clothing and digital expression by wearing dynamic fabric. International Journal of Design, 11(3), 51-65.Maldonado, T. (1994). Lo real y lo virtual. Gedisa.Manovich, L. (2001). The language of new media. MIT PressMartínez M., M. (2014). La investigación cualitativa (síntesis conceptual). Revista de Investigación En Psicología, 9(1), 123. https://doi.org/10.15381/rinvp.v9i1.4033McLuhan, M., & Fiore, Q. (1967). El medio es el masaje. Un inventario de efectos. PaidosMcMillan C. (2019, 17 – 20 de Marzo). Virtual adornments: Haute couture practices for IoT connecting apparel [Actas]. 13th International Conference on Tangible, Embedded, and Embodied Interaction, Estados Unidos.Mijailov, M. I. (1964). La revolución industrial. . InetLlibre S.L. https://www.iberlibro.com/revolución-industrial-Mijailov-M-I-Editorial/1296195549/bdMitcham, C. (2000). La transformación tecnológica de la cultura. Revista de Occidente, Mayo(228), 1–171. https://www.revistasculturales.com/revistas/97/revista-deoccidente/num/466/Montoya, F. A. Z. (2017). Creación de una prenda mediante la fabricación digitalizada de superficies impresas en 3D. Iconofacto, 13(20), 194–206.Navarrete, S. (2019). Diseño paramétrico. El gran desafío del siglo XXI. Cuadernos Del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación, 49, 63–72. https://doi.org/10.18682/cdc.v49i49.1706Negroponte, N. (1995). On being digital. Vintage.Nika R. Gagliardi,Mary Ellen Berglund,Julia Duvall &Lucy E. Dunne . ( 2020, Febrero). The Ideator and the Idea: Exploring Wearable Technology Concepts and Their Sources . Fashion Practice: The Journal of Design, Creative Process & the Fashion Industry, 12(1), 102 – 125. doi/abs/10.1080/17569370.2019.1678959Oxman, N. (2010). Structuring Materiality: Design fabrication of heterogeneous materials. Architectural Design, 80(4), 78–85. https://doi.org/10.1002/ad.1110Pataranutaporn P., Ngamkajornwiwat P., Unprasert T., Umnajsasithorn W., Luksanayeam S., Loha-Unchit S., La-O-Vorakia C., Sakulkueakulsuk B., Ngamarunchot B., Assawaboonyalert C., Pataranutaporn P., Chatwiriyachai S., Surareungchai W., Jain S. (2017,11 -15 septiembre) Hormone couture: Biopolitics, aesthetics, and technology. [Actas]. International Symposium on Wearable Computers, Estados Unidos.Pernici, B., Della Torre, S., Colosino, B., Faravelli, T., & Paolucci, R. (2013). Wearing Embodied Emotions. A Practice Based Design Research on Wearable Technology. Politecnico di Milano.Roig, J. M. (1993). La “Deutscher Werkbund” Técnica y cultura: El debate aleman en la “Werkbund” a traves de los textos. Cuaderno de Notas, 0(1), 35–48. https://doi.org/10.1007/springerreference_168562Ryan, S. E. (2019). Beyond the Neoliberal Body Data Dress an. Journal of Chemical Information and Modeling, 53(9), 1689–1699Schwab, K. (2016). La cuarta Revolución industrial. Debate.Sennett, R. (2009). El artesano (1st ed.). Anagrama.Sheikh J.A., Waheed M.F., Khalid A.M., Qureshi I.A .(2020).Use of 3D printing and nano materials in fashion: From revolution to evolution. Advances in Intelligent Systems and Computing, 954, 422-429Siebenbrodt, M., & Schobe, L. (2009). Bauhaus 1919-1933, Weimar-Dessau-Berlin. Parkstone Press LtdToeters M., Feijs L., Van Loenhout D., Tieleman C., Virtala N., Jaakson G.-K. (2019, Septiembre). [Actas] Algorithmic fashion aesthetics: Mandelbrot. International Symposium on Wearable Computers. International Symposium on Wearable Computers, Londres.van Dongen, P., Wakkary, R., Tomico, O., & Wensveen, S. (2019). Towards a Postphenomenological Approach to Wearable Technology through Design Journeys. Textile Intersections, 0–12.Vega, E. (2013). HfG Ulm. El diseño en la Alemania del Wirtschaftswünder. Infolio, 2255–4564.Vuruskan A. & Ashdown S. (2019, 16 – 18 de Septiembre) . Half Scale Dress Forms from 3D Body Scans in Active Poses[Conference paper]. 2nd International Conference on Human Systems Engineering and Design: Future Trends and Applications, Munich.Zou X., Wong W.K., Mo D. (2019). Fashion meets AI technology. Advances in Intelligent Systems and Computing, 849, 255-267.info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbDiseñoTecnologíasInnovaciónCuerpo-vestido, Diseño de vestuario, Tecnología, Digitalización, Digital tech.ORIGINALMariaCamila_PastasRiascos_2021.pdfMariaCamila_PastasRiascos_2021.pdfapplication/pdf1781761https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16725/3/MariaCamila_PastasRiascos_2021.pdf8eac92f87d713622cd408ae240404185MD53Acta de Sustentación María Camila Pastás Riascos.pdfActa de Sustentación María Camila Pastás Riascos.pdfapplication/pdf134645https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16725/5/Acta%20de%20Sustentaci%c3%b3n%20Mar%c3%ada%20Camila%20Past%c3%a1s%20Riascos.pdff3a1ff361e34dce008d183e99f8440b4MD55carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-hasta-08-2020.pdfcarta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-hasta-08-2020.pdfapplication/pdf337991https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16725/6/carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-hasta-08-2020.pdfbc7b93a77c69fe7fc8276bd873419651MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16725/7/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD57TEXTMariaCamila_PastasRiascos_2021.pdf.txtMariaCamila_PastasRiascos_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain263580https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16725/8/MariaCamila_PastasRiascos_2021.pdf.txt16702508306a3da066adb8c90d1e4b2fMD58Acta de Sustentación María Camila Pastás Riascos.pdf.txtActa de Sustentación María Camila Pastás Riascos.pdf.txtExtracted texttext/plain1904https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16725/10/Acta%20de%20Sustentaci%c3%b3n%20Mar%c3%ada%20Camila%20Past%c3%a1s%20Riascos.pdf.txt382bf7854ad52145bac92ab94634f49aMD510carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-hasta-08-2020.pdf.txtcarta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-hasta-08-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain10391https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16725/12/carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-hasta-08-2020.pdf.txt490b6d8b058a30152faac2caddc8de83MD512THUMBNAILMariaCamila_PastasRiascos_2021.pdf.jpgMariaCamila_PastasRiascos_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4942https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16725/9/MariaCamila_PastasRiascos_2021.pdf.jpg7b25c432dc066df234ca1a2aceacb2d4MD59Acta de Sustentación María Camila Pastás Riascos.pdf.jpgActa de Sustentación María Camila Pastás Riascos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11678https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16725/11/Acta%20de%20Sustentaci%c3%b3n%20Mar%c3%ada%20Camila%20Past%c3%a1s%20Riascos.pdf.jpgfedd163cca0f9e6e596e28c340c424c8MD511carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-hasta-08-2020.pdf.jpgcarta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-hasta-08-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9285https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16725/13/carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-hasta-08-2020.pdf.jpga3b49d76705f0a9509c13cfe6cccc997MD513ucaldas/16725oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/167252021-06-11 03:00:26.921Repositorio Digital de la Universidad de Caldasbdigital@metabiblioteca.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 |