Materia y memoria: El arte electrónico y la reconsideración del presente futuro
Las artes electrónicas -en su experiencia de cuarenta años y de sus pioneros, los primeros exploradores de la imagensonido electrónico, los autores considerados como “clásicos” en particular- han dedicado mucha atención al problema de la materia. H...
- Autores:
-
Gazzano, Marco Maria
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13586
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/486
- Palabra clave:
- Electronic arts
cinema
communication
Artes electrónicas
cine
comunicación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
RUCALDAS2_2e00139fa7ff0c90afb22efc1771badc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13586 |
network_acronym_str |
RUCALDAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional U. Caldas |
repository_id_str |
|
spelling |
Gazzano, Marco Maria8fb225afeddd87ad565d8763fbaa554c5002015-10-07 00:00:002015-10-07 00:00:002015-10-071794-7111https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/4862462-8115Las artes electrónicas -en su experiencia de cuarenta años y de sus pioneros, los primeros exploradores de la imagensonido electrónico, los autores considerados como “clásicos” en particular- han dedicado mucha atención al problema de la materia. Han videograbado, tele transmitido, de-construido, coloreado de manera hiperreal, acelerado y des acelerado, superpuesto e integrado, traducido a frecuencias analógicas y/o en imágenes abstractas y numéricas toda clase de “material” expresivo: recomponiendo en inéditos y, muy a menudo, sorprendentes estados de la “materia”, ambientes, paisajes, cuerpos, objetos, caras, palabras, sonidos, voces, máquinas, medios y hasta la propia luz.Abstract Electronic Arts –in its 40 years experience and that of its pioneers, those first explorers of electronic image-sound who are the authors considered as “classic” – have placed a lot of attention to the problem of the material. They have video-recorded, transmitted on TV, de-constructed, colored in a hyper-real way, accelerated and des-accelerated, superimposed and integrated, translated to analogue frequencies and /or abstract and numerical images, all sorts of expressive “material”: recomposing in the unpublished and, very often, surprising states of the “matter”, environments, landscapes, bodies, faces, words, sounds, voices, machines, media, and even the light itself. Riassunto Le arti elettroniche –nella loro ormai quarantennale esperienza e i pionieri, primi esploratori dell’immagine-suono elettronica, gli autori considerati ormai “classici” in particolare– hanno dedicato molta attenzione alla questione della “materia”. Hanno videografato, tele-trasmesso, de-costruito, colorato iper-realisticamente, accelerato e rallentato, sovrapposto e incastonato, tradotto in frequenze analogiche e/o in astratte immagini numeriche ogni genere di “materiale” espressivo: ricomponendo in inediti, e spesso sorprendenti stati della “materia”, ambienti, paesaggi, corpi, oggetti, volti, parole, suoni, voci, macchine e media fino alla luce stessa.application/pdfspauniversidad de Caldashttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/486Electronic artscinemacommunicationArtes electrónicascinecomunicaciónMateria y memoria: El arte electrónico y la reconsideración del presente futuroMateria e memoria: Le arti elettroniche e la riconsiderazione del presente-futuroArtículo de revistaSección ArtículosJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8517461697KepesNo Referencias bibliográficasNúm. 6 , Año 2015 : Enero - Diciembre 2010https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/486/411OREORE.xmltext/xml2588https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/13586/1/ORE.xml5aa7a0a452637d1170b849d46e18736bMD51ucaldas/13586oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/135862021-06-06 10:16:47.463Repositorio Digital de la Universidad de Caldasbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Materia y memoria: El arte electrónico y la reconsideración del presente futuro |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Materia e memoria: Le arti elettroniche e la riconsiderazione del presente-futuro |
title |
Materia y memoria: El arte electrónico y la reconsideración del presente futuro |
spellingShingle |
Materia y memoria: El arte electrónico y la reconsideración del presente futuro Electronic arts cinema communication Artes electrónicas cine comunicación |
title_short |
Materia y memoria: El arte electrónico y la reconsideración del presente futuro |
title_full |
Materia y memoria: El arte electrónico y la reconsideración del presente futuro |
title_fullStr |
Materia y memoria: El arte electrónico y la reconsideración del presente futuro |
title_full_unstemmed |
Materia y memoria: El arte electrónico y la reconsideración del presente futuro |
title_sort |
Materia y memoria: El arte electrónico y la reconsideración del presente futuro |
dc.creator.fl_str_mv |
Gazzano, Marco Maria |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gazzano, Marco Maria |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Electronic arts cinema communication |
topic |
Electronic arts cinema communication Artes electrónicas cine comunicación |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Artes electrónicas cine comunicación |
description |
Las artes electrónicas -en su experiencia de cuarenta años y de sus pioneros, los primeros exploradores de la imagensonido electrónico, los autores considerados como “clásicos” en particular- han dedicado mucha atención al problema de la materia. Han videograbado, tele transmitido, de-construido, coloreado de manera hiperreal, acelerado y des acelerado, superpuesto e integrado, traducido a frecuencias analógicas y/o en imágenes abstractas y numéricas toda clase de “material” expresivo: recomponiendo en inéditos y, muy a menudo, sorprendentes estados de la “materia”, ambientes, paisajes, cuerpos, objetos, caras, palabras, sonidos, voces, máquinas, medios y hasta la propia luz. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-10-07 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-10-07 00:00:00 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-10-07 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista Sección Artículos |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Journal Article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1794-7111 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/486 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2462-8115 |
identifier_str_mv |
1794-7111 2462-8115 |
url |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/486 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
174 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
6 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
169 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
7 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Kepes |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
No Referencias bibliográficas |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 6 , Año 2015 : Enero - Diciembre 2010 |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/486/411 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
universidad de Caldas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/486 |
institution |
Universidad de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/13586/1/ORE.xml |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5aa7a0a452637d1170b849d46e18736b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad de Caldas |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1800535420237250560 |