Maquinaria de punto: desarrollo y vigencia en el diseño actual
Este artículo analiza la historia y la actualidad de la pequeña maquinaria de punto, su relación con la programación y las posibilidades de creación de motivos Jacquard. Se analiza cómo en los últimos años se ha revitalizado el uso de estas máquinas auspiciado por las relaciones colaborativas de usu...
- Autores:
-
González, Miriam-Luisa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
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Este artículo analiza la historia y la actualidad de la pequeña maquinaria de punto, su relación con la programación y las posibilidades de creación de motivos Jacquard. Se analiza cómo en los últimos años se ha revitalizado el uso de estas máquinas auspiciado por las relaciones colaborativas de usuarios en red y el interés por las producciones sostenibles, personalizables y de corta tirada. Por último, se propone un modelo para el diseño de patrones modulares para tarjetas perforadas apoyado en herramientas informáticas. |
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How the use of these machines has been revitalized in recent years supported by collaborative relationships of users and the interest in sustainable, personalized and short run productions is analyzed. Finally, a model for the design of modular patterns for punch cards supported on computer tools is proposed.application/pdfspauniversidad de CaldasDerechos de autor 2017 Kepeshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/2703designJacquardknitting machinespatternsprogrammingDiseñoJacquardmáquinas de puntopatronesprogramaciónMaquinaria de punto: desarrollo y vigencia en el diseño actualKnitting machinery: development and validity in the current designSección ArtículosArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8568153314KepesAddi Germany. Addi Express professional. (2016). Recuperado de: http://shop.addi.de/en/addiexpress-professional.Arnheim, R. & Fernández-Campoamor, M.L.B. (2002). Arte y percepción visual: Psicología del ojo creador. Madrid: Alianza editorial.Au, K.F. (2011). Advances in knitting technology. Cambridge: Elsevier.AYAB, V. All yarns are beautiful. (2016). Recuperado de: http://www.ayabknitting.com/supported-devices/.Bloy, M. The luddites 1811-1816. (2016). Recuperado de: http://www.victorianweb.org/history/riots/luddites.html.Canet, M. & Guljajeva, V. (2016). Canet, Guljajeva. Recuperado de: http://www.varvarag.info/.Circular Knitic. (2016). Recuperado de: http://www.varvarag.info/circular-knitic/.Castellanos Valderrama, J.G. (2015). Programación del futuro inteligencia artificial. Aplicatec, 5(2)Conklin, S. (2016). Conklin S. Webpage. Recuperado de: http://ai4qr.com/.De Fusco, R. & Izquierdo, M. (2005). Historia del diseño. Santa & Cole.El-Zanfaly, D. (2015). 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