Política social, espacios de (in)comunicación y lagunasen la educación ciudadana : la autopercepción del yo colectivo en la serie show me a hero.

El objetivo del artículo es desarrollar un análisis audiovisual integral de la serie Show me a hero. Este análisis se lleva a cabo a partir del desarrollo de su trama, sobre todo en lo referente a la aproximación a las políticas sociales, su encaje en la educación ciudadana, los diferentes espacios...

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Autores:
Pallarès Piquer, Marc
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13082
Acceso en línea:
https://doi.org/10.17151/kepes.2019.16.20.5
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/13082
Palabra clave:
social equity
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educación ciudadana
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Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Marc Pallarès Piquer
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description El objetivo del artículo es desarrollar un análisis audiovisual integral de la serie Show me a hero. Este análisis se lleva a cabo a partir del desarrollo de su trama, sobre todo en lo referente a la aproximación a las políticas sociales, su encaje en la educación ciudadana, los diferentes espacios de (in) comunicación que conforman los barrios de la ciudad de Yonkers, así como la relación de todas estas dimensiones con la percepción del yo colectivo de los personajes. Podemos concluir que la inercia hace que los conflictos vigentes en Yonkers experimenten una cierta resignación hacia las asimetrías latentes, y resulta muy difícil encontrar personajes capaces de aspirar a tomar decisiones que transformen la realidad para encauzarla hacia parámetros de igualdad social. La serie también nos muestra la incapacidad de la cultura política democrática para transformar las actitudes de rechazo de una parte de su ciudadanía en prácticas puestas al servicio de la equidad social.
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Podemos concluir que la inercia hace que los conflictos vigentes en Yonkers experimenten una cierta resignación hacia las asimetrías latentes, y resulta muy difícil encontrar personajes capaces de aspirar a tomar decisiones que transformen la realidad para encauzarla hacia parámetros de igualdad social. La serie también nos muestra la incapacidad de la cultura política democrática para transformar las actitudes de rechazo de una parte de su ciudadanía en prácticas puestas al servicio de la equidad social.The objective of the article is to develop a comprehensive audiovisual analysis of the Show me a hero serie. This analysis is carried out from the development of its plot, especially in relation to the approach to social policies, its fit in citizen education, the different spaces of (in) communication that make up the neighborhoods of the city of Yonkers as well as the relationship of all these dimensions with the perception of the collective self of the characters. We can conclude that the inertia makes the current conflicts in the city of Yonkers experience a certain resignation towards latent asymmetries, and it is very difficult to find people capable of aspiring to make decisions that transform reality to channel it towards parameters of social equality. The series also shows us the incapacity of the democratic political culture to transform the rejection attitudes of a part of its citizenship into practices put at the service of social equity.application/pdfspauniversidad de CaldasDerechos de autor 2019 Marc Pallarès Piquerhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/79social equityaudiovisual interpretationaudiovisual analysiscivic educationeducación ciudadanaequidad socialinterpretación audiovisualanálisis audiovisualPolítica social, espacios de (in)comunicación y lagunasen la educación ciudadana : la autopercepción del yo colectivo en la serie show me a hero.Social policy, spaces of (in)communication and gaps in citizen education : self-perception of the collective self in the series show me a hero.Sección ArtículosArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85124209916KepesAlvarado, C. y Escobar, J.W. (2018). Imágenes realistas contra imágenes plásticas. Variaciones de la imagen cinematográfica en Gravity de Alfonso Cuarón y en Speed Racer de Lily y Lana Wachowski. Arte, Individuo y Sociedad, 31 (1), 27-40: DOI: http://dx.doi.org/10.5209/ARIS.58443Aristizábal, J. y Pinilla, Ó. (2017). Una propuesta de análisis cinematográfico integral. KEPES, 14 (16): 11-32: DOI: 10.17151/kepes.2017.14.16.2Beck, U. y Grande, E. (2006). La Europa cosmopolita. Sociedad y política en la segunda modernidad. Barcelona: Paidós.Benton, T. & Craib, I. (2010). Philosophy of Social Science: The Philosophal Foundations of Social Thought. Londres: Palgrave.Breeur, R. (2018) “El impostor como parodia del absoluto”. Utopía y Praxis Latinoamericana, 80: 79-91.Calonge, F. (2017). Estar cerca en la lejanía. El surgimiento de los entornos de vida en una periferia. Athenea Digital, 17 (2), 149-173. DOI. http://dx.doi.org/10.5565/rev/athenea.1761Casetti, F. y Di Chio, F. (1998). Cómo analizar un film. 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