Nietzsche y su Zaratustra: Una experiencia musical

Dionisos necesita de Apolo para aparecer en la vida humana, para que pueda ser comprendido. La Canción Ebria de Así hablaba Zaratustra en su estado actual es soportable por su apariencia; una vez se transforme  en trágica Canción Sobria, se tornará en una verdad insoportable. Esta canci...

Full description

Autores:
Alvarado Lozano, Mario Andrés
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/14978
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/665
Palabra clave:
Apparent Drunk Song
Apollo
Dionysus
Eternal Return
literature
psychoanalysis
Superman
Tragic Sober Song
transmutation of all values
Aparente Canción Ebria
Apolo
Dionisos
Eterno Retorno
literatura
psicoanálisis
Superhombre
Trágica Canción Sobria
transmutación de todos los valores
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2009 Discusiones Filosóficas
Description
Summary:Dionisos necesita de Apolo para aparecer en la vida humana, para que pueda ser comprendido. La Canción Ebria de Así hablaba Zaratustra en su estado actual es soportable por su apariencia; una vez se transforme  en trágica Canción Sobria, se tornará en una verdad insoportable. Esta canción se revela como una mentira  feliz y como un engaño verídico, porque es aparente. Abonar el camino para poder ver el reflejo sobrio en el rostro de Dionisos. Serán dos las conclusiones de este artículo, la música pasa eternamente por encima de las ideas, y la idea de Heráclito “El Oscuro de Éfeso” es verdadera, de un niño que juega es el reino. Antes de cantar, hay que transformar, la música comienza a escucharse, cae la primera máscara y con ella la tragedia a escenificarse. El paso de lo soportable a lo insoportable, sólo se puede denominar “Quinto Evangelio”.