¿Presuponen los argumentos escépticos cartesianos el realismo indirecto?
El artículo critica la afirmación de Diana Hoyos según la cual los argumentos escépticos típicos de Descartes presuponen una teoría incorrecta de la percepción. En particular, se muestra que el escepticismo sobre el mundo externo no depende de ninguna teoría de la percepción. Se puede abrazar o no a...
- Autores:
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Posada, Jorge Gregorio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/14909
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/606
- Palabra clave:
- Hoyos
Descartes
Stroud
Dancy
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Realismo indirecto
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- Derechos de autor 2007 Discusiones Filosóficas
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Posada, Jorge Gregoriob34832d924549af3ae401534654cc2395002007-12-21 00:00:002007-12-21 00:00:002007-12-210124-6127https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/6062462-9596El artículo critica la afirmación de Diana Hoyos según la cual los argumentos escépticos típicos de Descartes presuponen una teoría incorrecta de la percepción. En particular, se muestra que el escepticismo sobre el mundo externo no depende de ninguna teoría de la percepción. Se puede abrazar o no abrazar cualquier teoría de la percepción, y los argumentos cartesianos del sueño y el genio maligno permanecen inmunes.In this paper I take issue with Hoyos’ statement according to which typical Cartesian skeptical arguments presuppose a wrong theory of perception. In particular, I show that skepticism about the external World does not depend upon any theory of perception. You can embrace or not any theory of perception and the Cartesian arguments of the Dream and the Evil Genius will remain unharmed.application/pdfspaUniversidad de CaldasDerechos de autor 2007 Discusiones Filosóficashttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/606HoyosDescartesStroudDancyskepticismindirec realismdirect realismclosure principleHoyosDescartesStroudDancyescepticismoRealismo indirectoRealismo directoprincipio de cierre¿Presuponen los argumentos escépticos cartesianos el realismo indirecto?-Artículo de revistaSección ArtículosJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85291112838Discusiones FilosóficasDANCY, J. (1993) Introducción a la epistemología contemporánea, Madrid, Tecnos.DESCARTES, R. (1986) Meditaciones metafísicas. En Obras escogidas, Buenos Aires, Charcas.HOYOS, D. “Teorías de la virtud: un nuevo enfoque de la epistemología (PARTE II) Desafíos externos y lucha interna”. En Discusiones filosóficas, Vol. 7, No 10.PLATÓN, (2003) Teetetes, México, Porrúa.RYLE, G. (1967) El concepto de lo mental, Buenos Aires, Paidós.SEARLE, J. (1997) La construcción de la realidad social, Barcelona, Paidós básica.STROUD, B. (1991) El escepticismo filosófico y su significación, México, Fondo de Cultura Económica.Núm. 11 , Año 2007 : Enero - Diciembrehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/download/606/531OREORE.xmltext/xml2642https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/14909/1/ORE.xmleae38353eaee61b56429ce37fdfa0861MD51ucaldas/14909oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/149092021-06-27 10:05:46.228Repositorio Digital de la Universidad de Caldasbdigital@metabiblioteca.com |
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DANCY, J. (1993) Introducción a la epistemología contemporánea, Madrid, Tecnos. DESCARTES, R. (1986) Meditaciones metafísicas. En Obras escogidas, Buenos Aires, Charcas. HOYOS, D. “Teorías de la virtud: un nuevo enfoque de la epistemología (PARTE II) Desafíos externos y lucha interna”. En Discusiones filosóficas, Vol. 7, No 10. PLATÓN, (2003) Teetetes, México, Porrúa. RYLE, G. (1967) El concepto de lo mental, Buenos Aires, Paidós. SEARLE, J. (1997) La construcción de la realidad social, Barcelona, Paidós básica. STROUD, B. (1991) El escepticismo filosófico y su significación, México, Fondo de Cultura Económica. |
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