Transacción, Espacios Formativos Conjuntos Entre la Escuela y la Familia: Experiencias en la Institución Educativa La Libertad del Municipio de San José, Caldas.
spa: La diada escuela-familia es el eje central del presente estudio teniendo, la una como la otra, caminos paralelos y complementarios en la formación académica y humana de cada estudiante que ingresa a las aulas de clase. La escuela desde su creación en Colombia ha sufrido diversos cambios marcado...
- Autores:
-
Patiño Aguirre, Ricardo Antonio
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- eng
spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16949
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16949
https://repositorio.ucaldas.edu.co/
- Palabra clave:
- Familia
Sociología de la educación
Formación
Transacción
Escuela
Familia
Formación académica y humana
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | spa: La diada escuela-familia es el eje central del presente estudio teniendo, la una como la otra, caminos paralelos y complementarios en la formación académica y humana de cada estudiante que ingresa a las aulas de clase. La escuela desde su creación en Colombia ha sufrido diversos cambios marcados por las políticas de Estado; de la misma manera, la familia desde su conformación y comprensión, está influenciada por diversas tensiones a la cuales le ha sometido la sociedad. Desde esa comprensión transaccional y tomando como base la caracterización de los núcleos familiares de los estudiantes matriculados en la Institución Educativa La Libertad del municipio de San José del departamento de Caldas, se busca configurar estrategias directivas y académicas para establecer transacciones efectivas con la intención de fortalecer la participación de los padres de familia en la formación humana y académica de los estudiantes. Como resultado de tal caracterización, se propone como elemento de transacción efectiva, la construcción, difusión, introspección y análisis de seis audios talleres como mediadores de la transformación en las directices familiares que coadyuven al logro de la razón de ser de la escuela. |
---|