Developing oral communication skills in sixth graders through thinking routines.
Trabajo de grado que se propone desarrollar las habilidades de producción oral en estudiantes del grado 601 de la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez. El presente trabajo corresponde a una investigación acción de tipo cualitativo que surge a partir de la observación de las dificult...
- Autores:
-
Cortés Restrepo, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16961
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16961
- Palabra clave:
- Aprendizaje cooperativo
Oral skills
Thinking routines
Cooperative learning
Language learning strategies
Oral production
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone desarrollar las habilidades de producción oral en estudiantes del grado 601 de la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez. El presente trabajo corresponde a una investigación acción de tipo cualitativo que surge a partir de la observación de las dificultades de los estudiantes para expresarse oralmente en la lengua inglesa y la falta de oportunidades para promover el uso oral del inglés en el aula. Por tal motivo, se decide llevar a cabo esta investigación con la intención de explorar la influencia de rutinas de pensamiento (Ritchhart, et al., 2006) en la expresión oral de los estudiantes, con base en el Aprendizaje comunicativo (Brown, 2000) y Aprendizaje por tareas. Los resultados demuestran la producción de fragmentos discursivos completos y comprensibles en inglés por parte de los participantes por medio de la utilización de rutinas de pensamiento en actividades de comunicación oral. |
---|