Elogio del movimiento (parte II ).
Para continuar el informe de la investigación que se cuestiona por el “sentido” del movimiento y sus implicaciones en el “devenir histórico”, el presente artículo presenta distintas formas de “tratarlo” presuponiéndolo como factum de las relaciones conectivas de los cuerpos en el “mundo físico” que...
- Autores:
-
Díaz Velasco, Andres
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4497
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/566
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4497
- Palabra clave:
- Realización
Trabajo
Poder
Acontecimiento
Motricidad
Accomplishment
Work
Power
Event
Motricity
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_ffc0609f989864570ec25b48de848fb5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4497 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Díaz Velasco, Andres2010-01-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/56610.17227/ludica.num15-5662462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4497Para continuar el informe de la investigación que se cuestiona por el “sentido” del movimiento y sus implicaciones en el “devenir histórico”, el presente artículo presenta distintas formas de “tratarlo” presuponiéndolo como factum de las relaciones conectivas de los cuerpos en el “mundo físico” que éstos “componen”. Estos tratamientos apenas se esbozan como posibilidades de “comprensión” que permiten reorientar el quehacer de la educación física, en tanto que área escolar, hacia la “enseñanza y viabilización” de otras formas de vivir (otras formas de moverse) como una alternativa distinta a los dos discursos más importantes sobre la motricidad y especificidad de la educación física. Por su puesto, los alcances superan la temporalidad y espacialidad de esta área escolar, pero no con ello la demeritan.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/566In order to continue the report of the investigation that questions by “the sense” of the movement and its implications in “historical happening”, the present article displays different forms “to deal with it” being estimated it like factum the connective relations of the bodies in “the physical world” that these compose. These treatments as soon as they are outlined like possibilities of “understanding” that allow to reorient the task of the physical education, whereas scholastic area, towards “the education and viabilization” of other forms to live (other forms to move) like an alternative different from the two more important speeches about Motricity and specificity of the physical education. By their posi-tion, the reaches surpass the temporality and spacelity of this scholastic area, but with it they do not discredit it.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/566/546https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 15 (2010): Recreación y lúdica (ene-jun)RealizaciónTrabajoPoderAcontecimientoMotricidadAccomplishmentWorkPowerEventMotricityElogio del movimiento (parte II ).Praise of the movement (Part II).Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4497oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/44972024-01-19 13:02:35.904Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Elogio del movimiento (parte II ). |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Praise of the movement (Part II). |
title |
Elogio del movimiento (parte II ). |
spellingShingle |
Elogio del movimiento (parte II ). Realización Trabajo Poder Acontecimiento Motricidad Accomplishment Work Power Event Motricity |
title_short |
Elogio del movimiento (parte II ). |
title_full |
Elogio del movimiento (parte II ). |
title_fullStr |
Elogio del movimiento (parte II ). |
title_full_unstemmed |
Elogio del movimiento (parte II ). |
title_sort |
Elogio del movimiento (parte II ). |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Velasco, Andres |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz Velasco, Andres |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Realización Trabajo Poder Acontecimiento Motricidad |
topic |
Realización Trabajo Poder Acontecimiento Motricidad Accomplishment Work Power Event Motricity |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Accomplishment Work Power Event Motricity |
description |
Para continuar el informe de la investigación que se cuestiona por el “sentido” del movimiento y sus implicaciones en el “devenir histórico”, el presente artículo presenta distintas formas de “tratarlo” presuponiéndolo como factum de las relaciones conectivas de los cuerpos en el “mundo físico” que éstos “componen”. Estos tratamientos apenas se esbozan como posibilidades de “comprensión” que permiten reorientar el quehacer de la educación física, en tanto que área escolar, hacia la “enseñanza y viabilización” de otras formas de vivir (otras formas de moverse) como una alternativa distinta a los dos discursos más importantes sobre la motricidad y especificidad de la educación física. Por su puesto, los alcances superan la temporalidad y espacialidad de esta área escolar, pero no con ello la demeritan. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-01-13 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/566 10.17227/ludica.num15-566 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4497 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/566 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4497 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num15-566 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/566/546 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 15 (2010): Recreación y lúdica (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060526716977152 |