Elogio del movimiento (parte II ).

Para continuar el informe de la investigación que se cuestiona por el “sentido” del movimiento y sus implicaciones en el “devenir histórico”, el presente artículo presenta distintas formas de “tratarlo” presuponiéndolo como factum de las relaciones conectivas de los cuerpos en el “mundo físico” que...

Full description

Autores:
Díaz Velasco, Andres
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4497
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/566
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4497
Palabra clave:
Realización
Trabajo
Poder
Acontecimiento
Motricidad
Accomplishment
Work
Power
Event
Motricity
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_ffc0609f989864570ec25b48de848fb5
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4497
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Díaz Velasco, Andres2010-01-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/56610.17227/ludica.num15-5662462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4497Para continuar el informe de la investigación que se cuestiona por el “sentido” del movimiento y sus implicaciones en el “devenir histórico”, el presente artículo presenta distintas formas de “tratarlo” presuponiéndolo como factum de las relaciones conectivas de los cuerpos en el “mundo físico” que éstos “componen”. Estos tratamientos apenas se esbozan como posibilidades de “comprensión” que permiten reorientar el quehacer de la educación física, en tanto que área escolar, hacia la “enseñanza y viabilización” de otras formas de vivir (otras formas de moverse) como una alternativa distinta a los dos discursos más importantes sobre la motricidad y especificidad de la educación física. Por su puesto, los alcances superan la temporalidad y espacialidad de esta área escolar, pero no con ello la demeritan.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/566In order to continue the report of the investigation that questions by “the sense” of the movement and its implications in “historical happening”, the present article displays different forms “to deal with it” being estimated it like factum the connective relations of the bodies in “the physical world” that these compose. These treatments as soon as they are outlined like possibilities of “understanding” that allow to reorient the task of the physical education, whereas scholastic area, towards “the education and viabilization” of other forms to live (other forms to move) like an alternative different from the two more important speeches about Motricity and specificity of the physical education. By their posi-tion, the reaches surpass the temporality and spacelity of this scholastic area, but with it they do not discredit it.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/566/546https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 15 (2010): Recreación y lúdica (ene-jun)RealizaciónTrabajoPoderAcontecimientoMotricidadAccomplishmentWorkPowerEventMotricityElogio del movimiento (parte II ).Praise of the movement (Part II).Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4497oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/44972024-01-19 13:02:35.904Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Elogio del movimiento (parte II ).
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Praise of the movement (Part II).
title Elogio del movimiento (parte II ).
spellingShingle Elogio del movimiento (parte II ).
Realización
Trabajo
Poder
Acontecimiento
Motricidad
Accomplishment
Work
Power
Event
Motricity
title_short Elogio del movimiento (parte II ).
title_full Elogio del movimiento (parte II ).
title_fullStr Elogio del movimiento (parte II ).
title_full_unstemmed Elogio del movimiento (parte II ).
title_sort Elogio del movimiento (parte II ).
dc.creator.fl_str_mv Díaz Velasco, Andres
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz Velasco, Andres
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Realización
Trabajo
Poder
Acontecimiento
Motricidad
topic Realización
Trabajo
Poder
Acontecimiento
Motricidad
Accomplishment
Work
Power
Event
Motricity
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Accomplishment
Work
Power
Event
Motricity
description Para continuar el informe de la investigación que se cuestiona por el “sentido” del movimiento y sus implicaciones en el “devenir histórico”, el presente artículo presenta distintas formas de “tratarlo” presuponiéndolo como factum de las relaciones conectivas de los cuerpos en el “mundo físico” que éstos “componen”. Estos tratamientos apenas se esbozan como posibilidades de “comprensión” que permiten reorientar el quehacer de la educación física, en tanto que área escolar, hacia la “enseñanza y viabilización” de otras formas de vivir (otras formas de moverse) como una alternativa distinta a los dos discursos más importantes sobre la motricidad y especificidad de la educación física. Por su puesto, los alcances superan la temporalidad y espacialidad de esta área escolar, pero no con ello la demeritan.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-01-13
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/566
10.17227/ludica.num15-566
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4497
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/566
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4497
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num15-566
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/566/546
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 15 (2010): Recreación y lúdica (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060526716977152