La práctica pedagógica como herramienta para historiar la pedagogía en Colombia.
La indagación histórica acerca de la práctica pedagógica en Colombia es un trabajo metodológico y conceptual que ha posibilitado el develamiento del maestro como sujeto de saber pedagógico y la postulación de la enseñanza como un objeto y una práctica de saber, con lo cual se supera su mirada instru...
- Autores:
-
Ríos Beltrán, Rafael
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8542
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8168
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8542
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Pedagogía en Colombia
Historia de la pedagogía
Enseñanza
Pedagogical practice
Pedagogy in Colombia
History of pedagogy
Teaching
Prática pedagógica
História da pedagogia
Ensino
Pedagogia na Colômbia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_ffbae886a97796ef3e29492378ac80d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8542 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ríos Beltrán, Rafael2018-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/816810.17227/pys.num49-81682500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/8542La indagación histórica acerca de la práctica pedagógica en Colombia es un trabajo metodológico y conceptual que ha posibilitado el develamiento del maestro como sujeto de saber pedagógico y la postulación de la enseñanza como un objeto y una práctica de saber, con lo cual se supera su mirada instrumentalista. Este artículo de investigación pretende mostrar el contexto a través del cual surge la noción práctica pedagógica, al interior del Grupo Historia de la Práctica Pedagógica (ghpp), no como una experiencia académica acabada, sino como una experiencia de investigación en el campo de la pedagogía en ColombiaItem created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:09Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8168Historical research on pedagogical practice in Colombia is a methodological and conceptual work that has enabled the unveiling of the teacher as a subject of pedagogical knowledge and the postulation of teaching as an object and practice of knowledge, which has made it possible to move beyond an instrumentalist view. The research paper aims to show the context through which the pedagogical practical notion emerges in the History of Pedagogical Practice Group (ghpp), not as a finished academic experience but as a research experience in the field of pedagogy in Colombia.application/pdftext/xmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8168/6377https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8168/7452https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 49 (2018): jul-dic; 27.40Práctica pedagógicaPedagogía en ColombiaHistoria de la pedagogíaEnseñanzaPedagogical practicePedagogy in ColombiaHistory of pedagogyTeachingPrática pedagógicaHistória da pedagogiaEnsinoPedagogia na ColômbiaLa práctica pedagógica como herramienta para historiar la pedagogía en Colombia.Pedagogical practice as a tool to historicize pedagogy in Colombia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8542oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/85422024-01-19 13:01:31.641Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La práctica pedagógica como herramienta para historiar la pedagogía en Colombia. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Pedagogical practice as a tool to historicize pedagogy in Colombia. |
title |
La práctica pedagógica como herramienta para historiar la pedagogía en Colombia. |
spellingShingle |
La práctica pedagógica como herramienta para historiar la pedagogía en Colombia. Práctica pedagógica Pedagogía en Colombia Historia de la pedagogía Enseñanza Pedagogical practice Pedagogy in Colombia History of pedagogy Teaching Prática pedagógica História da pedagogia Ensino Pedagogia na Colômbia |
title_short |
La práctica pedagógica como herramienta para historiar la pedagogía en Colombia. |
title_full |
La práctica pedagógica como herramienta para historiar la pedagogía en Colombia. |
title_fullStr |
La práctica pedagógica como herramienta para historiar la pedagogía en Colombia. |
title_full_unstemmed |
La práctica pedagógica como herramienta para historiar la pedagogía en Colombia. |
title_sort |
La práctica pedagógica como herramienta para historiar la pedagogía en Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ríos Beltrán, Rafael |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ríos Beltrán, Rafael |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Práctica pedagógica Pedagogía en Colombia Historia de la pedagogía Enseñanza |
topic |
Práctica pedagógica Pedagogía en Colombia Historia de la pedagogía Enseñanza Pedagogical practice Pedagogy in Colombia History of pedagogy Teaching Prática pedagógica História da pedagogia Ensino Pedagogia na Colômbia |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Pedagogical practice Pedagogy in Colombia History of pedagogy Teaching Prática pedagógica História da pedagogia Ensino Pedagogia na Colômbia |
description |
La indagación histórica acerca de la práctica pedagógica en Colombia es un trabajo metodológico y conceptual que ha posibilitado el develamiento del maestro como sujeto de saber pedagógico y la postulación de la enseñanza como un objeto y una práctica de saber, con lo cual se supera su mirada instrumentalista. Este artículo de investigación pretende mostrar el contexto a través del cual surge la noción práctica pedagógica, al interior del Grupo Historia de la Práctica Pedagógica (ghpp), no como una experiencia académica acabada, sino como una experiencia de investigación en el campo de la pedagogía en Colombia |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8168 10.17227/pys.num49-8168 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8542 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8168 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8542 |
identifier_str_mv |
10.17227/pys.num49-8168 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8168/6377 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8168/7452 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 49 (2018): jul-dic; 27.40 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060717330268160 |