La práctica pedagógica como herramienta para historiar la pedagogía en Colombia.

La indagación histórica acerca de la práctica pedagógica en Colombia es un trabajo metodológico y conceptual que ha posibilitado el develamiento del maestro como sujeto de saber pedagógico y la postulación de la enseñanza como un objeto y una práctica de saber, con lo cual se supera su mirada instru...

Full description

Autores:
Ríos Beltrán, Rafael
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8542
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8168
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8542
Palabra clave:
Práctica pedagógica
Pedagogía en Colombia
Historia de la pedagogía
Enseñanza
Pedagogical practice
Pedagogy in Colombia
History of pedagogy
Teaching
Prática pedagógica
História da pedagogia
Ensino
Pedagogia na Colômbia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La indagación histórica acerca de la práctica pedagógica en Colombia es un trabajo metodológico y conceptual que ha posibilitado el develamiento del maestro como sujeto de saber pedagógico y la postulación de la enseñanza como un objeto y una práctica de saber, con lo cual se supera su mirada instrumentalista. Este artículo de investigación pretende mostrar el contexto a través del cual surge la noción práctica pedagógica, al interior del Grupo Historia de la Práctica Pedagógica (ghpp), no como una experiencia académica acabada, sino como una experiencia de investigación en el campo de la pedagogía en Colombia