La práctica pedagógica como herramienta para historiar la pedagogía en Colombia.
La indagación histórica acerca de la práctica pedagógica en Colombia es un trabajo metodológico y conceptual que ha posibilitado el develamiento del maestro como sujeto de saber pedagógico y la postulación de la enseñanza como un objeto y una práctica de saber, con lo cual se supera su mirada instru...
- Autores:
-
Ríos Beltrán, Rafael
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8542
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8168
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8542
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Pedagogía en Colombia
Historia de la pedagogía
Enseñanza
Pedagogical practice
Pedagogy in Colombia
History of pedagogy
Teaching
Prática pedagógica
História da pedagogia
Ensino
Pedagogia na Colômbia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La indagación histórica acerca de la práctica pedagógica en Colombia es un trabajo metodológico y conceptual que ha posibilitado el develamiento del maestro como sujeto de saber pedagógico y la postulación de la enseñanza como un objeto y una práctica de saber, con lo cual se supera su mirada instrumentalista. Este artículo de investigación pretende mostrar el contexto a través del cual surge la noción práctica pedagógica, al interior del Grupo Historia de la Práctica Pedagógica (ghpp), no como una experiencia académica acabada, sino como una experiencia de investigación en el campo de la pedagogía en Colombia |
---|