¿Son posibles otras formas de educar? Fernando González y la pluma de la rebeldía.
El presente artículo emerge de las investigaciones que el grupo Pedagogía y Política ha adelantado con relación al maestro contemporáneamente en Colombia, en el marco del denominado Movimiento Pedagógico Colombiano. Se desarrolla en tres momentos: en el primero se realiza un acercamiento a aspectos...
- Autores:
-
Peñuela Contreras, Diana Milena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7538
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/753
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7538
- Palabra clave:
- Fernando González
Maestro
Filosofía
Literatura y educación
Teacher
Philosophy
Literature and education
Maestro
Filosofia
Literatura
Educação
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_ffa9b0316d487abebc89b41a6a1ea2fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7538 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Peñuela Contreras, Diana Milena2010-12-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/75310.17227/01212494.33pys27.362500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7538El presente artículo emerge de las investigaciones que el grupo Pedagogía y Política ha adelantado con relación al maestro contemporáneamente en Colombia, en el marco del denominado Movimiento Pedagógico Colombiano. Se desarrolla en tres momentos: en el primero se realiza un acercamiento a aspectos biográficos del autor; en el segundo se problematiza la apuesta educativo-filosófica implícita en su pensamiento a través de dos de sus obras Maestro de Escuela y Viaje a Pie y finalmente, en el tercer momento, se da cuenta de algunas apropiaciones que de su pensamiento se realizaron a finales del siglo XX en nuestro país.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:46Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/753The present article emerges from the research projects that the group “Pedagogy and Politics” has been conducting contemporarily related to the teacher in Colombia, in the framework of the named Colombian Pedagogic Movement. It is developed in three moments: in the first one an approach to biographical aspects of the author is done; in the second one, the educationalphilosophical bet implicit in his thought in two of some his works is posed as a problem; and finally in the third one, the appropriations to his thought that were made at the end of XX century are presented.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/753/727https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 27.36Fernando GonzálezMaestroFilosofíaLiteratura y educaciónTeacherPhilosophyLiterature and educationMaestroFilosofiaLiteraturaEducação¿Son posibles otras formas de educar? Fernando González y la pluma de la rebeldía.Are possible other ways of teaching? Fernando Gonzalez and the quill of rebelliousness.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7538oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75382024-01-19 13:01:37.582Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Son posibles otras formas de educar? Fernando González y la pluma de la rebeldía. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Are possible other ways of teaching? Fernando Gonzalez and the quill of rebelliousness. |
title |
¿Son posibles otras formas de educar? Fernando González y la pluma de la rebeldía. |
spellingShingle |
¿Son posibles otras formas de educar? Fernando González y la pluma de la rebeldía. Fernando González Maestro Filosofía Literatura y educación Teacher Philosophy Literature and education Maestro Filosofia Literatura Educação |
title_short |
¿Son posibles otras formas de educar? Fernando González y la pluma de la rebeldía. |
title_full |
¿Son posibles otras formas de educar? Fernando González y la pluma de la rebeldía. |
title_fullStr |
¿Son posibles otras formas de educar? Fernando González y la pluma de la rebeldía. |
title_full_unstemmed |
¿Son posibles otras formas de educar? Fernando González y la pluma de la rebeldía. |
title_sort |
¿Son posibles otras formas de educar? Fernando González y la pluma de la rebeldía. |
dc.creator.fl_str_mv |
Peñuela Contreras, Diana Milena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Peñuela Contreras, Diana Milena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Fernando González Maestro Filosofía Literatura y educación |
topic |
Fernando González Maestro Filosofía Literatura y educación Teacher Philosophy Literature and education Maestro Filosofia Literatura Educação |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Teacher Philosophy Literature and education Maestro Filosofia Literatura Educação |
description |
El presente artículo emerge de las investigaciones que el grupo Pedagogía y Política ha adelantado con relación al maestro contemporáneamente en Colombia, en el marco del denominado Movimiento Pedagógico Colombiano. Se desarrolla en tres momentos: en el primero se realiza un acercamiento a aspectos biográficos del autor; en el segundo se problematiza la apuesta educativo-filosófica implícita en su pensamiento a través de dos de sus obras Maestro de Escuela y Viaje a Pie y finalmente, en el tercer momento, se da cuenta de algunas apropiaciones que de su pensamiento se realizaron a finales del siglo XX en nuestro país. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-12-03 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/753 10.17227/01212494.33pys27.36 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7538 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/753 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7538 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.33pys27.36 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/753/727 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 27.36 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444938616635392 |