¿Son posibles otras formas de educar? Fernando González y la pluma de la rebeldía.
El presente artículo emerge de las investigaciones que el grupo Pedagogía y Política ha adelantado con relación al maestro contemporáneamente en Colombia, en el marco del denominado Movimiento Pedagógico Colombiano. Se desarrolla en tres momentos: en el primero se realiza un acercamiento a aspectos...
- Autores:
-
Peñuela Contreras, Diana Milena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7538
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/753
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7538
- Palabra clave:
- Fernando González
Maestro
Filosofía
Literatura y educación
Teacher
Philosophy
Literature and education
Maestro
Filosofia
Literatura
Educação
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente artículo emerge de las investigaciones que el grupo Pedagogía y Política ha adelantado con relación al maestro contemporáneamente en Colombia, en el marco del denominado Movimiento Pedagógico Colombiano. Se desarrolla en tres momentos: en el primero se realiza un acercamiento a aspectos biográficos del autor; en el segundo se problematiza la apuesta educativo-filosófica implícita en su pensamiento a través de dos de sus obras Maestro de Escuela y Viaje a Pie y finalmente, en el tercer momento, se da cuenta de algunas apropiaciones que de su pensamiento se realizaron a finales del siglo XX en nuestro país. |
---|