Estrategia educativa para el reconocimiento de los escarabajos coprófagos y su papel ecológico con estudiantes de grado sexto del Colegio Gimnasio San Mateo (Zipaquirá), hacia la concientización de la conservación de las especies.

Este trabajo de grado muestra una estrategia educativa desarrollada a través de una unidad didáctica, para estudiantes de grado sexto del colegio Gimnasio San Mateo de Zipaquirá, encaminada a la concientización acerca de la conservación de las especies mediante el estudio de escarabajos coprófagos s...

Full description

Autores:
Romero Neira, Rafael Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16749
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16749
Palabra clave:
Estrategia educativa
Escarabajos coprófagos
Unidad didáctica
Conservación de las especies
Educational strategy
Dung beetles
Didactic unit
Conservation of species
Rights
openAccess
License
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description Este trabajo de grado muestra una estrategia educativa desarrollada a través de una unidad didáctica, para estudiantes de grado sexto del colegio Gimnasio San Mateo de Zipaquirá, encaminada a la concientización acerca de la conservación de las especies mediante el estudio de escarabajos coprófagos su diversidad y papel ecológico. Esta estrategia, tiene como base el enfoque pedagógico constructivista basado en la didáctica de la biología y la corriente de pensamiento del aprendizaje significativo basado en el descubrimiento. En esta unidad didáctica se plantean una serie de actividades que fueron diseñadas para luego ser validadas mediante su implementación.
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spelling Medellín Cadena, Francisco AlbertoRomero Neira, Rafael RicardoZipaquirá, Cundinamarca, Colombia.2022-01-06T22:46:56Z2022-01-06T22:46:56Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16749instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo de grado muestra una estrategia educativa desarrollada a través de una unidad didáctica, para estudiantes de grado sexto del colegio Gimnasio San Mateo de Zipaquirá, encaminada a la concientización acerca de la conservación de las especies mediante el estudio de escarabajos coprófagos su diversidad y papel ecológico. Esta estrategia, tiene como base el enfoque pedagógico constructivista basado en la didáctica de la biología y la corriente de pensamiento del aprendizaje significativo basado en el descubrimiento. En esta unidad didáctica se plantean una serie de actividades que fueron diseñadas para luego ser validadas mediante su implementación.Submitted by Rafael Ricardo Romero Neira (rrromeron@upn.edu.co) on 2021-12-10T21:16:38Z No. of bitstreams: 2 Estrategia educativa para el reconocimiento de los escarabajos coprófagos y su papel ecológico con estudiantes de grado sexto .pdf: 3310064 bytes, checksum: 3b320cea1013a9061acd701d9f20019a (MD5) Carta licencia de uso.pdf: 735943 bytes, checksum: 3aa52460394946e37209018c65dd0d74 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-12-11T01:00:42Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Estrategia educativa para el reconocimiento de los escarabajos coprófagos y su papel ecológico con estudiantes de grado sexto .pdf: 3310064 bytes, checksum: 3b320cea1013a9061acd701d9f20019a (MD5) Carta licencia de uso.pdf: 735943 bytes, checksum: 3aa52460394946e37209018c65dd0d74 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-01-06T22:46:56Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Estrategia educativa para el reconocimiento de los escarabajos coprófagos y su papel ecológico con estudiantes de grado sexto .pdf: 3310064 bytes, checksum: 3b320cea1013a9061acd701d9f20019a (MD5) Carta licencia de uso.pdf: 735943 bytes, checksum: 3aa52460394946e37209018c65dd0d74 (MD5)Made available in DSpace on 2022-01-06T22:46:56Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Estrategia educativa para el reconocimiento de los escarabajos coprófagos y su papel ecológico con estudiantes de grado sexto .pdf: 3310064 bytes, checksum: 3b320cea1013a9061acd701d9f20019a (MD5) Carta licencia de uso.pdf: 735943 bytes, checksum: 3aa52460394946e37209018c65dd0d74 (MD5) Previous issue date: 2021Licenciado en BiologíaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEstrategia educativaEscarabajos coprófagosUnidad didácticaConservación de las especiesEducational strategyDung beetlesDidactic unitConservation of speciesEstrategia educativa para el reconocimiento de los escarabajos coprófagos y su papel ecológico con estudiantes de grado sexto del Colegio Gimnasio San Mateo (Zipaquirá), hacia la concientización de la conservación de las especies.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAmat. 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