Diseño de una propuesta escolar como insumo para fortalecer la visión medio ambiental de los estudiantes de bachillerato del Colegio Mayor de Occidente de Facatativá.
El presente trabajo de grado se realiza con el fin de contribuir y fortalecer la visión medio ambiental de los estudiantes de bachillerato de la institución educativa, incorporando una propuesta ambiental escolar para la institución , esta se plantea desde un enfoque transversal, en donde se tienen...
- Autores:
-
Cárdenas González, Lina Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13182
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13182
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Interdisciplinariedad
Enseñanza
Aprendizaje
Hipótesis de progresión
Environmental education
Interdisciplinarity
Teaching
Learning
Progression hypothesis
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado se realiza con el fin de contribuir y fortalecer la visión medio ambiental de los estudiantes de bachillerato de la institución educativa, incorporando una propuesta ambiental escolar para la institución , esta se plantea desde un enfoque transversal, en donde se tienen en cuenta los contenidos a nivel escolar, resaltando siempre la importancia de la comprensión del contenido epistemológico que aporta la ecología para la comprensión y mejor acercamiento a los problemas medio ambientales. Así mismo, en este diseño se plantea una metodología de evaluación que permite determinar los aprendizajes de a los estudiantes a partir de la construcción de hipótesis de progresión. |
---|