Software especializado en producción digital de audio aplicado al estudio de las ondas en el colegio Bilbao I.E.D.
La presente investigación expone el proceso de desarrollo de una propuesta didáctica que gira en torno al estudio de fenómenos acústicos a través del uso de un software de producción digital de audio, la estrategia desarrollada se implementó en la Institución Educativa Distrital Bilbao I.E.D. (Bilba...
- Autores:
-
Muñoz Cruz, Jeisson Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16788
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16788
- Palabra clave:
- Ondas
Software
Bilbao IED
Fenómenos acústicos
REAPER
Aprendizaje basado en diseños
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Derechos básicos de aprendizaje
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La presente investigación expone el proceso de desarrollo de una propuesta didáctica que gira en torno al estudio de fenómenos acústicos a través del uso de un software de producción digital de audio, la estrategia desarrollada se implementó en la Institución Educativa Distrital Bilbao I.E.D. (Bilbao I.E.D.) con sede en Suba Bilbao. |
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Alfaro, A. (s.f.). Predecir, observar y explicar (poe). Obtenido de slideshare: https://www.slideshare.net/anniizalfaroo/predecir-observar-y-explicar-poe-36657452 Antolines, L. F., & Martinez, R. L. (2016). ACÚSTICA PARA SORDOS: UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL PARA EL AULA INCLUSIVA. Bogotá D.C. 2016: Universidad Pedagógica Nacional. Bermudez, M. S. (2016). LA CARACTERIZACIÓN DEL SONIDO COMO ONDA MECÁNICA: UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA EN LA ESCUELA. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional. Blanco, J. J. (2020). DIMENSIÓN DEL TONO: UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA ACERCA DEL TONO COMO CUALIDAD DEL SONIDO EN RELACIÓN CON LAS DIMENSIONES DE LAS FUENTES SONORAS. Bogotá: T. de grado, UPN. Carranza, J., Gil Perez, D., Vilches, A., Valencia, U. d., Valdes, P., & -Cuba, I. s. (2004). PAPEL DE LA ACTVIDAD EXPERIMENTAL EN LA EDUCACIÓN CIENTIFICA. En Caderno Brasileiro de Ensino de Física (págs. 157-158). Brazil. Durán, R. M., & Rámirez, M. A. (2016). EL EXPERIMENTO DEL TUBO DE RUBENS Y LA SIMULACIÓN: UNA PROPUESTA DE AULA PARA LA COMPRENSION DEL SONIDO COMO ONDA LONGITUDINAL EN EL CURSO DE FISICA DE ONDAS. Bogotá, Colombia. Gomez, B. E. (2017). LA CARACTERIZACIÓN DEL SONIDO: UN ESTUDIO ALREDEDOR DEL TONO. Bogotá D.C.: Unversidad Pedagógica Nacional. Helmontz, H. (1954). On the Sensation Of Tone. En H. V. Helmontz. Dover publications. Hodson, D. (1994). HACIA UN ENFOQUE MÁS CRÍTICO DEL TRABAJO DE LABORATORIO. En ENSEÑANZA DE LA CIENCIAS (págs. 299-310). MEN, M. d. (2004). Formar en ciencias el desafío. En M. d. MEN, Estándares básicos de competencias. Puentes Espejo, L. M. (2018). ¡FÍSICA MAESTRO! Bogotá: T. de grado UPN. Rauch, L. A., Brinatti, A. M., & Pires, L. F. (2016). Aulas introdutórias de movimento harmônico simples visando o estudo de ondas mecánicas. Revista Tecné, Episteme y Didaxis, 291-300. Romero Medina, O. L., & Bautista Ballén, M. (2011). Hipertexto Santillana. Santillana S.A Roxmanth, G. G. (2012). CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DIDACTICA SOBRE LA ENSEÑANZA DEL MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE A ESTUDIANTES DE GRADO DECIMO. 2012: Universidad Nacional de Colombia. Tipler, & Mosca. (2005). TIPLER MOSCA. España: Reverté S.A. Universidad Pedagógica Nacional, institucional. (2015). Página oficial Universidad Pedágogica Nacional. Obtenido de cienciaytecnologia.pedagogica.edu.co: http://institucional.pedagogica.edu.co/proyectos/admin/agendapedagogica/docs/notas/plegable_licencitatura_fisica_2015.pdf Wellington, J. (1989). What´s supposed to happen, sir? En Skills and Processes in Science Education. Londres: Routledge. |
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(Bilbao I.E.D.) con sede en Suba Bilbao.Submitted by Jeisson Ricardo Muñoz Cruz (dfi712_jmunoz@pedagogica.edu.co) on 2021-12-07T22:46:40Z No. of bitstreams: 2 TRABAJO_DE_GRADO._SOFTWARE_ESPECIALIZADO_EN_PRODUCCIÓN_DIGITAL_DE_AUDIO_APLICADO_AL_ESTUDIO_DE_LAS_ONDAS_EN_EL_COLEGIO_BILBAO_I.E.D..pdf: 2251972 bytes, checksum: 356d3f671195eda6c16db41b73eea8f0 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 293186 bytes, checksum: 871157dfac9115f28f947540730a08fb (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-12-15T01:56:58Z (GMT) No. of bitstreams: 2 TRABAJO_DE_GRADO._SOFTWARE_ESPECIALIZADO_EN_PRODUCCIÓN_DIGITAL_DE_AUDIO_APLICADO_AL_ESTUDIO_DE_LAS_ONDAS_EN_EL_COLEGIO_BILBAO_I.E.D..pdf: 2251972 bytes, checksum: 356d3f671195eda6c16db41b73eea8f0 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 293186 bytes, checksum: 871157dfac9115f28f947540730a08fb (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-01-25T19:15:25Z (GMT) No. of bitstreams: 2 TRABAJO_DE_GRADO._SOFTWARE_ESPECIALIZADO_EN_PRODUCCIÓN_DIGITAL_DE_AUDIO_APLICADO_AL_ESTUDIO_DE_LAS_ONDAS_EN_EL_COLEGIO_BILBAO_I.E.D..pdf: 2251972 bytes, checksum: 356d3f671195eda6c16db41b73eea8f0 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 293186 bytes, checksum: 871157dfac9115f28f947540730a08fb (MD5)Made available in DSpace on 2022-01-25T19:15:25Z (GMT). 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(s.f.). Predecir, observar y explicar (poe). Obtenido de slideshare: https://www.slideshare.net/anniizalfaroo/predecir-observar-y-explicar-poe-36657452Antolines, L. F., & Martinez, R. L. (2016). ACÚSTICA PARA SORDOS: UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL PARA EL AULA INCLUSIVA. Bogotá D.C. 2016: Universidad Pedagógica Nacional.Bermudez, M. S. (2016). LA CARACTERIZACIÓN DEL SONIDO COMO ONDA MECÁNICA: UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA EN LA ESCUELA. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional.Blanco, J. J. (2020). DIMENSIÓN DEL TONO: UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA ACERCA DEL TONO COMO CUALIDAD DEL SONIDO EN RELACIÓN CON LAS DIMENSIONES DE LAS FUENTES SONORAS. Bogotá: T. de grado, UPN.Carranza, J., Gil Perez, D., Vilches, A., Valencia, U. d., Valdes, P., & -Cuba, I. s. (2004). PAPEL DE LA ACTVIDAD EXPERIMENTAL EN LA EDUCACIÓN CIENTIFICA. En Caderno Brasileiro de Ensino de Física (págs. 157-158). Brazil.Durán, R. M., & Rámirez, M. A. (2016). 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