Biopolítica y educación : hacia una nueva crítica de la educación. Entrevista a Silvia Grinberg.

Silvia Grinberg es una investigadora argentina del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas ? CONICET, Licenciada en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires ? UBA, Magister en Ciencias Sociales de Facultad Latinoamericana de C...

Full description

Autores:
Noguera Ramírez, Carlos Ernesto
Marín Díaz, Dora Lilia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7170
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2144
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7170
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_fe954ee191dcc3f738d2740b043eadd0
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7170
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Noguera Ramírez, Carlos ErnestoMarín Díaz, Dora Lilia2013-02-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/214410.17227/01212494.38pys115.1242500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7170Silvia Grinberg es una investigadora argentina del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas ? CONICET, Licenciada en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires ? UBA, Magister en Ciencias Sociales de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales ?FLACSO, Buenos Aires y Doctora en Educación de la Universidad de Buenos Aires? UBA. Es profesora titular de Sociología de la Educación y Directora del Centro de Estudios Pedagogías Contemporáneas de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional San Martín. También es profesora Titular de la cátedra de Problemática Educativa y Coordinadora del Área Socio-pedagógica, Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Desde Bogotá y entre Buenos Aires y Londres, establecimos una conversación vía internet alrededor de la temática central de esta revista.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2144application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2144/2037Arendt, H. (1996). Entre el paso y el futuro. Barcelona: Ediciones PenínsulaArendt. H. (2002). La vida del espíritu. Barcelona: Paidós IbéricaBeddington, J., Cooper, C.; Field, J;, Goswan, U.; Huppert, F.; Jenkis, R.; Jones, H.; Kirkwood, T.; Sahakian, B.; Thomas, S. et al. (2008). The mental wealth of nations. Nature 455(23), pp. 1057-1060Butler, J. (2007). El género en disputa. El feminismo y la subversión de la identidad. Barcelona: PaidósDurkheim, E. (2002). La educación moral. Madrid: Ediciones MorataFoucault, M. (2010). Nacimiento de la medicina social. En M. Foucault. Obras esenciales (pp. 653-671). Barcelona: PaidósFoucault, M. (2001 ). Vigilar y castigar. México: Siglo XXI Editores.Kant, I. (2003). Pedagogía. Madrid: Akal.Marín, D. y Noguera, C. (2011). Educar es gobernar. En A. Cortés y D. Marín (comp.). Gubernamentalidad y Educación. Discusiones contemporáneas (pp. 127-151). Bogotá: IDEPRose, N. (2007). ¿La muerte de lo social? Reconfiguración del territorio de gobierno. Revista Argentina de Sociología 5(8), 111-150.Sarmiento, F. (1849). De la educación popular. Santiago: Julio Berlín.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 38 (2013): ene-jun; 115.124Biopolítica y educación : hacia una nueva crítica de la educación. Entrevista a Silvia Grinberg.Bio-politics and education : towards a new critique of education.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7170oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71702024-01-19 13:02:54.714Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Biopolítica y educación : hacia una nueva crítica de la educación. Entrevista a Silvia Grinberg.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Bio-politics and education : towards a new critique of education.
title Biopolítica y educación : hacia una nueva crítica de la educación. Entrevista a Silvia Grinberg.
spellingShingle Biopolítica y educación : hacia una nueva crítica de la educación. Entrevista a Silvia Grinberg.
title_short Biopolítica y educación : hacia una nueva crítica de la educación. Entrevista a Silvia Grinberg.
title_full Biopolítica y educación : hacia una nueva crítica de la educación. Entrevista a Silvia Grinberg.
title_fullStr Biopolítica y educación : hacia una nueva crítica de la educación. Entrevista a Silvia Grinberg.
title_full_unstemmed Biopolítica y educación : hacia una nueva crítica de la educación. Entrevista a Silvia Grinberg.
title_sort Biopolítica y educación : hacia una nueva crítica de la educación. Entrevista a Silvia Grinberg.
dc.creator.fl_str_mv Noguera Ramírez, Carlos Ernesto
Marín Díaz, Dora Lilia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Noguera Ramírez, Carlos Ernesto
Marín Díaz, Dora Lilia
description Silvia Grinberg es una investigadora argentina del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas ? CONICET, Licenciada en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires ? UBA, Magister en Ciencias Sociales de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales ?FLACSO, Buenos Aires y Doctora en Educación de la Universidad de Buenos Aires? UBA. Es profesora titular de Sociología de la Educación y Directora del Centro de Estudios Pedagogías Contemporáneas de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional San Martín. También es profesora Titular de la cátedra de Problemática Educativa y Coordinadora del Área Socio-pedagógica, Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Desde Bogotá y entre Buenos Aires y Londres, establecimos una conversación vía internet alrededor de la temática central de esta revista.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-02-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2144
10.17227/01212494.38pys115.124
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7170
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2144
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7170
identifier_str_mv 10.17227/01212494.38pys115.124
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2144/2037
dc.relation.references.none.fl_str_mv Arendt, H. (1996). Entre el paso y el futuro. Barcelona: Ediciones Península
Arendt. H. (2002). La vida del espíritu. Barcelona: Paidós Ibérica
Beddington, J., Cooper, C.; Field, J;, Goswan, U.; Huppert, F.; Jenkis, R.; Jones, H.; Kirkwood, T.; Sahakian, B.; Thomas, S. et al. (2008). The mental wealth of nations. Nature 455(23), pp. 1057-1060
Butler, J. (2007). El género en disputa. El feminismo y la subversión de la identidad. Barcelona: Paidós
Durkheim, E. (2002). La educación moral. Madrid: Ediciones Morata
Foucault, M. (2010). Nacimiento de la medicina social. En M. Foucault. Obras esenciales (pp. 653-671). Barcelona: Paidós
Foucault, M. (2001 ). Vigilar y castigar. México: Siglo XXI Editores.
Kant, I. (2003). Pedagogía. Madrid: Akal.
Marín, D. y Noguera, C. (2011). Educar es gobernar. En A. Cortés y D. Marín (comp.). Gubernamentalidad y Educación. Discusiones contemporáneas (pp. 127-151). Bogotá: IDEP
Rose, N. (2007). ¿La muerte de lo social? Reconfiguración del territorio de gobierno. Revista Argentina de Sociología 5(8), 111-150.
Sarmiento, F. (1849). De la educación popular. Santiago: Julio Berlín.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 38 (2013): ene-jun; 115.124
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444934127681536