Caracterización de capacidades de pensamiento crítico en futuros profesores de química.
Esta propuesta de investigación tiene como objetivo principal caracterizar las capacidades de pensamiento crítico que poseen estudiantes de noveno semestre del programa deLic. En Química de la UPN, de Bogotá. La investigación es de enfoque cualitativo-interpretativo, que busca la comprensión mediant...
- Autores:
-
Castillo, Julián
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15392
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4567
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15392
- Palabra clave:
- Pensamiento crítico
Capacidades
Formación docente
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Esta propuesta de investigación tiene como objetivo principal caracterizar las capacidades de pensamiento crítico que poseen estudiantes de noveno semestre del programa deLic. En Química de la UPN, de Bogotá. La investigación es de enfoque cualitativo-interpretativo, que busca la comprensión mediante la interpretación de documentos y resultados cualitativos. La metodología se presenta en tres momentos: inicialmente con un análisis documental (AD), que permite verificar la inclusión o no del pensamiento crítico en los documentos base del programa académico. Luego se aplicaron dos instrumentos dirigidos a la evaluación de capacidades de pensamiento crítico. Por último, se realizaran entrevistas semi-estructuradas a grupos focales, con el fin de obtener las concepciones de los participantes frente a la importancia del pensamiento crítico y sus habilidades. |
---|