Proyecto pedagógico investigativo La voz del arte.

La Voz del Arte desarrolló una propuesta pedagógica en la Sala de Comunicación Aumentativa y Alternativa en vinculación con el Centro Crecer Calandaima, a partir de la observación- acción participante se identificaron barreras comunicativas con las cuales se enfrentan los niños-niñas con discapacida...

Full description

Autores:
Sanchez Alvarez, Carol Natalia
Molina Garzón, Karen Daniela
Silva Rodríguez, Wilson Harley
Mosquera González, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19088
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19088
Palabra clave:
Comunicación aumentativa y alternativa
Discapcidad intelectual
Lenguajes artísticos
Estrategias de enseñanza aprendizaje de CAA
Barreras comunicativas
Augmentative and alternative communication
Artistic languages
Intellectual disability
AAC Teaching Learning Strategies
Communication barriers
Rights
openAccess
License
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description La Voz del Arte desarrolló una propuesta pedagógica en la Sala de Comunicación Aumentativa y Alternativa en vinculación con el Centro Crecer Calandaima, a partir de la observación- acción participante se identificaron barreras comunicativas con las cuales se enfrentan los niños-niñas con discapacidad intelectual, debido a la falta de reconocimiento y validez en sus múltiples formas de comunicar. Por lo tanto, el presente PPI busca favorecer la comunicación mediante una propuesta pedagógica enfocada en las estrategias de enseñanza-aprendizaje de la CAA articulada con los lenguajes artísticos, tomándolos como un medio para acceder al mundo que los rodea desde nuevas formas de expresión, con ello, se brinda un aporte significativo hacía la identificación de las barreras comunicativas con las cuales se enfrentan las personas que tienen dificultades de expresión y/o compresión a la hora de comunicarse.
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spelling Alfonso Novoa, GabrielaSanchez Alvarez, Carol NataliaMolina Garzón, Karen DanielaSilva Rodríguez, Wilson HarleyMosquera González, Paula AndreaBogotá, Colombia.2024-01-22T21:16:12Z2024-01-22T21:16:12Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19088instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La Voz del Arte desarrolló una propuesta pedagógica en la Sala de Comunicación Aumentativa y Alternativa en vinculación con el Centro Crecer Calandaima, a partir de la observación- acción participante se identificaron barreras comunicativas con las cuales se enfrentan los niños-niñas con discapacidad intelectual, debido a la falta de reconocimiento y validez en sus múltiples formas de comunicar. Por lo tanto, el presente PPI busca favorecer la comunicación mediante una propuesta pedagógica enfocada en las estrategias de enseñanza-aprendizaje de la CAA articulada con los lenguajes artísticos, tomándolos como un medio para acceder al mundo que los rodea desde nuevas formas de expresión, con ello, se brinda un aporte significativo hacía la identificación de las barreras comunicativas con las cuales se enfrentan las personas que tienen dificultades de expresión y/o compresión a la hora de comunicarse.Submitted by Paula Andrea Mosquera Gonzalez (pamosquerag@upn.edu.co) on 2023-11-28T05:46:39Z No. of bitstreams: 2 La Voz del Arte .pdf: 3746121 bytes, checksum: 211a9470dd7dba5c4e2ed35fca6b5a25 (MD5) Licencia de uso de trabajo de grado La Voz del Arte .pdf: 587623 bytes, checksum: a4375bcad2b10070d18d4e2cb81e31be (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: La licencia de uso es rechazada porque el no coincide el nombre con el documento. Corregir y volver a subir la licencia de uso al repositorio. on 2023-12-11T21:30:51Z (GMT)Submitted by Paula Andrea Mosquera Gonzalez (pamosquerag@upn.edu.co) on 2023-12-12T05:46:07Z No. of bitstreams: 2 La Voz del Arte .pdf: 3746121 bytes, checksum: 211a9470dd7dba5c4e2ed35fca6b5a25 (MD5) Licencia de uso Proyecto Pedagógico Investigativo La Voz del Arte .pdf: 297828 bytes, checksum: eeaaccebed7f3320a9ac51b8ea03471f (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-12-12T23:52:59Z (GMT) No. of bitstreams: 2 La Voz del Arte .pdf: 3746121 bytes, checksum: 211a9470dd7dba5c4e2ed35fca6b5a25 (MD5) Licencia de uso Proyecto Pedagógico Investigativo La Voz del Arte .pdf: 297828 bytes, checksum: eeaaccebed7f3320a9ac51b8ea03471f (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2024-01-22T21:16:12Z (GMT) No. of bitstreams: 2 La Voz del Arte .pdf: 3746121 bytes, checksum: 211a9470dd7dba5c4e2ed35fca6b5a25 (MD5) Licencia de uso Proyecto Pedagógico Investigativo La Voz del Arte .pdf: 297828 bytes, checksum: eeaaccebed7f3320a9ac51b8ea03471f (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-22T21:16:12Z (GMT). No. of bitstreams: 2 La Voz del Arte .pdf: 3746121 bytes, checksum: 211a9470dd7dba5c4e2ed35fca6b5a25 (MD5) Licencia de uso Proyecto Pedagógico Investigativo La Voz del Arte .pdf: 297828 bytes, checksum: eeaaccebed7f3320a9ac51b8ea03471f (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en Educación EspecialPregradoDiversidades, formación y educación.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación EspecialFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalComunicación aumentativa y alternativaDiscapcidad intelectualLenguajes artísticosEstrategias de enseñanza aprendizaje de CAABarreras comunicativasAugmentative and alternative communicationArtistic languagesIntellectual disabilityAAC Teaching Learning StrategiesCommunication barriersProyecto pedagógico investigativo La voz del arte.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdoumieh, N. 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