Diversidad de sistemas de conocimiento en la enseñanza de la Astronomía con estudiantes de quinto grado de la básica primaria.

En el contexto de las clases de la Licenciatura en Física, particularmente en la línea de la Enseñanza de las Ciencias desde una Perspectiva Cultural, emerge el presente trabajo de grado “Diversidad de sistemas de conocimiento en la enseñanza de la astronomía con estudiantes de quinto grado de la bá...

Full description

Autores:
Jiménez Niño, Jhoens Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2110
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2110
Palabra clave:
Sistemas de conocimiento
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Diversidad
Astronomía - Enseñanza
Educación básica primaria
Fuentes
Enseñanza
Diversidad cultural
Escenario de aprendizaje
Astronomía
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el contexto de las clases de la Licenciatura en Física, particularmente en la línea de la Enseñanza de las Ciencias desde una Perspectiva Cultural, emerge el presente trabajo de grado “Diversidad de sistemas de conocimiento en la enseñanza de la astronomía con estudiantes de quinto grado de la básica primaria” en el aprendizaje y enseñanza de la Astronomía (pre hispánica y occidental). En esta propuesta se pone en evidencia la diversidad cultural por medio de “la validación de los saberes ancestrales”, reconocer al otro como otro yo, con lo cual se aporta en la formulación de alternativas para pensar la ciencia y su enseñanza en el aula.