Aportando a la construcción de identidades en niños y niñas desde el reconocimiento de las plantas medicinales y alimenticias.

Este trabajo de grado se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Chorrillos con los estudiantes de 4to grado, y tuvo como propósito central identificar los elementos que permiten constituir una propuesta educativa que aporte los procesos de construcción de identidad en los estudiantes a p...

Full description

Autores:
Durán Oviedo, Melissa
Neira Loaiza, Jenny Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1792
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1792
Palabra clave:
Reconocimiento Inter organísmico
Plantas
Identidad - Niños
Alteridad
Propuesta educativa
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Chorrillos con los estudiantes de 4to grado, y tuvo como propósito central identificar los elementos que permiten constituir una propuesta educativa que aporte los procesos de construcción de identidad en los estudiantes a partir del reconocimiento de las plantas medicinales y alimenticias. Para ello se consideró fundamental indagar los elementos constitutivos de la identidad presentes en los estudiantes, y los saberes que tienen en relación a las plantas medicinales y alimenticias, para emprender la relación de las plantas en el proceso de constitución y aporte de la identidad.