Enseñanza de la historia del tiempo presente: una propuesta para pensar históricamente en educación media
Este trabajo de investigación se encuentra inscrito en la Línea de Proyecto pedagógico Investigación y Enseñanza de la Historia y tiene como objetivo principal analizar en conjunto con los estudiantes de grado décimo del Instituto Pedagógico Nacional la historia presente de Colombia desde la perspec...
- Autores:
-
Gutiérrez Beltrán, Ivon Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12220
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12220
- Palabra clave:
- Pensar históricamente
Historia del tiempo presente
Enseñanza de la historia
Think historically
History of present time
History teaching
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de investigación se encuentra inscrito en la Línea de Proyecto pedagógico Investigación y Enseñanza de la Historia y tiene como objetivo principal analizar en conjunto con los estudiantes de grado décimo del Instituto Pedagógico Nacional la historia presente de Colombia desde la perspectiva del pensar históricamente, mediante la construcción de una propuesta para la enseñanza de la misma en la Educación Media colombiana. Esto se desarrolla metodológicamente a través de la Investigación acción en educación y la pedagogía crítica, dado que permiten que los sujetos participantes en la construcción de este proyecto sean activos y participen en la transformación de las prácticas de enseñanza en la escuela. |
---|