IDENTIFICACIÓN DE LAS INTERACCIONESENTRE LOS COMPONENTES DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO MEDIANTE EL MAPA DE CDC A TRAVÉS DEL DISEÑO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA EN PROFESORES EN FORMACIÓN DE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCI

 Este estudio pretende aportar en la comprensión de como los componentes del conocimiento didáctico del contenido interactúan. Esta investigación se realizo bajo el concepto de biodiversidad y el diseño de la unidad didáctica de dos profesores en formación de licenciatura en biología. Por lo tanto e...

Full description

Autores:
Zambrano, Mario
Díaz, Jorge
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4228
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2476
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4228
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_fe3307be20a9a2c96990b54efe950e49
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4228
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Zambrano, MarioDíaz, Jorge2014-05-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/247610.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia771.7792619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4228 Este estudio pretende aportar en la comprensión de como los componentes del conocimiento didáctico del contenido interactúan. Esta investigación se realizo bajo el concepto de biodiversidad y el diseño de la unidad didáctica de dos profesores en formación de licenciatura en biología. Por lo tanto el proyecto se inscribe dentro del paradigma de investigación interpretativo, donde se asumirán los planteamientos de Valbuena (2011) concernientes al análisis del contenido. El análisis de datos indico tres características: a) las orientaciones hacia la enseñanza de las ciencias fue central en la integración con los demás componentes; b) las orientaciones hacia la enseñanza de las ciencias posibilito la conexión entre el conocimiento del currículo y las estrategias de enseñanza; c) la conexión entre el conocimiento de la comprensión de ciencias de los estudiantes y el conocimiento de las estrategias de enseñanza fue limitada. Se espera que los resultados contribuyan en la constitución del CDC como eje estructurador de los programas de formación del profesorado.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:14Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2476application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2476/2309https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 771.779Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 771.779Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 771.779IDENTIFICACIÓN DE LAS INTERACCIONESENTRE LOS COMPONENTES DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO MEDIANTE EL MAPA DE CDC A TRAVÉS DEL DISEÑO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA EN PROFESORES EN FORMACIÓN DE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCIArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4228oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/42282024-01-19 13:00:31.752Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv IDENTIFICACIÓN DE LAS INTERACCIONESENTRE LOS COMPONENTES DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO MEDIANTE EL MAPA DE CDC A TRAVÉS DEL DISEÑO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA EN PROFESORES EN FORMACIÓN DE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCI
title IDENTIFICACIÓN DE LAS INTERACCIONESENTRE LOS COMPONENTES DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO MEDIANTE EL MAPA DE CDC A TRAVÉS DEL DISEÑO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA EN PROFESORES EN FORMACIÓN DE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCI
spellingShingle IDENTIFICACIÓN DE LAS INTERACCIONESENTRE LOS COMPONENTES DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO MEDIANTE EL MAPA DE CDC A TRAVÉS DEL DISEÑO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA EN PROFESORES EN FORMACIÓN DE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCI
title_short IDENTIFICACIÓN DE LAS INTERACCIONESENTRE LOS COMPONENTES DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO MEDIANTE EL MAPA DE CDC A TRAVÉS DEL DISEÑO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA EN PROFESORES EN FORMACIÓN DE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCI
title_full IDENTIFICACIÓN DE LAS INTERACCIONESENTRE LOS COMPONENTES DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO MEDIANTE EL MAPA DE CDC A TRAVÉS DEL DISEÑO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA EN PROFESORES EN FORMACIÓN DE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCI
title_fullStr IDENTIFICACIÓN DE LAS INTERACCIONESENTRE LOS COMPONENTES DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO MEDIANTE EL MAPA DE CDC A TRAVÉS DEL DISEÑO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA EN PROFESORES EN FORMACIÓN DE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCI
title_full_unstemmed IDENTIFICACIÓN DE LAS INTERACCIONESENTRE LOS COMPONENTES DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO MEDIANTE EL MAPA DE CDC A TRAVÉS DEL DISEÑO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA EN PROFESORES EN FORMACIÓN DE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCI
title_sort IDENTIFICACIÓN DE LAS INTERACCIONESENTRE LOS COMPONENTES DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO MEDIANTE EL MAPA DE CDC A TRAVÉS DEL DISEÑO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA EN PROFESORES EN FORMACIÓN DE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCI
dc.creator.fl_str_mv Zambrano, Mario
Díaz, Jorge
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zambrano, Mario
Díaz, Jorge
description  Este estudio pretende aportar en la comprensión de como los componentes del conocimiento didáctico del contenido interactúan. Esta investigación se realizo bajo el concepto de biodiversidad y el diseño de la unidad didáctica de dos profesores en formación de licenciatura en biología. Por lo tanto el proyecto se inscribe dentro del paradigma de investigación interpretativo, donde se asumirán los planteamientos de Valbuena (2011) concernientes al análisis del contenido. El análisis de datos indico tres características: a) las orientaciones hacia la enseñanza de las ciencias fue central en la integración con los demás componentes; b) las orientaciones hacia la enseñanza de las ciencias posibilito la conexión entre el conocimiento del currículo y las estrategias de enseñanza; c) la conexión entre el conocimiento de la comprensión de ciencias de los estudiantes y el conocimiento de las estrategias de enseñanza fue limitada. Se espera que los resultados contribuyan en la constitución del CDC como eje estructurador de los programas de formación del profesorado.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-05-20
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2476
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia771.779
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4228
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2476
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4228
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia771.779
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2476/2309
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 771.779
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 771.779
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 771.779
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060523508334592