Reescribiendo nuestro diario : aprendizaje cooperativo para la creación textual.
El presente proyecto de investigación-acción presenta el trabajo realizado en el curso 706 J.T del I.E.D Liceo Femenino Mercedes Nariño, el cual buscaba contribuir en la producción de los textos de las estudiantes, partiendo de la creación de un diario personal, desde el aprendizaje cooperativo. En...
- Autores:
-
Miramag Buesaquillo, Eliana Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10027
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10027
- Palabra clave:
- Diario personal
Escritura
Aprendizaje cooperativo
Producción
Enseñanza del español
Investigación acción - Metodología
Aprendizaje colaborativo
Diarios intimos - Estrategia didáctica
Producción de textos - Desarrollo
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente proyecto de investigación-acción presenta el trabajo realizado en el curso 706 J.T del I.E.D Liceo Femenino Mercedes Nariño, el cual buscaba contribuir en la producción de los textos de las estudiantes, partiendo de la creación de un diario personal, desde el aprendizaje cooperativo. En ese sentido el proyecto pretendía un acercamiento a la comprensión y producción de textos mediado por el trabajo en grupo y los intereses comunes de las estudiantes, orientando su producción a ejercicios de exploración del diario personal. Este ejercicio dio cuenta de diversos factores de tipo conceptual y social, que afectaron el trabajo por equipos y que se reflejó en las producciones. Estas producciones fueron motivadas por la escritura de un material propio y mostraron cómo a partir de sus gustos, sentimientos e historias del día a día las estudiantes construyeron su diario personal. |
---|