A través del espejo el maquillaje escénico para la caracterización física de personajes.
Este documento contiene el resultado de una investigación creación desde el lugar del maquillaje escenico como principal herramienta para la caracterización fisica de personajes, donde se evidencian los conceptos indagados, como el color, la luz, la escenotecnia y como se ponen practica pedagogica c...
- Autores:
-
Herrera Velasquez, Daniela
Garcia Becerra, Wendy Gissell
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18500
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18500
- Palabra clave:
- Creación de personajes
Caracterización fisica de personajes
Maquillaje escénico
Color
Luz
Character creation
Character physical characterization
Stage makeup
Light
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_fdfe0fafaa5e5277284fe47118789c5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18500 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
A través del espejo el maquillaje escénico para la caracterización física de personajes. |
title |
A través del espejo el maquillaje escénico para la caracterización física de personajes. |
spellingShingle |
A través del espejo el maquillaje escénico para la caracterización física de personajes. Creación de personajes Caracterización fisica de personajes Maquillaje escénico Color Luz Character creation Character physical characterization Stage makeup Light |
title_short |
A través del espejo el maquillaje escénico para la caracterización física de personajes. |
title_full |
A través del espejo el maquillaje escénico para la caracterización física de personajes. |
title_fullStr |
A través del espejo el maquillaje escénico para la caracterización física de personajes. |
title_full_unstemmed |
A través del espejo el maquillaje escénico para la caracterización física de personajes. |
title_sort |
A través del espejo el maquillaje escénico para la caracterización física de personajes. |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Velasquez, Daniela Garcia Becerra, Wendy Gissell |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Acuña Quintana, Luisa Fernanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herrera Velasquez, Daniela Garcia Becerra, Wendy Gissell |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Creación de personajes Caracterización fisica de personajes Maquillaje escénico Color Luz |
topic |
Creación de personajes Caracterización fisica de personajes Maquillaje escénico Color Luz Character creation Character physical characterization Stage makeup Light |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Character creation Character physical characterization Stage makeup Light |
description |
Este documento contiene el resultado de una investigación creación desde el lugar del maquillaje escenico como principal herramienta para la caracterización fisica de personajes, donde se evidencian los conceptos indagados, como el color, la luz, la escenotecnia y como se ponen practica pedagogica con el grupo de montaje 2022-2 con las obras Pandora y Etereo, a traves de un laboratorio de creación realizado con la metodologia de investigación acción participativa y el aprendizaje significativo, del cual nace la imagen de los personajes puestos en escena. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-20T18:38:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-20T18:38:44Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18500 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18500 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alarcón, H. (2010) Manual de Escenotecnia. https://www.mincultura.gov.co/SiteAssets/Artes/MANUAL%20DE%20ESCENOTECNIA.pdf Armesto, J. C. & Tinari, G. (2007). La cara oculta del rostro humano. En lo que revelan nuestros rasgos faciales Análisis Transaccional y Fisiognomía. https://www.academia.edu/15615733/morfopsicologia Brecht, E. B. (1972). Escritos sobre teatro. https://ia801202.us.archive.org/32/items/performanceyactivismo/Brecht_Escritos%20sobre%20teatro.pdf Cobos, M. (2020). Maquillaje. España: ARÁN. https://ediciones.grupoaran.com/upload/books/muestras/libros/LIBTPBPE04.pdf Díaz, I. (s. f.) Re: El Teatro: El arte de la imitación. Técnicas de teatro. https://ggcordova15.wordpress.com/tecnicas-de-maquillaje/ El color. (2009). TEMA 9: EL COLOR. https://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/11000289/helvia/aula/archivos/repositorio//0/92/teoria_1_ESO_-_9_COLOR.pdf Freire, P. (2004). Pedagogía de la autonomía. https://redclade.org/wp-content/uploads/Pedagog%C3%ADa-de-la-Autonom%C3%ADa.pdf Grotowski, J. (1970). Hacia un teatro pobre. https://monoskop.org/images/5/5f/Grotowski_Jerzy_Hacia_un_teatro_pobre_1992.pdf Lecoq, J. (2003). El cuerpo poético. Una pedagogía de la creación teatral. https://dokumen.tips/documents/jacques-lecoq-el-cuerpo-poetico-bw-1pdf.html?page=3 León, D. (2018). Morfopsicología Aplicada. La psicología a través del rostro. https://www.institutodemorfopsicologia.com/morfotmpl_uplds/2018/04/DOSSIER_CURSO_EXPERTO_MORFO_octubre_2018_PRESENCIAL.pdf Librandi, N. B. (2017). CUERPO - TERRITORIO. ESTÉTICA DEL APARECER. Metal. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/63640/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=y Meyerhold, V. (1992) E.: Meyerhold: Textos Teóricos. Edición y publicación de la Asociación de Directores de Escena de España,Madrid.http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_nlinks&ref=1690864&pid=S0798-1171200500020000400004&lng=es Nonsoque, J. (2022). LA ILUMINACIÓN ESCÉNICA COMO CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO. https://jhononsoque2587.wixsite.com/misitio Oida, Y. (2005). El actor invisible https://www.academia.edu/34938396/Oida_Yoshi_El_Actor_Invisible Pavis, P. (1998). DICCIONARIO PARA TEATRO https://marisabelcontreras.files.wordpress.com/2015/03/diccionario-del-teatro.pdf Parramón, J. M. (1992). TEORÍA Y PRÁCTICA DEL COLOR. España: Parramón. https://gabrielagarbo.files.wordpress.com/2010/01/jose-parramon-teoria-y-practica-del-color2.pdf Pinto, C. (1986) Rolando: La Investigación Participativa en la Educación entre Adultos. Rivera, O. (2007). EL VESTUARIO TEATRAL EN EL TEATRO NOVOHISPANO DEL SIGLO XVI. https://cvc.cervantes.es/literatura/aih/pdf/15/aih_15_2_041.pdf Rospigliossi, R. & Perez, M. DISEÑO TEATRAL PARA GRUPOS ARTÍSTICOS VOCACIONALES Y SEMIPROFESIONALES. ILUMINACIÓN Y ESCENOGRAFÍA. Tesis de Diseñador Teatral. Universidad de Chile. https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/101436/ar-perez_m.pdf?sequence=1&isAllowed=y Rovira, M. (2013). ¿Mood qué? ¡Mood board!. FOROALFA. https://foroalfa.org/articulos/pdf/mood-que-mood-board.pdf Sánchez, F. (1998). Teoría del personaje narrativo (Aplicación al amor en los tiempos del cólera) https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/viewFile/DIDA9898110079A/19784 Sánchez, M. (2016). Maquillaje social. (6.1 ed) España: ELEARNING. https://www.editorialelearning.com/catalogo/media/iverve/uploadpdf/1547576455_MF0065_2_demo.pdf Sierra, M. (2009). Maquillaje. Estética personal decorativa. España: Paraninfo. http://librodigital.sangregorio.edu.ec/librosusgp/06211.pdf Stanislavsky, C. (1936). Preparación del Actor. https://escueladeruso.com/wp-content/uploads/2015/09/Stanislavski-Konstantin-Preparacion-Del-Actor.pdf Van Gogh, V. (1889). La noche estrellada [Pintura]. El Museo de Arte Moderno, Nueva York, NY, Estados Unidos. Van Gogh, V. (1888). Café nocturno [Pintura]. Galería de Arte de la Universidad Yale Estados Unidos. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia -2022-2023. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18500/5/A%20trav%c3%a9s%20del%20espejo%20el%20maquillaje%20escenico.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18500/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18500/4/202333010097673-13%20JUN%2023%20DANIELA%20Y%20WENDY.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18500/1/A%20trav%c3%a9s%20del%20espejo%20el%20maquillaje%20escenico.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0cfa64394fe59205dea5616ade51b4a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5fcce5a6ad32cebc1ed33f1216a5e35e 2ee61f00505a0b8b04b829dd74c2ed06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445264135520256 |
spelling |
Acuña Quintana, Luisa FernandaHerrera Velasquez, DanielaGarcia Becerra, Wendy GissellBogotá, ColombiaBogotá, Colombia -2022-2023.2023-06-20T18:38:44Z2023-06-20T18:38:44Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18500instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este documento contiene el resultado de una investigación creación desde el lugar del maquillaje escenico como principal herramienta para la caracterización fisica de personajes, donde se evidencian los conceptos indagados, como el color, la luz, la escenotecnia y como se ponen practica pedagogica con el grupo de montaje 2022-2 con las obras Pandora y Etereo, a traves de un laboratorio de creación realizado con la metodologia de investigación acción participativa y el aprendizaje significativo, del cual nace la imagen de los personajes puestos en escena.Submitted by Daniela Herrera Velasquez (dherrerav@upn.edu.co) on 2023-06-14T03:05:29Z No. of bitstreams: 2 A través del espejo el maquillaje escenico.pdf: 16712010 bytes, checksum: 2ee61f00505a0b8b04b829dd74c2ed06 (MD5) licencia uso trabajos y tesis grado.pdf: 314656 bytes, checksum: 5fcce5a6ad32cebc1ed33f1216a5e35e (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-14T14:16:24Z (GMT) No. of bitstreams: 2 A través del espejo el maquillaje escenico.pdf: 16712010 bytes, checksum: 2ee61f00505a0b8b04b829dd74c2ed06 (MD5) licencia uso trabajos y tesis grado.pdf: 314656 bytes, checksum: 5fcce5a6ad32cebc1ed33f1216a5e35e (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-06-20T18:38:44Z (GMT) No. of bitstreams: 2 A través del espejo el maquillaje escenico.pdf: 16712010 bytes, checksum: 2ee61f00505a0b8b04b829dd74c2ed06 (MD5) licencia uso trabajos y tesis grado.pdf: 314656 bytes, checksum: 5fcce5a6ad32cebc1ed33f1216a5e35e (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-20T18:38:44Z (GMT). No. of bitstreams: 2 A través del espejo el maquillaje escenico.pdf: 16712010 bytes, checksum: 2ee61f00505a0b8b04b829dd74c2ed06 (MD5) licencia uso trabajos y tesis grado.pdf: 314656 bytes, checksum: 5fcce5a6ad32cebc1ed33f1216a5e35e (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en Artes EscenicasPregradoInvestigación creaciónapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCreación de personajesCaracterización fisica de personajesMaquillaje escénicoColorLuzCharacter creationCharacter physical characterizationStage makeupLightA través del espejo el maquillaje escénico para la caracterización física de personajes.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlarcón, H. (2010) Manual de Escenotecnia. https://www.mincultura.gov.co/SiteAssets/Artes/MANUAL%20DE%20ESCENOTECNIA.pdfArmesto, J. C. & Tinari, G. (2007). La cara oculta del rostro humano. En lo que revelan nuestros rasgos faciales Análisis Transaccional y Fisiognomía. https://www.academia.edu/15615733/morfopsicologiaBrecht, E. B. (1972). Escritos sobre teatro. https://ia801202.us.archive.org/32/items/performanceyactivismo/Brecht_Escritos%20sobre%20teatro.pdfCobos, M. (2020). Maquillaje. España: ARÁN. https://ediciones.grupoaran.com/upload/books/muestras/libros/LIBTPBPE04.pdfDíaz, I. (s. f.) Re: El Teatro: El arte de la imitación. Técnicas de teatro. https://ggcordova15.wordpress.com/tecnicas-de-maquillaje/El color. (2009). TEMA 9: EL COLOR. https://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/11000289/helvia/aula/archivos/repositorio//0/92/teoria_1_ESO_-_9_COLOR.pdfFreire, P. (2004). Pedagogía de la autonomía. https://redclade.org/wp-content/uploads/Pedagog%C3%ADa-de-la-Autonom%C3%ADa.pdfGrotowski, J. (1970). Hacia un teatro pobre. https://monoskop.org/images/5/5f/Grotowski_Jerzy_Hacia_un_teatro_pobre_1992.pdfLecoq, J. (2003). El cuerpo poético. Una pedagogía de la creación teatral. https://dokumen.tips/documents/jacques-lecoq-el-cuerpo-poetico-bw-1pdf.html?page=3León, D. (2018). Morfopsicología Aplicada. La psicología a través del rostro. https://www.institutodemorfopsicologia.com/morfotmpl_uplds/2018/04/DOSSIER_CURSO_EXPERTO_MORFO_octubre_2018_PRESENCIAL.pdfLibrandi, N. B. (2017). CUERPO - TERRITORIO. ESTÉTICA DEL APARECER. Metal. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/63640/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=yMeyerhold, V. (1992) E.: Meyerhold: Textos Teóricos. Edición y publicación de la Asociación de Directores de Escena de España,Madrid.http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_nlinks&ref=1690864&pid=S0798-1171200500020000400004&lng=esNonsoque, J. (2022). LA ILUMINACIÓN ESCÉNICA COMO CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO. https://jhononsoque2587.wixsite.com/misitioOida, Y. (2005). El actor invisible https://www.academia.edu/34938396/Oida_Yoshi_El_Actor_InvisiblePavis, P. (1998). DICCIONARIO PARA TEATRO https://marisabelcontreras.files.wordpress.com/2015/03/diccionario-del-teatro.pdfParramón, J. M. (1992). TEORÍA Y PRÁCTICA DEL COLOR. España: Parramón. https://gabrielagarbo.files.wordpress.com/2010/01/jose-parramon-teoria-y-practica-del-color2.pdfPinto, C. (1986) Rolando: La Investigación Participativa en la Educación entre Adultos.Rivera, O. (2007). EL VESTUARIO TEATRAL EN EL TEATRO NOVOHISPANO DEL SIGLO XVI. https://cvc.cervantes.es/literatura/aih/pdf/15/aih_15_2_041.pdfRospigliossi, R. & Perez, M. DISEÑO TEATRAL PARA GRUPOS ARTÍSTICOS VOCACIONALES Y SEMIPROFESIONALES. ILUMINACIÓN Y ESCENOGRAFÍA. Tesis de Diseñador Teatral. Universidad de Chile. https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/101436/ar-perez_m.pdf?sequence=1&isAllowed=yRovira, M. (2013). ¿Mood qué? ¡Mood board!. FOROALFA. https://foroalfa.org/articulos/pdf/mood-que-mood-board.pdfSánchez, F. (1998). Teoría del personaje narrativo (Aplicación al amor en los tiempos del cólera) https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/viewFile/DIDA9898110079A/19784Sánchez, M. (2016). Maquillaje social. (6.1 ed) España: ELEARNING. https://www.editorialelearning.com/catalogo/media/iverve/uploadpdf/1547576455_MF0065_2_demo.pdfSierra, M. (2009). Maquillaje. Estética personal decorativa. España: Paraninfo. http://librodigital.sangregorio.edu.ec/librosusgp/06211.pdfStanislavsky, C. (1936). Preparación del Actor. https://escueladeruso.com/wp-content/uploads/2015/09/Stanislavski-Konstantin-Preparacion-Del-Actor.pdfVan Gogh, V. (1889). La noche estrellada [Pintura]. El Museo de Arte Moderno, Nueva York, NY, Estados Unidos.Van Gogh, V. (1888). Café nocturno [Pintura]. Galería de Arte de la Universidad Yale Estados Unidos.THUMBNAILA través del espejo el maquillaje escenico.pdf.jpgA través del espejo el maquillaje escenico.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13918http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18500/5/A%20trav%c3%a9s%20del%20espejo%20el%20maquillaje%20escenico.pdf.jpgd0cfa64394fe59205dea5616ade51b4aMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18500/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202333010097673-13 JUN 23 DANIELA Y WENDY.pdf202333010097673-13 JUN 23 DANIELA Y WENDY.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf314656http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18500/4/202333010097673-13%20JUN%2023%20DANIELA%20Y%20WENDY.pdf5fcce5a6ad32cebc1ed33f1216a5e35eMD54ORIGINALA través del espejo el maquillaje escenico.pdfA través del espejo el maquillaje escenico.pdfapplication/pdf16712010http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18500/1/A%20trav%c3%a9s%20del%20espejo%20el%20maquillaje%20escenico.pdf2ee61f00505a0b8b04b829dd74c2ed06MD5120.500.12209/18500oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/185002023-08-01 15:13:56.659Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |