A través del espejo el maquillaje escénico para la caracterización física de personajes.

Este documento contiene el resultado de una investigación creación desde el lugar del maquillaje escenico como principal herramienta para la caracterización fisica de personajes, donde se evidencian los conceptos indagados, como el color, la luz, la escenotecnia y como se ponen practica pedagogica c...

Full description

Autores:
Herrera Velasquez, Daniela
Garcia Becerra, Wendy Gissell
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18500
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18500
Palabra clave:
Creación de personajes
Caracterización fisica de personajes
Maquillaje escénico
Color
Luz
Character creation
Character physical characterization
Stage makeup
Light
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_fdfe0fafaa5e5277284fe47118789c5d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18500
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv A través del espejo el maquillaje escénico para la caracterización física de personajes.
title A través del espejo el maquillaje escénico para la caracterización física de personajes.
spellingShingle A través del espejo el maquillaje escénico para la caracterización física de personajes.
Creación de personajes
Caracterización fisica de personajes
Maquillaje escénico
Color
Luz
Character creation
Character physical characterization
Stage makeup
Light
title_short A través del espejo el maquillaje escénico para la caracterización física de personajes.
title_full A través del espejo el maquillaje escénico para la caracterización física de personajes.
title_fullStr A través del espejo el maquillaje escénico para la caracterización física de personajes.
title_full_unstemmed A través del espejo el maquillaje escénico para la caracterización física de personajes.
title_sort A través del espejo el maquillaje escénico para la caracterización física de personajes.
dc.creator.fl_str_mv Herrera Velasquez, Daniela
Garcia Becerra, Wendy Gissell
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Acuña Quintana, Luisa Fernanda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Herrera Velasquez, Daniela
Garcia Becerra, Wendy Gissell
dc.subject.spa.fl_str_mv Creación de personajes
Caracterización fisica de personajes
Maquillaje escénico
Color
Luz
topic Creación de personajes
Caracterización fisica de personajes
Maquillaje escénico
Color
Luz
Character creation
Character physical characterization
Stage makeup
Light
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Character creation
Character physical characterization
Stage makeup
Light
description Este documento contiene el resultado de una investigación creación desde el lugar del maquillaje escenico como principal herramienta para la caracterización fisica de personajes, donde se evidencian los conceptos indagados, como el color, la luz, la escenotecnia y como se ponen practica pedagogica con el grupo de montaje 2022-2 con las obras Pandora y Etereo, a traves de un laboratorio de creación realizado con la metodologia de investigación acción participativa y el aprendizaje significativo, del cual nace la imagen de los personajes puestos en escena.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-20T18:38:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-20T18:38:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/18500
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/18500
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alarcón, H. (2010) Manual de Escenotecnia. https://www.mincultura.gov.co/SiteAssets/Artes/MANUAL%20DE%20ESCENOTECNIA.pdf
Armesto, J. C. & Tinari, G. (2007). La cara oculta del rostro humano. En lo que revelan nuestros rasgos faciales Análisis Transaccional y Fisiognomía. https://www.academia.edu/15615733/morfopsicologia
Brecht, E. B. (1972). Escritos sobre teatro. https://ia801202.us.archive.org/32/items/performanceyactivismo/Brecht_Escritos%20sobre%20teatro.pdf
Cobos, M. (2020). Maquillaje. España: ARÁN. https://ediciones.grupoaran.com/upload/books/muestras/libros/LIBTPBPE04.pdf
Díaz, I. (s. f.) Re: El Teatro: El arte de la imitación. Técnicas de teatro. https://ggcordova15.wordpress.com/tecnicas-de-maquillaje/
El color. (2009). TEMA 9: EL COLOR. https://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/11000289/helvia/aula/archivos/repositorio//0/92/teoria_1_ESO_-_9_COLOR.pdf
Freire, P. (2004). Pedagogía de la autonomía. https://redclade.org/wp-content/uploads/Pedagog%C3%ADa-de-la-Autonom%C3%ADa.pdf
Grotowski, J. (1970). Hacia un teatro pobre. https://monoskop.org/images/5/5f/Grotowski_Jerzy_Hacia_un_teatro_pobre_1992.pdf
Lecoq, J. (2003). El cuerpo poético. Una pedagogía de la creación teatral. https://dokumen.tips/documents/jacques-lecoq-el-cuerpo-poetico-bw-1pdf.html?page=3
León, D. (2018). Morfopsicología Aplicada. La psicología a través del rostro. https://www.institutodemorfopsicologia.com/morfotmpl_uplds/2018/04/DOSSIER_CURSO_EXPERTO_MORFO_octubre_2018_PRESENCIAL.pdf
Librandi, N. B. (2017). CUERPO - TERRITORIO. ESTÉTICA DEL APARECER. Metal. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/63640/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Meyerhold, V. (1992) E.: Meyerhold: Textos Teóricos. Edición y publicación de la Asociación de Directores de Escena de España,Madrid.http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_nlinks&ref=1690864&pid=S0798-1171200500020000400004&lng=es
Nonsoque, J. (2022). LA ILUMINACIÓN ESCÉNICA COMO CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO. https://jhononsoque2587.wixsite.com/misitio
Oida, Y. (2005). El actor invisible https://www.academia.edu/34938396/Oida_Yoshi_El_Actor_Invisible
Pavis, P. (1998). DICCIONARIO PARA TEATRO https://marisabelcontreras.files.wordpress.com/2015/03/diccionario-del-teatro.pdf
Parramón, J. M. (1992). TEORÍA Y PRÁCTICA DEL COLOR. España: Parramón. https://gabrielagarbo.files.wordpress.com/2010/01/jose-parramon-teoria-y-practica-del-color2.pdf
Pinto, C. (1986) Rolando: La Investigación Participativa en la Educación entre Adultos.
Rivera, O. (2007). EL VESTUARIO TEATRAL EN EL TEATRO NOVOHISPANO DEL SIGLO XVI. https://cvc.cervantes.es/literatura/aih/pdf/15/aih_15_2_041.pdf
Rospigliossi, R. & Perez, M. DISEÑO TEATRAL PARA GRUPOS ARTÍSTICOS VOCACIONALES Y SEMIPROFESIONALES. ILUMINACIÓN Y ESCENOGRAFÍA. Tesis de Diseñador Teatral. Universidad de Chile. https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/101436/ar-perez_m.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Rovira, M. (2013). ¿Mood qué? ¡Mood board!. FOROALFA. https://foroalfa.org/articulos/pdf/mood-que-mood-board.pdf
Sánchez, F. (1998). Teoría del personaje narrativo (Aplicación al amor en los tiempos del cólera) https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/viewFile/DIDA9898110079A/19784
Sánchez, M. (2016). Maquillaje social. (6.1 ed) España: ELEARNING. https://www.editorialelearning.com/catalogo/media/iverve/uploadpdf/1547576455_MF0065_2_demo.pdf
Sierra, M. (2009). Maquillaje. Estética personal decorativa. España: Paraninfo. http://librodigital.sangregorio.edu.ec/librosusgp/06211.pdf
Stanislavsky, C. (1936). Preparación del Actor. https://escueladeruso.com/wp-content/uploads/2015/09/Stanislavski-Konstantin-Preparacion-Del-Actor.pdf
Van Gogh, V. (1889). La noche estrellada [Pintura]. El Museo de Arte Moderno, Nueva York, NY, Estados Unidos.
Van Gogh, V. (1888). Café nocturno [Pintura]. Galería de Arte de la Universidad Yale Estados Unidos.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia -2022-2023.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18500/5/A%20trav%c3%a9s%20del%20espejo%20el%20maquillaje%20escenico.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18500/3/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18500/4/202333010097673-13%20JUN%2023%20DANIELA%20Y%20WENDY.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18500/1/A%20trav%c3%a9s%20del%20espejo%20el%20maquillaje%20escenico.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d0cfa64394fe59205dea5616ade51b4a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5fcce5a6ad32cebc1ed33f1216a5e35e
2ee61f00505a0b8b04b829dd74c2ed06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445264135520256
spelling Acuña Quintana, Luisa FernandaHerrera Velasquez, DanielaGarcia Becerra, Wendy GissellBogotá, ColombiaBogotá, Colombia -2022-2023.2023-06-20T18:38:44Z2023-06-20T18:38:44Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18500instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este documento contiene el resultado de una investigación creación desde el lugar del maquillaje escenico como principal herramienta para la caracterización fisica de personajes, donde se evidencian los conceptos indagados, como el color, la luz, la escenotecnia y como se ponen practica pedagogica con el grupo de montaje 2022-2 con las obras Pandora y Etereo, a traves de un laboratorio de creación realizado con la metodologia de investigación acción participativa y el aprendizaje significativo, del cual nace la imagen de los personajes puestos en escena.Submitted by Daniela Herrera Velasquez (dherrerav@upn.edu.co) on 2023-06-14T03:05:29Z No. of bitstreams: 2 A través del espejo el maquillaje escenico.pdf: 16712010 bytes, checksum: 2ee61f00505a0b8b04b829dd74c2ed06 (MD5) licencia uso trabajos y tesis grado.pdf: 314656 bytes, checksum: 5fcce5a6ad32cebc1ed33f1216a5e35e (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-14T14:16:24Z (GMT) No. of bitstreams: 2 A través del espejo el maquillaje escenico.pdf: 16712010 bytes, checksum: 2ee61f00505a0b8b04b829dd74c2ed06 (MD5) licencia uso trabajos y tesis grado.pdf: 314656 bytes, checksum: 5fcce5a6ad32cebc1ed33f1216a5e35e (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-06-20T18:38:44Z (GMT) No. of bitstreams: 2 A través del espejo el maquillaje escenico.pdf: 16712010 bytes, checksum: 2ee61f00505a0b8b04b829dd74c2ed06 (MD5) licencia uso trabajos y tesis grado.pdf: 314656 bytes, checksum: 5fcce5a6ad32cebc1ed33f1216a5e35e (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-20T18:38:44Z (GMT). No. of bitstreams: 2 A través del espejo el maquillaje escenico.pdf: 16712010 bytes, checksum: 2ee61f00505a0b8b04b829dd74c2ed06 (MD5) licencia uso trabajos y tesis grado.pdf: 314656 bytes, checksum: 5fcce5a6ad32cebc1ed33f1216a5e35e (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en Artes EscenicasPregradoInvestigación creaciónapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCreación de personajesCaracterización fisica de personajesMaquillaje escénicoColorLuzCharacter creationCharacter physical characterizationStage makeupLightA través del espejo el maquillaje escénico para la caracterización física de personajes.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlarcón, H. (2010) Manual de Escenotecnia. https://www.mincultura.gov.co/SiteAssets/Artes/MANUAL%20DE%20ESCENOTECNIA.pdfArmesto, J. C. & Tinari, G. (2007). La cara oculta del rostro humano. En lo que revelan nuestros rasgos faciales Análisis Transaccional y Fisiognomía. https://www.academia.edu/15615733/morfopsicologiaBrecht, E. B. (1972). Escritos sobre teatro. https://ia801202.us.archive.org/32/items/performanceyactivismo/Brecht_Escritos%20sobre%20teatro.pdfCobos, M. (2020). Maquillaje. España: ARÁN. https://ediciones.grupoaran.com/upload/books/muestras/libros/LIBTPBPE04.pdfDíaz, I. (s. f.) Re: El Teatro: El arte de la imitación. Técnicas de teatro. https://ggcordova15.wordpress.com/tecnicas-de-maquillaje/El color. (2009). TEMA 9: EL COLOR. https://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/11000289/helvia/aula/archivos/repositorio//0/92/teoria_1_ESO_-_9_COLOR.pdfFreire, P. (2004). Pedagogía de la autonomía. https://redclade.org/wp-content/uploads/Pedagog%C3%ADa-de-la-Autonom%C3%ADa.pdfGrotowski, J. (1970). Hacia un teatro pobre. https://monoskop.org/images/5/5f/Grotowski_Jerzy_Hacia_un_teatro_pobre_1992.pdfLecoq, J. (2003). El cuerpo poético. Una pedagogía de la creación teatral. https://dokumen.tips/documents/jacques-lecoq-el-cuerpo-poetico-bw-1pdf.html?page=3León, D. (2018). Morfopsicología Aplicada. La psicología a través del rostro. https://www.institutodemorfopsicologia.com/morfotmpl_uplds/2018/04/DOSSIER_CURSO_EXPERTO_MORFO_octubre_2018_PRESENCIAL.pdfLibrandi, N. B. (2017). CUERPO - TERRITORIO. ESTÉTICA DEL APARECER. Metal. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/63640/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=yMeyerhold, V. (1992) E.: Meyerhold: Textos Teóricos. Edición y publicación de la Asociación de Directores de Escena de España,Madrid.http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_nlinks&ref=1690864&pid=S0798-1171200500020000400004&lng=esNonsoque, J. (2022). LA ILUMINACIÓN ESCÉNICA COMO CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO. https://jhononsoque2587.wixsite.com/misitioOida, Y. (2005). El actor invisible https://www.academia.edu/34938396/Oida_Yoshi_El_Actor_InvisiblePavis, P. (1998). DICCIONARIO PARA TEATRO https://marisabelcontreras.files.wordpress.com/2015/03/diccionario-del-teatro.pdfParramón, J. M. (1992). TEORÍA Y PRÁCTICA DEL COLOR. España: Parramón. https://gabrielagarbo.files.wordpress.com/2010/01/jose-parramon-teoria-y-practica-del-color2.pdfPinto, C. (1986) Rolando: La Investigación Participativa en la Educación entre Adultos.Rivera, O. (2007). EL VESTUARIO TEATRAL EN EL TEATRO NOVOHISPANO DEL SIGLO XVI. https://cvc.cervantes.es/literatura/aih/pdf/15/aih_15_2_041.pdfRospigliossi, R. & Perez, M. DISEÑO TEATRAL PARA GRUPOS ARTÍSTICOS VOCACIONALES Y SEMIPROFESIONALES. ILUMINACIÓN Y ESCENOGRAFÍA. Tesis de Diseñador Teatral. Universidad de Chile. https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/101436/ar-perez_m.pdf?sequence=1&isAllowed=yRovira, M. (2013). ¿Mood qué? ¡Mood board!. FOROALFA. https://foroalfa.org/articulos/pdf/mood-que-mood-board.pdfSánchez, F. (1998). Teoría del personaje narrativo (Aplicación al amor en los tiempos del cólera) https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/viewFile/DIDA9898110079A/19784Sánchez, M. (2016). Maquillaje social. (6.1 ed) España: ELEARNING. https://www.editorialelearning.com/catalogo/media/iverve/uploadpdf/1547576455_MF0065_2_demo.pdfSierra, M. (2009). Maquillaje. Estética personal decorativa. España: Paraninfo. http://librodigital.sangregorio.edu.ec/librosusgp/06211.pdfStanislavsky, C. (1936). Preparación del Actor. https://escueladeruso.com/wp-content/uploads/2015/09/Stanislavski-Konstantin-Preparacion-Del-Actor.pdfVan Gogh, V. (1889). La noche estrellada [Pintura]. El Museo de Arte Moderno, Nueva York, NY, Estados Unidos.Van Gogh, V. (1888). Café nocturno [Pintura]. Galería de Arte de la Universidad Yale Estados Unidos.THUMBNAILA través del espejo el maquillaje escenico.pdf.jpgA través del espejo el maquillaje escenico.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13918http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18500/5/A%20trav%c3%a9s%20del%20espejo%20el%20maquillaje%20escenico.pdf.jpgd0cfa64394fe59205dea5616ade51b4aMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18500/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202333010097673-13 JUN 23 DANIELA Y WENDY.pdf202333010097673-13 JUN 23 DANIELA Y WENDY.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf314656http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18500/4/202333010097673-13%20JUN%2023%20DANIELA%20Y%20WENDY.pdf5fcce5a6ad32cebc1ed33f1216a5e35eMD54ORIGINALA través del espejo el maquillaje escenico.pdfA través del espejo el maquillaje escenico.pdfapplication/pdf16712010http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18500/1/A%20trav%c3%a9s%20del%20espejo%20el%20maquillaje%20escenico.pdf2ee61f00505a0b8b04b829dd74c2ed06MD5120.500.12209/18500oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/185002023-08-01 15:13:56.659Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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