Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de Ciencias Naturales.
En este trabajo se presentan someramente algunas ideas teóricas para contribuir a transformar la epistemología en un componente curricular de la formación inicial y continuada del profesorado de ciencias naturales. Luego se ejemplifican estas ideas en una actividad didáctica diseñada para acercar a...
- Autores:
-
Adúriz-Bravo, Agustín
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7565
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6699
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7565
- Palabra clave:
- Ciencias Naturales
Formación del profesorado
Componente epistemológica
Naturaleza de la ciencia
Naturals Science
Teacher education
Epistemological component
Nature of science
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_fdd9d6f00088aafdefe515d23da7863b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7565 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Adúriz-Bravo, Agustín2004-07-02https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/669910.17227/01212494.21pys9.192500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7565En este trabajo se presentan someramente algunas ideas teóricas para contribuir a transformar la epistemología en un componente curricular de la formación inicial y continuada del profesorado de ciencias naturales. Luego se ejemplifican estas ideas en una actividad didáctica diseñada para acercar a los profesores de ciencias a la noción epistemológica de "carga teórica de la observación”.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6699In this paper, we briefly present some theoretical ideas to contribute to transforming the philosophy of science into a curriculum component of pre- and in-service science teacher education. These ideas are then exemplified in an instructional activity designed to acquaint science teachers with the philosophical notion of 'theory-ladenness of observation'.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6699/5473https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 21 (2004): jul-dic; 9.19Ciencias NaturalesFormación del profesoradoComponente epistemológicaNaturaleza de la cienciaNaturals ScienceTeacher educationEpistemological componentNature of scienceApuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de Ciencias Naturales.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7565oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75652024-01-19 13:01:28.998Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de Ciencias Naturales. |
title |
Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de Ciencias Naturales. |
spellingShingle |
Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de Ciencias Naturales. Ciencias Naturales Formación del profesorado Componente epistemológica Naturaleza de la ciencia Naturals Science Teacher education Epistemological component Nature of science |
title_short |
Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de Ciencias Naturales. |
title_full |
Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de Ciencias Naturales. |
title_fullStr |
Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de Ciencias Naturales. |
title_full_unstemmed |
Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de Ciencias Naturales. |
title_sort |
Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de Ciencias Naturales. |
dc.creator.fl_str_mv |
Adúriz-Bravo, Agustín |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Adúriz-Bravo, Agustín |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ciencias Naturales Formación del profesorado Componente epistemológica Naturaleza de la ciencia |
topic |
Ciencias Naturales Formación del profesorado Componente epistemológica Naturaleza de la ciencia Naturals Science Teacher education Epistemological component Nature of science |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Naturals Science Teacher education Epistemological component Nature of science |
description |
En este trabajo se presentan someramente algunas ideas teóricas para contribuir a transformar la epistemología en un componente curricular de la formación inicial y continuada del profesorado de ciencias naturales. Luego se ejemplifican estas ideas en una actividad didáctica diseñada para acercar a los profesores de ciencias a la noción epistemológica de "carga teórica de la observación”. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-07-02 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6699 10.17227/01212494.21pys9.19 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7565 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6699 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7565 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.21pys9.19 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6699/5473 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 21 (2004): jul-dic; 9.19 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444938663821312 |