Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de Ciencias Naturales.

En este trabajo se presentan someramente algunas ideas teóricas para contribuir a transformar la epistemología en un componente curricular de la formación inicial y continuada del profesorado de ciencias naturales. Luego se ejemplifican estas ideas en una actividad didáctica diseñada para acercar a...

Full description

Autores:
Adúriz-Bravo, Agustín
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7565
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6699
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7565
Palabra clave:
Ciencias Naturales
Formación del profesorado
Componente epistemológica
Naturaleza de la ciencia
Naturals Science
Teacher education
Epistemological component
Nature of science
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En este trabajo se presentan someramente algunas ideas teóricas para contribuir a transformar la epistemología en un componente curricular de la formación inicial y continuada del profesorado de ciencias naturales. Luego se ejemplifican estas ideas en una actividad didáctica diseñada para acercar a los profesores de ciencias a la noción epistemológica de "carga teórica de la observación”.