Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de Ciencias Naturales.
En este trabajo se presentan someramente algunas ideas teóricas para contribuir a transformar la epistemología en un componente curricular de la formación inicial y continuada del profesorado de ciencias naturales. Luego se ejemplifican estas ideas en una actividad didáctica diseñada para acercar a...
- Autores:
-
Adúriz-Bravo, Agustín
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7565
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6699
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7565
- Palabra clave:
- Ciencias Naturales
Formación del profesorado
Componente epistemológica
Naturaleza de la ciencia
Naturals Science
Teacher education
Epistemological component
Nature of science
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este trabajo se presentan someramente algunas ideas teóricas para contribuir a transformar la epistemología en un componente curricular de la formación inicial y continuada del profesorado de ciencias naturales. Luego se ejemplifican estas ideas en una actividad didáctica diseñada para acercar a los profesores de ciencias a la noción epistemológica de "carga teórica de la observación”. |
---|