Viñetas en forma de latidos : una propuesta didáctica para la enseñanza de la filosofía como forma de vida a través del cómic filosófico.
¿Se puede ver a la filosofía? La abstracción que supone muchas veces, las afirmaciones, premisas, discursos o ideas filosóficas, dificulta que podamos relacionarlas con algo concreto o situado. Esto más que ser una potencialidad, ha constituido una dificultad en el enseñanza de la filosofía en el co...
- Autores:
-
Vera Osorio, Javier Gustavo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20708
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20708
- Palabra clave:
- Didáctica
Filosofía como forma de vida
Cómic
Didáctica de la filosofía
Propuesta pedagógica
Enseñanza de la filosofía en Colombia
Didactics
Philosophy as a way of life
Comic
Didactics of philosophy
Pedagogical proposal
Teaching philosophy in Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | ¿Se puede ver a la filosofía? La abstracción que supone muchas veces, las afirmaciones, premisas, discursos o ideas filosóficas, dificulta que podamos relacionarlas con algo concreto o situado. Esto más que ser una potencialidad, ha constituido una dificultad en el enseñanza de la filosofía en el contexto Colombiano, pues la desmotivación, la poca entrega o atención a las clases de filosofía son el pan de cada día. Con esto en mente, de desarrollado la propuesta de enseñanza de la filosofía como una forma de vida a través del cómic filosófico, recurso que nos ayudará a situar y darle una cara a la filosofía. |
---|