Viñetas en forma de latidos : una propuesta didáctica para la enseñanza de la filosofía como forma de vida a través del cómic filosófico.

¿Se puede ver a la filosofía? La abstracción que supone muchas veces, las afirmaciones, premisas, discursos o ideas filosóficas, dificulta que podamos relacionarlas con algo concreto o situado. Esto más que ser una potencialidad, ha constituido una dificultad en el enseñanza de la filosofía en el co...

Full description

Autores:
Vera Osorio, Javier Gustavo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20708
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20708
Palabra clave:
Didáctica
Filosofía como forma de vida
Cómic
Didáctica de la filosofía
Propuesta pedagógica
Enseñanza de la filosofía en Colombia
Didactics
Philosophy as a way of life
Comic
Didactics of philosophy
Pedagogical proposal
Teaching philosophy in Colombia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:¿Se puede ver a la filosofía? La abstracción que supone muchas veces, las afirmaciones, premisas, discursos o ideas filosóficas, dificulta que podamos relacionarlas con algo concreto o situado. Esto más que ser una potencialidad, ha constituido una dificultad en el enseñanza de la filosofía en el contexto Colombiano, pues la desmotivación, la poca entrega o atención a las clases de filosofía son el pan de cada día. Con esto en mente, de desarrollado la propuesta de enseñanza de la filosofía como una forma de vida a través del cómic filosófico, recurso que nos ayudará a situar y darle una cara a la filosofía.